Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : dones
Mujeres piqueteras del Sur de Chile [Documental]
01 mar 2013
8 de Marzo día internacional de la mujer. Este documental es un homenaje a las mujeres trabajadoras chilenas a pocos días de su conmemoración.
Las piqueteras del sur de Chile son mujeres organizadas en más de 50 sindicatos repartidos a lo largo de de la octava región, van desde Talcahuano, San Pedro de la Paz, Concepción, Lota, Coronel, Curanilahue, Los Alamos. Representan a cerca de 20 mil trabajadores que laboran en empleos de emergencia, el 80 % son mujeres Jefas de hogar. La gran mayoría del país ignora su existencia, han sido invisibilizadas por los medios de prensa y los 5 gobiernos civiles que se han sucedido en estos últimos 20 años. Por bocas de las protagonistas vamos construyendo una historia de violencia que sufre la mujer en manos del machismo brutal de sus parejas y la violencia institucionalizada de la policía que las reprime cuando salen a exigir sus derechos.
En este 8 de Marzo del 2013 los invitamos a conocer esta realidad de las mujeres organizadas en sindicatos de los empleos de emergencias de la octava región.


http://vimeo.com/60069803#at=0

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa