Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
La Situación De Los Presos y De Las Prisiones Catalanas Es Llevada Al Parlament
26 feb 2013
“Nosotros no estamos para abrir prisiones sino para cerrarlas” (David Fernàndez)
Intervención de David Fernàndez (CUP-AE) en la sesión informativa de la Comisión de Justicia sobre los objetivos y las actuaciones del departamento.

http://boletintokata.wordpress.com/2013/02/25/video-la-situacion-de-los-/

http://www.youtube.com/watch?v=Om0xnZ_CumM&feature=player_embedded

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: La Situación De Los Presos y De Las Prisiones Catalanas Es Llevada Al Parlament
27 feb 2013
el oportunismo de la cup es fastigos. ademas intentaran hacer lo mismo que con la ocupacion, la insubmission y en todos las luchas que tienen esponteneadad, tratar de hacer lo que han hecho siempre,son los herederos deel psuc, unos mierdas apagafuegos. democratas que ya ni tan siquieran hablan de solcialismo del siglo xx1, sino de democracia del siglo xx1 sencillamente son pateticos, solo engañan a los tontos que votan
Re: La Situación De Los Presos y De Las Prisiones Catalanas Es Llevada Al Parlament
27 feb 2013
Atreverse a imaginar la posibilidad de otras formas de sociedad, en que la uniformidad de lo democratico deje de ser el centro fundamental e inexorable, donde nos quieren hacer creer que gira la convivencia social.
El hecho democratico demuestra, que los habitantes socialmente subordinados, relativamente pobres y carentes de poder de areas deprimidas, estan controlados socialmente por metodos de tecnicas psicologicas, basados en el discurso politico de formas mitologicas que se institualiza y se uniforma en lo democratico, tejiendo la estructura en que reposan las normaS y valores sociales, que crean la cultura democratica, en la cual los intereses sociales, economicos y biologicos, son establecidos a traves de definiciones conceptuales, que son los instrumentos que utilizan los grupos dominantes para el control de la conducta, objetivo este ultimo en la inducccion para que los subordinados delegen la responsabilidad social, a traves del voto en un gobierno democratico que asi legalizado perpetue la injusticia social.
Si uno observa la persistencia de las grandes disparidades de status, riqueza y poder entre las diversas partes de la sociedad democratica contemporanea, a pesar de las continuas elecciones, uno llega a ver la realidad objetiva, que la democracia es signo de la descrinacion social y la perservacion de los privilegios por la minoria dominante.
La mitologia del sufragio, es el medio por el que se perpetua y se refuerza, la democracia, es decir el conjunto de creencias colectivas no probadas, que se aceptan acriticamente, `para justificar las instituciones sociales, y asi aparecer como razonables las opciones a votar, pero que en esencia son uniformadas, y sirven como garante a los grupos dominantes, para propagar el mito que fundamenta la estructura democratica, soporte de dominacion de la elite dirigente, y darle una apariencia natural.
Es la democracia, lajustificacion, de las estructuras sociales jerarquicas, cumple esta mision, la de hacer conservar el poder y el status social, a grupos elitistas, para que estos lo ostente y puedan controlar a la mayoria de la poblacion.
Lo democratico a traves de lo teologico, filosofico y cientifico, para el proposito de la jerarquia, la concentracion del poder social, economico, politico, en manos de esa jerarquia, ahora no ya con la justificacion del poder divino, sino con el poder que les ha dado las urnas. el david fernandez es el intrusmento de la democracia, para perpetuar la injusticia de las carceles, ahora viene con su cup a apagar como bombero de la iglesia progresista y el partido comunista, la lucha anticarcelaria de los presos y la solidaridad con ella del movimiento libertario, siempre lo mismo, que oportunismo el de los politicos.
Re: La Situación De Los Presos y De Las Prisiones Catalanas Es Llevada Al Parlament
27 feb 2013
Sobre el último comentario, puedo decir que no he entendido casi nada, pero "estoy de acuerdo".

Sí, puede que suene a contradicción, pero eso es la vida, una perpetua contradicción y por eso no debería de sorprender a nadie lo de las CUP, porque acabamos dándole más importancia, nosotras que ellos.

Pero volviendo al texto, que me parece muy interesante, demasiado abstracto y poco concreto, hay una cuestión que me ha suscitado una duda en su interpretación. Es cuando dice que:

"la democracia es signo de (...) la perservacion de los privilegios por la minoria dominante"

¿Esta minoría dominante por casualidad no será "el hombre"?
Re: La Situación De Los Presos y De Las Prisiones Catalanas Es Llevada Al Parlament
27 feb 2013
Totalmente de acuerdo con el primer comentario. Es lo que han echo siempre. Como bien se definen "herederos del psuc".
Re: La Situación De Los Presos y De Las Prisiones Catalanas Es Llevada Al Parlament
27 feb 2013
Y ahora que?? el curita va a sermonear a mas&company sobre la situacion de los presos?? como si no supieran ya lo que está pasando...
Re: La Situación De Los Presos y De Las Prisiones Catalanas Es Llevada Al Parlament
28 feb 2013
No trobo negatiu en cap cas que la CUP per boca del Fernández digui aquestes coses al Parlament.

Evidentment això no acabarà amb les presons, i com a tàctica (portar la veu dels MMSS al Parlament per fer-lo servir d'altaveu a la societat) crec és fallida en tant que aquesta intervenció té ressó aquí a Indymedia, on més o menys tothom sabem com són les coses a nivell penitenciari, i no pas als mitjans de comunicació de masses.

Però això ja és problema de la CUP i els que hi creguin, no nostre. A nosaltres que aquest discurs es senti al Parlament no ens perjudica. No beneficia la lluita anticarcerària ni la dels presos, però tampoc la perjudica.
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)
Nom email

Comentari

Format de Text
Anti-spam Introdueix el següent text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per pujar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.