Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Comunicat de la Biblioteca Social Hermanos Quero sobre l'agressió del passat Diumenge 24 de Febrer
26 feb 2013
La violència neonazi i feixista segueix augmentant a tot l'Estat, encoberta i recolzada per la repressió policial. Cal una resposta en forma d'autodefensa.
1221769897904_f[1] (2).jpg
El pasado domingo 24 de febrero alrededor de las 20:30 horas, durante la charla debate El motín de 4 Camins y el juicio a los torturadores a cargo de un colectivo barcelonés, celebrada en la Biblioteca Social Hermanos Quero las 20 personas que se encontrabanen en el acto vivieron una agresión fascista.

En cuestión de menos de un minuto, las personas asistentes vimos cómo de repente se rompía un cristal de la puerta y segundos después se rompía otro, saltando los cristales por todo el local e hiriendo en la frente a un compañero, a continuación fue lanzada una bengala, que se pudo apagar rapidamente sin mayores consecuencias.
Al salir, alrededor de 6 personas completamente ajenas a la charla (varixs vecinxs, un comerciante y varixs viandantes) comentaban que habían sido entre 10 y 20 personas, no estamos seguras de cuántos eran, todos encapuchados, armados con palos y de estética neonazi.
Minutos después aparecieron un total de dos coches patrulla y unos 6 efectivos de la Policía Nacional, probablemente a raíz de la llamada de algún vecino. Mientras que dos de ellos no daban crédito de lo sucedido, otro -que aparentemente estaba al mando- no sólo no mostró ningún interés por aclarar la situación, sino que cuestionaba lo que lxs vecinxs contaban.

Entendemos este hecho como una agresión no sólo a la Biblioteca sino a todo un entorno político. Esta agresión es una más- como otras tantas que ha habido tanto en Granada como en otras ciudades- y animamos a seguir con el trabajo político en los locales, los colectivos y en la calle, estando muy atentxs para no permitir que esto vuelva a pasar.

Por último queremos agradecer las muestras de solidaridad que hemos recibido. Para cualquier cosa ya sabéis que nos podemos encontrar en la Biblioteca de martes a viernes de 18h a 21h.
Mira també:
http://www.bsquero.net/comunicado-de-la-b-s-hnos-quero-sobre-la-agresion-del-pasado-domingo-24/
http://www.bsquero.net/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicat de la Biblioteca Social Hermanos Quero sobre l'agressió del passat Diumenge 24 de Febrer
26 feb 2013

http://torturesquatrecamins2004.wordpress.com/comunicado-de-la-b-s-hnos-/


Próxima charla
http://torturesquatrecamins2004.wordpress.com/charlas/

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more