Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
la realidad carcelaria, video de la madre de Noelia Cotelo, presa torturada
28 feb 2013
kopio y pego interesante info sobre la compa presa Noelia Cotelo, torturada en la carcel. En el link está el video de su madre explicando su situación.

http://vozcomoarma.blogspot.com.es/2013/02/mas-informacion-sobre-noelia-

y los textos:

La compañera Noelia continúa padeciendo el talego en su peor expresión.

El sábado 9 de febrero, fue visitada por dos abogadas de Oteando, el Observatorio para la Defensa de los Derechos y las Libertades en Castilla y León. Su relatorio indicó que la compañera estaba bien físicamente, aunque ella se quejó de marcas en el cuello y magulladuras, lo que indica posible continuación de las agresiones físicas por parte de los carceleros, una constante que ha llegado demasiado lejos últimamente. Por tanto, solicitó que la viese un médico forense. Además, dijo que tenía gastroenteritis, aunque en grado menor a los días anteriores. También dijeron que se encuentra en una celda adecuada (después de haber sido visitada por un inspector de Instituciones Penitenciarias).

El pasado martes 12 de febrero, Noelia solicitó que le realicen una prueba analítica de tóxicos, dado que sospecha que los carceleros, con fines de control y represión de su conducta rebelde y digna, le están echando algún psicofármaco disuelto en la comida. Las razones por las que piensa esto es que pasó dormida casi dos días enteros, y el tiempo que estuvo despierta, se encontraba muy desorientada y era incapaz de concentrarse.

Fuera del aspecto de la salud, la represión sistemática en cuanto al día a día en el talego también continúa, y Noelia tiene las comunicaciones tanto con familiares como con amistades suspendidas durante un periodo de 3 meses.

A continuación, dejo un vídeo que encontré en la web de la AFAPP (Asamblea de Familiares e Amigxs das Persoas Presas, o Asamblea de Familiares y Amigxs de las Personas Presas) donde aparece la madre de Noe explicando la situación que afronta actualmente su hija.

También dejo la carta que escribió un preso solidario y que fue dirigida al congreso de lxs diputadxs:

-----------------------

Al Congreso de lxs Diputadxs (Comisión de Peticiones).

Srs. Congresistas, Diputadxs, Senadorxs. Como de nuevo podemos observar, y gracias a vuestra miopía interesada, y cómo no a la política en materia carcelaria que es fruto de vuestra conciencia de “casta de dirigentes”: es decir, manteneros a toda costa en el Poder, aceptando como medios entre otros, no sólo el MIEDO y la TORTURA sino llegando al Crimen de Estado. Otra compañera nuestra, en la cárcel de Brieva, ha sido torturada y agredida sexualmente “presuntamente”… No les voy a hacer ningún reproche moral por esto: Lxs crápulas como vosotros/as tenéis moral; la moral de la decrepitud de lxs degeneradxs pederastas, la moral de lxs libertinxs, entonces ¿para qué? Tan solo deciros que cuanto antes “desmanteléis” toda esta mierda de mataderos carcelarios, os desmantelaréis a vosotros/as mismos/as, mejor para todxs va a ser. No vamos a olvidar VERDUGXS y yo por lo menos os aseguro que os voy a devolver “golpe por golpe” pero de forma desproporcionada.

Por la libertad de Noelia, de todos/as los/as compas enfermos/as terminales, con la condena cumplida con vuestra mierda de leyes funcionales/discrecionales en un solo sentido: cuando se trata de beneficiar a los “soldati” de vuestra camada, ya que ni tan siquiera sois gobiernos, ni provinciales, ni autonómicos ni a nivel nacional, tan solo sois una “banda mafiosa” organizada para saquear a lxs incautxs que creen todavía en el Estado “guarro español”.

LO TENÉIS MUY MUY MAL.

Un Preso del archipiélago carcelario español...


FUEGO AL TALEGO Y A LOS CARCELEROS
Mira també:
http://vozcomoarma.blogspot.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat