Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
28 feb 2013
Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona
y respuesta a los nihilistas

Con este comunicado, queremos reivindicar las siguientes acciones, como parte de una lucha por la destrucción del Estado, el Capital, el patriarcado y todo sistema de dominación, una lucha para la creación libre de relaciones voluntarias y solidarias a nivel global y a nivel local; en otras palabras, una lucha por la anarquía.

5 de enero, por la noche, contamos un cuento a un niño sobre los maquis y la lucha anarquista contra Franco y contra la democracia.
13 de enero, cocinamos una comida saludable para una compañera que tiene una enfermedad crónica.
17 de enero, escribimos una carta a un compañero encarcelado por participar en un disturbio.
12 de febrero, cuidamos del niño de unos amigos quienes padecen precariedad económica y la obligación impuesta del trabajo asalariado.
16 de febrero, hablamos abiertamente con nuestros vecinos acerca de la necesidad de quemar bancos y atacar a la policía para realizar nuestros sueños.
19 de febrero, dijimos a algunos activistas de izquierda que los encapuchados no eran policías infiltrados sino que éramos nosotros, y que era necesario y bueno encapucharse y tomar las calles por la fuerza.
28 de febrero, regalamos verduras de nuestro huerto a amigos y vecinos, sin dinero ni intercambio.

¿Por qué reivindicamos estas acciones? En los últimos meses, también hemos cruzado contenedores, quemado bancos, herido periodistas, roto los cristales de comercios y atacado a la policía.

Para nosotros, los ataques contra el sistema son esenciales en nuestra lucha. Pero nos hemos engañado a nosotros mismos. Una lucha no consiste solo en ataques. Los ataques NO son más importantes que la necesidad de cuidarnos, de mantener y difundir nuestra historia colectiva, de crear relaciones basadas en el regalo, la solidaridad y la reciprocidad, de imaginar nuevos mundos y nuevas luchas, de confrontar nuestro aislamiento y de establecer relaciones subversivas y honestas con gente fuera del guetto categórico y político en el cual el Espectáculo nos esconde.

Se vuelve evidente que hemos perdido varias veces en el pasado, y que lo más duro de todo es la fractura histórica y la pérdida de nuestra memoria de lucha; es tener que empezar de cero. La hiperalienación, contra la cual el nihilismo es la respuesta lógica, no es más que el resultado de la derrota en luchas pasadas. Nos encontramos en una totalidad que hay que destruir, solo porque no queda nada de lo que construimos en el pasado. Para no perder todo cada vez que nos sublevamos, tenemos que sostenernos, no como individuos aislados sino como una comuna, como una lucha colectiva y multigeneracional. Y esto no se puede conseguir a través de una priorización exclusiva de los ataques.

La jerarquía de tácticas perteneciente a la izquierda fue mínimamente transformada dentro del nihilismo: cogieron la punta de lanza, las acciones supuestamente más importantes, como las únicas que importaban, y se olvidaron de las demás.

Esto es una visión patriarcal y contraproducente. Esto es el olvido de todas las acciones—primero invisibilizadas por el patriarcado, después por el capitalismo, y por último por la izquierda supuestamente anticapitalista—que son necesarias para la vida y también para la lucha. La táctica más agresiva solo tiene sentido y tiene la posibilidad de ser sostenida dentro de un complejo de acciones de todo tipo siempre que sean libertarias y directas.

Al no entender que luchar significa llevar con nosotros un nuevo mundo que está esperando nacer en las cenizas del sistema de dominación, nos transformamos en meras armas contra el capitalismo, en herramientas dedicadas a destruir, sin las otras cosas que los humanos necesitamos para vivir y luchar. Es el capitalismo que quiere tratarnos como herramientas. Nosotros no deberíamos hacer lo mismo.

La verdad es que nos entusiasma enterarnos de los ataques de los nihilistas y de otros compañeros. Conocemos muy bien que la valentía y la rabia son dos de los elementos más importantes para rebelarse. Específicamente en Barcelona, nos pareció un error que en el último año fueron realizados menos ataques ilegales mientras aparecieron más oportunidades de participar en espacios amplios. Naturalmente, el aumento de ataques—llevados a cabo por nihilistas y por compañeros más bien “sociales”—nos gustó. Y a un nivel global, nos reímos cuando nos enteramos del balazo en la rodilla al director de la central nuclear Ansaldo en Italia y estuvimos inspirados a leer cartas de compañeros (nihilistas y otros) encarcelados en Grecia quienes no se han rendido al miedo.

Pero demasiadas veces hemos visto compañeros quienes, partiendo de la desesperación, la impaciencia, y la alienación, se lanzaron descuidadamente a la guerra contra el Estado que todos nosotros vivimos diariamente. Ellos siempre acabaron muertos o en prisión, y a menudo en menos de un año. ¬¿Y después que pasó? Los compañeros que sobrevivimos, hicimos todo lo que pudimos para apoyarnos y apoyar a los presos, para no olvidar a los asesinados, para no dejar que ganase la represión, para no perder todo nuestra fuerza y no permitir una fractura histórica que nos quitaría nuestra memoria colectiva de lucha.

Pero poco a poco esta memoria se está perdiendo, y cada cuatro años aparece un nuevo grupo que descuida las otras tareas de la lucha para dedicarse solamente a la destrucción de nuestro enemigo común. Y cuando les apoyamos pero también les criticamos o incluso a veces sin tan siquiera criticarles nos llaman cobardes por dedicarnos a otras tareas (aunque también participemos en los disturbios o en acciones nocturnas), por discrepar con ellos ideológicamente y por no glorificar su grupo o su federación informal.

Ellos no saben cuántas veces ya han perdido porque una tarea que descuidan es la transmisión de la memoria. [1] En vez de una memoria profunda, viva y estratégica, solo tienen sus martirologías. Y entonces tenemos que presenciar cómo nuestros amigos y compañeros se convierten en símbolos—y al final en armas—de la ideología. Algunos de los compañeros muertos sí que eran nihilistas. Pero dentro de la martirología nihilista también se recuperan compañeros que no pertenecieron ni a una banda ni a otra o quienes pertenecieron claramente a la otra banda en esa división estúpida entre “sociales” y “antisociales” (como Lambras Foundas). Sus nombres e imágenes son usados para animar a ataques, a la destrucción total, sin parar a reflexionar sobre sus errores o los verdaderos proyectos y deseos que estos compañeros tenían cuando estaban vivos.

Queda claro que tenemos que luchar lo cual conlleva posibilidades de muerte o prisión. Pero no significa que tengamos que celebrar la muerte o la prisión. El suicidio también es una forma de resistencia, pero no es revolucionario.

Queda claro que tenemos que recordar nuestros muertos y prisioneros, pero no significa convertirles en mártires o en héroes.

En conclusión, queremos criticar el estado actual de la literatura anarquista, tal y como está basada desproporcionadamente en comunicados superficiales que carecen de contexto, análisis y reflexión, y que sólo valorizan los ataques y no las otras tareas que tenemos que llevar a cabo para mantenernos vivos y fuertes.

Por supuesto, esto nos ayuda a enterarnos de las acciones clandestinas habidas por otros compañeros. Nos da fuerzas y alegría leer que algún símbolo de poder ha sido quebrado o quemado. Pero es mucho más útil pensar (y escribir) acerca de estrategias de conflictividad, de acuerdo con cada momento y lugar, en vez de fomentar la visión cuantitativa de la lucha.
Rechazamos convertir nuestra rebelión en una ecuación matemática para medir nuestra rabia: cuantos más golpes e incendios produzcamos, más fuertes seremos; cuanto mayor sea el daño económico, más potente será la acción. Es el pensamiento de un economista, de un general o de un idiota.

Por todos estos motivos, decidimos escribir este comunicado para reivindicar una serie de acciones que consideramos igual de importantes como los ataques en la situación actual. Son acciones que hacemos cada semana, normalmente sin pensarlo dos veces ni publicarlo en internet. Las publicamos ahora para visibilizar una preocupación personal y una debilidad generalizada a lo largo del espacio anarquista.

CONTRA LOS COMUNICADOS!
POR LA ANARQUÍA Y TODAS LAS TAREAS DE LA LUCHA!

[nota 1: por ejemplo, “tampoco recordamos el pasado, porque lo odiamos... destruimos el presente.” desde el comunicado de “Anarquistas Nihilistas” de Barcelona, 25 de abril 2012]

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
28 feb 2013
Em sembla molt correcte la reflexió de fons, tot i ser independentista i marxista.
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
28 feb 2013
si l'anarquisme no es quelcom social està mort.
gran text el ke san currat akests.
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
28 feb 2013
sin un anarquismo dedicado a "lo social", sin una mínima base social, un colchón que te apoye y te acoja como propio, la parte revolucionaria (la parte de acción) queda descontextualizada y aislada. Ese aislamiento hace que lxs compas se coman años de cárcel sin más apoyo que unos pocos grupos e individualidades en todo el estado

Hay que saber leer los tiempos en que se viven. Y también hay que tener en cuenta que toda acción, para ser útil, y para ser realmente revolucionaria, se tiene que explicar por sí misma. Cuando la gente a la que va dirigida la solidaridad no es capaz de entender las acciones, y las condena, entonces es que la acción está mal planteada.

Y a veces no entendemos que un manifiesto, un panfleto, la estética mortuoria que usamos, los carteles negros, las capuchas, etc. fuera de contexto son contraproducentes respecto a nuestros objetivos. Nos aislan y alejan del pueblo más que acercan. No todo el mundo es fan del black bloc ni de los lobos negros. Al menos los lobos no creen en el pueblo. ¿Actúan a la desesperada? Yo creo que sí, sin estrategia y con estas tácticas lo único que queda es meter ruido y hablarle a un sector mínimo de la población.

Para cambiar algo en este mundo podrido, hay que lograr que lo asuma la mayoría social. Sin mayoría social no hay cambio, y sin organización ni inserción social no se puede ni soñar en influir a esa mayoría social

Hace falta más visión estratégica y menos vivir en el ghetto
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
28 feb 2013
Haber, aunque estoy bastante de acuerdo con el comentario de aquí arriba, creo que cometemos un error cuando se dice "hay que lograr que lo asuma la mayoria social". Creo que no tenemos que esperar que la sociedad adopte nuestro discurso, porque posiblemente no lo haga nunca y pensar así lleva fustración y queme.
A mi entender es más útil fomentar y trabajar en la base, cohesionando los núcleos de base anarquistas o antiautoritarios (como diferentes asambleas locales que se están dando en los últimos tiempos) y a la vez ser capaces de participar en las diferentes luchas que se están dando. Simplemente para mostrar y defender nuestras posturas y nuestras practicas en lo real y poder transmitir que otra forma de hacer las cosas es posible, hemos de buscar a complices -que los hay- y no a rebaños de gente.
No debemos aspirar a "convencer" a nadie, sólo mediante la practica de la lucha cotidiana, enfrentándonos a lo real y por tanto ser capaces de defender nuestras ideas entre personas que no piensan como nosotros, podremos avanzar hacia algún lado y darnos cuenta que vivir en el ghetto y girar entorno a el, no nos lleva absolutamente a nada, solo autocomplacencia.

Por último, creo que aunque haya diferentes posturas o visiones entorno la sociedad. La corriente antisocial o nihilista ha llevado a cabo acciones que a mi parecer se merecen todo el respeto. De la misma forma que también se merecen el mismo respeto los compas que están dia a dia luchando en la calle, en la base, acercando nuestras ideas a lo cotidiano.
Autocritica y a seguir luchando
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
28 feb 2013
El text és brillant.

A, jo crec que part de basar-se en la memoria i la experiencia és entendre que ja fa molts anys que els anarquistes estem molt lluny d'aconseguir que algun dels nostres projectes es recolzi en la majoria social, perquè aquesta majoria social no està interessada en la llibertat.

Si vols majoria social lluita en contra de retallades i privatitzacions, però tot i ser objectius nobles, no son els objectius de l'anarquisme. La majoria de les persones no estan interessades en la llibertat, i trobo un acte de sensatesa deixar d'anar perseguint-los perquè canviin d'opinió.

No estic criticant l'opció de generar una base social, sino que de fet penso que l'estic defensant: Hi ha persones, fins i tot moltes, que sí desitjen la llibertat, però en lloc de treballar de cara a elles rebajem un cop i un altra el nostre discurs per arribar a un públic que només ens seguirà en la mesura de que mantinguem el discurs i els objectius ben baixos. Obviament, els i les llibertaries no implicats en lluites polítiques no se s'enten atrets per aquesta pantomima i per això, penso jo, no aconseguim construir base social.

La solució? En aquestes circunstàncies... facta non verba. Ara és el moment de emprendre projectes llibertaris PRÀCTICS i que els seus resultats parlin per si mateixos. Propaganda? Sí, per visibilitzar aquests projectes i fer-los arribar al carrer. Quan els fets parlin, les persones veritablement llibertàries (una minoria) se sumaran i formarem una bona base social.
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
28 feb 2013
Efectivamente el texto es brillante y por lo menos consecuente en la palabra y los hechos que propone.

El anarquismo no nunca reclamó mayorías y habría que intentar entenderlo en su conjunto y en el contexto. Supongo que no se refiere a que el anarquismo sea mayoriatario, sino a que teniendo proyectos propios específicos anarquistas, y que estén apoyados, será más social y por tanto más mayoritario que ahora.

Actualmentela propuesta anarquista de lucha por la libertad es tan amplio, abstracto y poco concreto que las personas se encuentran frente al dilema de elegir entre lo que hay, y lo que ellos sienten como un vacío... Porque esa es la sensación que se tiene cuando toda nuestra vida ha sido completamente programada y de pronto nos damos de golpe con la posibilidad de ser libres. Frente al "miedo a volar", se eligen las jaulas acondicionadas del reformismo.

Un texto para repensar y tenerlo muy en cuenta. Habla de lo que siento.
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
28 feb 2013
doncs jo si crec que si volem canviar algo, ho haurà de fer aquesta majoria social de que parla A. Què victòria hem aconseguit les anarquistes als últims 10 anys? sortir al telenotícies cremant containers? Si s'aconsegueix algo és perque a la lluita estan també altres (indepes, comunistes, anticapitalistes, i sobre tot, la societat civil - ho que diuen els zapatistes).

Hem d'aconseguir visibilitat, cert. però també és cert que necessitem victòries, que el poble necessita esperança. No necessita sobrats que li diguin que són tontos i que les seves lluites són inútils i que no són prou radicals. Necessiten guanyar perque el neoliberalisme ens està xafant vius
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
28 feb 2013
Jo crec que la gent no vol la llibertat perquè no la vol, perquè la llibertat té un preu que no volen pagar: la responsabilitat. Fer-se càrrec de la propia vida. Ni són imbècils ni tenen por, i en qualsevol cas hem de creure en el que la gent diu i sobretot en el que fa, perquè no estem al cap de ningú per saber si tenen por o si estan enganyats. I de pas em sembla quelcom molt llibertari donar a cadascú la responsabilitat d'assumir les seves paraules i actes.

La gent diu que vol una societat sense polítics corruptes però amb polítics, sense democràcia de mentida però amb democràcia de veritat. Amb un estat que gestioni uns serveis públics, etc. Això és el que la gent diu i de fet, son els motius pels quals la gent es movilitza les contades ocasions que ho fa.

Els anarquistes volem això? Qui sap, potser circumstancialment, però son aquests els nostres objectius? Personalment no son els meus.

Hi ha però falten projectes coherents amb els objectius llibertaris (siguin els que siguin per cada agrupació o individualitat), i tot i que no tinc cap problema amb lluitar per lluites que no son nostres però que son beneficioses, el que no em sembla lògic es que es dediquin esforços a aquestes a costa de fer minvar les altres. Ara bé, que cadascú faci el que cregui convenient. Només dono la meva visió.
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
28 feb 2013
Los mismos tarados, con el mismo revoltijo de ideas mal digerido, pero un tiempo después de su adolescencia. Nada nuevo.
Sparrings para la represión que viene.
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
28 feb 2013
NO PUEDO DECIR NADA MÁS.

Me ha encantado compas, completamente de acuerdo.
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
28 feb 2013
L'anarquisme com forma de realització social es basa en un optimisme en relació al desavolupament moral de l'essér humà que una visió realista de la societat fàcilment destrueix. L'anarquia mai pot ser imposada socialment, la seva cristalizació aniria capa a la construcció d'una societat conservadora ón obligatoriament tornarà el rebel en el seu intent per destruir-la, ja ho deia stirner "la revolució exigeix la creació d'institucions, la revolta exigeix que l'individu s'elevi o es rebel·li". La concepció de l'anarquia només pot ser una concepció d'ética individual, sinó es convertirà en un nou fantasma.
I acabo amb una frase de Renzo Novatore que resumeix perfectament tota la reflexió anterior: "L'anarquia és per a mi un mitjà per arribar a la realització de l'individu; no el contrari. Si fos així, l'anarquia també seria un fantasma".
Rés per l'anarquia, tot per l'individu!
doncs jo...
28 feb 2013
1.-Vaig mantenir oberta la porteta de sortida del metro mentres entraven 2 o 3 nois (sense pagar).
2.-Mentres prenia un tallat vaig comentar el canvi climàtic amb altres persones que miraven un programa horroròs a la tele del bar.
3.-Vaig avisar a uns nois que em van semblar els mateixos del punt 1 que havia un control de revisors i segurates al passadis de l'estació de verdaguer.
4.-Al llençar la brossa vaif treure del contenidor un objecte metalic bastant gros però que quedaria soterrat en breu (eren les 10 de la nit) i el vaig deixar al castat, malgrat les increpacions d'una señora.
5.-De nit, i en el moment en que estic segur de que no em veu ningú, ratllo amb les claus de casa el cotxes de luxe o els que envaeixen l'espai del peatons.
No parlo de les caputxes perqué fa molt de temps que no m'encaputxo, pero els aprecio i els estimo (els meus, els moços i similars no).
doncs jo...també...
28 feb 2013
A, també estimo els nihilistes, alguns son molt pesats, però també alguns anarquistes socials son un plom.
Molts nihilistes no fan res més que parlar o disbarats... es cert, però molts anarquistes socials es miren el malic, no fan res i sovint fan disbarats (d'una altra mena, però disbarats)...
Potser en aquests moments hi ha un nihilista explicant un conte i un anarcosocial fotent-se cec
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
01 mar 2013
estúpida divisió entre socials i nihilistes
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
01 mar 2013
critica de la critica.

vaya, cuando son los nihilistas a decir nosotros, todos se echan en cima para decir que eso no esta bien que hay que hablar de responsabilidad individual, ect ,ect. pues a estos habra que hacer lo mismo, no?. Asi que es el comunicado de algunxs anarquistas. Esto para empezar.

Que luchamos por la destruccion de esta sociedad esto es in negable, ahora bien, algunos esto lo entienden con participar a las iniciativas sociales y aconsejar con el verbo y con la accion de la bondad de las ideas anarquistas y otros como la historia de los anarquistas muestra y muchos intentan esconder, entienden que para vivir una vida que no es digna no merece ni la pena esperar a que:

A que seamos muchos.
A que todos nos concienciemos.
A que las "masas" se despierten.
A que los tiempos sean a favor.
A que el contexto sea propicio
ect, ect.

Y esto por que siempre a sido asi. Los anarquistas ni necesitamos de falsos profetas, ni necesitamos del momento historico concreto para actuar.

Y si, la estrategia del ataque no es un fin en si mismo, es inutil que intenteis hacer pasar esta cosa como si quien la profesa alguna vez lo ha dicho. Se ha dicho 1000 veces que es una estrategia, un medio. para conseguir la anarquia que hasta prueba contraria no existe, existen los anarquistas, los que profesamos esa idea. A ver,
Si alguno esa anarquia que tiene dentro la expresa y vive en consecuencia. Quienes sois vosotros para menospreciarlo o criticarlo?.

Odio ser simple con algo que no lo es, pero desde mi punto de vista, visto que parece que la anarquia esta denuevo de "moda", la cosa se traduce asi: estan los anarquistas que hacen y estan los anarquistas que hablan, estos ultimos se dividen en los que critican a los que hacen y los otros los que apoyan a palabras a los que hacen.

Hala, ya lo he dicho. por lo demas el compa Lambras Foundas ha caido combatiendo y es en esta prospectiva que hay que recordarlo, como sino?, repartiendo panes en algun comedor?..

Y viva la anarquia....
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
01 mar 2013
·Follo con personas leídas como de mi mismo sexo.
·Muestro mi cuerpo desnudo en espacios masculinizados, lo toco, lo lamo...
·Politizo mi sexualidad para dar sentido a mi vida.
·Nunca engaño a l@s niñ@s, cuando me preguntan de donde vienen los Bebes.
·Me defino como Marikon cuando oigo un comentario Homofobo, y corto la dinámica cuando el comentario es Machista, de echo al tío que lo suelta le tiro los trastos.
·Meo sentado y no marco el espacio con orina.
·No me defino como anarquista a no ser que sea una estrategia, solo cuando molesta.
·Me niego a declararme Heterosexual aunque algunas de mis practicas sexuales lo sean, por respeto a la Memoria Histórica y contra los crímenes de odio heterosexuales.
·Y me declaro abiertamente Radikal, pues voy a la raíz del problema, evitando el asistencialismo y atacando al sistema que crea el conflicto.

Mi capucha es rosa y a topos negros...

Estamos conspirando tras la cortina de humo...como en un cabaret, todo puede ser posible desde la Utópica sensación de libertad. Incluso la Libertad.
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
01 mar 2013
·Follo con personas leídas como de mi mismo sexo.
·Muestro mi cuerpo desnudo en espacios masculinizados, lo toco, lo lamo...
·Politizo mi sexualidad para dar sentido a mi vida.
·Nunca engaño a l@s niñ@s, cuando me preguntan de donde vienen los Bebes.
·Me defino como Marikon cuando oigo un comentario Homofobo, y corto la dinámica cuando el comentario es Machista, de echo al tío que lo suelta le tiro los trastos.
·Meo sentado y no marco el espacio con orina.
·No me defino como anarquista a no ser que sea una estrategia, solo cuando molesta.
·Me niego a declararme Heterosexual aunque algunas de mis practicas sexuales lo sean, por respeto a la Memoria Histórica y contra los crímenes de odio heterosexuales.
·Y me declaro abiertamente Radikal, pues voy a la raíz del problema, evitando el asistencialismo y atacando al sistema que crea el conflicto.

Mi capucha es rosa y a topos negros...

Estamos conspirando tras la cortina de humo...como en un cabaret, todo puede ser posible desde la Utópica sensación de libertad. Incluso la Libertad.
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
01 mar 2013
·Follo con personas leídas como de mi mismo sexo.
·Muestro mi cuerpo desnudo en espacios masculinizados, lo toco, lo lamo...
·Politizo mi sexualidad para dar sentido a mi vida.
·Nunca engaño a l@s niñ@s, cuando me preguntan de donde vienen los Bebes.
·Me defino como Marikon cuando oigo un comentario Homofobo, y corto la dinámica cuando el comentario es Machista, de echo al tío que lo suelta le tiro los trastos.
·Meo sentado y no marco el espacio con orina.
·No me defino como anarquista a no ser que sea una estrategia, solo cuando molesta.
·Me niego a declararme Heterosexual aunque algunas de mis practicas sexuales lo sean, por respeto a la Memoria Histórica y contra los crímenes de odio heterosexuales.
·Y me declaro abiertamente Radikal, pues voy a la raíz del problema, evitando el asistencialismo y atacando al sistema que crea el conflicto.

Mi capucha es rosa y a topos negros...

Estamos conspirando tras la cortina de humo...como en un cabaret, todo puede ser posible desde la Utópica sensación de libertad. Incluso la Libertad.
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
02 mar 2013
Si hay anarquistas que hacen y otros que hablan, desde luego los primeros no son nihilistas ni los segundos sociales.
Poca "caña" nihilista hay en Barcelona, poca.
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
02 mar 2013
pues no esperes y haz algo tu...
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
03 mar 2013
Me gustaría saber cómo si "no necesitamos esperar", esperas tu luchar por la anarquía. ¿Qué medio?, ¿medios para qué?, el sabotaje no es malo pero hacerlo por folclore o inercia, no sirve para nada más que para llenar los talegos y los cementerios. Punto. Ahora puedes hacerte mil pajas si quieres con tus críticas a quienes "reparten panes en un comedor", que igual esas personas obtienen mejores resultados que tu inconsciencia.

Hala. Y si odias ser simple, podrías intentar ver la realidad y hacer una lectura un poco más compleja, que no cuesta tanto y seguro que te ayuda a aclararte las ideas.

¡Panes y bombas!
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
03 mar 2013
Ah, y precisamente lxs compas de Lucha Revolucionaria reaccionaron con mala hostia en un comunicado cuando una célula de la FAI Informal realizó una acción (envío de cartas-bomba a las embajadas chilena y suiza en Roma) utilizó el nombre de Lambros para el propio grupo en el comunicado. Lxs compas dijeron que no usasen el nombre de Lambros para llevar a cabo acciones que no le representaban a él ni a la anarquía por la que él murió luchando.

El comunicado puedes leerlo aquí: https://linksunten.indymedia.org/de/node/31195

Esto viene a que a los compañeros muertos les recordamos con nuestros fuegos y nuestras piedras, pero también con cada acto desinteresado que día a día realizamos por un mundo más justo, libre y equitativo, y eso no se reduce sólo a tu amado nihilismo (auto)destructivo, sino que abarca más, mucho más, incluso una poesía escrita en una pared rompiendo el silencio frágil pero sólido de la metrópolis, robar comida en un super cualquiera para dársela a un desahuciado o a un parado que no tiene pa comer, repartir un panfleto en la calle o hacer y pegar carteles solidarios con una causa, montar una cooperativa y un huerto comunitario o okuparse un garito para hacer charlas, proyecciones, debates o lo que surja. Hacer un taller de lectura o dar una vuelta por el barrio con un chaval que acaba de salir del reformatorio y al cual esta puta sociedad no dieron una oportunidad, parar un desahucio o ayudar a un tío a dejar la puta heroína y a convertir su vida en un puñal directo al corazón de este maldito mundo. Eso es anarquía y para mí, son actos que honran a nuestros hermanos caídos, del mismo modo que lo hacen los disturbios, los ataques y la violencia, que no descarto pero tampoco idealizo.

"La revuelta necesita de todo, diarios y libros, armas y explosivos, reflexiones y blasfemias, venenos, puñales e incendios. El único problema de verdad es cómo combinarlos" Ai ferri corti - Anónimo.
Re: Comunicado de acciones anarquistas en Barcelona y respuesta a los nihilistas
03 mar 2013
pero tu que sabras de mi si no te he contado nada...en fin.

Claro que me acuerdo de esa cosa que tu dices, y tambien me acuerdo que los compas chilenos salieron en la defensa de esa celula...si asi se puede decir. Diciendo que quien queria podia poner el nombre del compa muerto y tambien lo podian hacer los que mandan los paquetes...

A ver si cuentas todo, majo.

Que hay gente que no quiere que se utilice el nombre de Lambros para mandar paquetes postales, pues si, habra gente... Tambien hay gente que esta conforme, asi que lo que dices no demuestra nada ni es la prueba de nada.

Hay quien esta dispuesto a usar estos metodos (paquetes) y otros no, eso es lo unico que demuestra.


Asi que ahora te dejo esto para que te informes.
A LOS COMPAÑEROS DE LA FEDERACION ANARQUISTA INFORMAL
Queremos saludar a la FAI-Célula Revolucionaria Lambros Fountas, por los recientes ataques a las embajadas de Chile y Suiza, en Italia. Y a propósito de las críticas hechas a estas acciones, por los presos políticos de Lucha Revolucionaria (Grecia), los compañeros Pola Rupa, Nikos Maziotis y Kostas Gurnas, están en todo su derecho a emitir comunicados y hasta criticar las acciones de otros grupos insurreccionalistas. Pero queremos decir que el funcionario de una embajada del Estado de Chile, es un objetivo político, no lo vemos como una persona ajena "al sistema, sus instituciones y quienes las representan y protegen". Hoy nosotros señalamos que cualquier funcionario de una legación diplomática, del embajador al portero, es un potencial objetivo a atacar, es un representante de la maquina de terror que son los Estados.
Desde acá le queremos decir a la Federación Anarquista Informal, y esperamos que lleguen a oir nuestras voces, que estamos orgullosos de que uno de los grupos federados en ella, se llame "Hermanas en armas-Núcleo Mauricio Morales/FAI". Eso es internacionalismo, con palabras y actos. Al querido Mauricio, lo llevamos en nuestros corazones. Porque su muerte, y la de todo revolucionario caído en combate, es un llamado eterno a luchar. Pueden ser reivindicados por todo compañero que se lance a la alegría del combate, en cualquier parte del mundo. Sus nombres y sus ejemplos vuelan libremente. No son propiedad de nadie.

¡HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO MAURICIO MORALES!
¡HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO LAMBROS FOUNDAS!
¡VIVA LA FAI!

Desde el territorio de Chile,
Algunos Insurrectos.
http://rojoscuro.blogspot.com.es/2010/12/los-companeros-de-la-federacion



Y no vayas tampoco de listo, por que hacer analisis y poesias lo saben hacer todxs mas o menos bien, no seas tan creido que el unico que sabe hacerlo sois vosotros....¿O te crees que los demas vivimos del aire y en el aire?.

Si os poneis a criticar a los demas os teneis que esperar que los demas os critiquen a vosotros...

Para tu informacion no critico a quien da panes en los comedores, normalmente suelo ir a los veganos ¿por que tendria que criticarlos?. he dicho simplemente que murio en batalla y asi hay que recordarlo. Quien quiere entender lo entiende perfectamente.

Por lo demas, nada, yo tambien como, cago, respiro, amo y odio como tu, no soy un extraterreste....

Siempre por la anarquia.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more