Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Entrevista :: ecologia : mitjans i manipulació : altres temes : sense clasificar : dones
"Let's Adopt! pensó que podría tenerme como su marioneta"
24 feb 2013
Cristina es una mujer que ha dedicado toda su vida a ayudar a los animales, lleva años colaborando con distintas protectoras de la Comunidad de Madrid y no lo duda un segundo a la hora de asistir a cualquier llamada de auxilio. Recientemente saltó a los medios de comunicación y en especial a las redes sociales el caso de un rescate realizado por ella. El aviso de que una cachorrita American Stanfford se encontraba abandonada en una caja de cartón, ahí comenzó su calvario con esta ONG.
Cristina es una mujer que ha dedicado toda su vida a ayudar a los animales, lleva años colaborando con distintas protectoras de la Comunidad de Madrid y no lo duda un segundo a la hora de asistir a cualquier llamada de auxilio.
Recientemente saltó a los medios de comunicación y en especial a las redes sociales el caso de un rescate realizado por ella. El aviso de que una cachorrita American Stanfford se encontraba completamente ensangrentada, con severos síntomas de inanición, abandonada a su suerte en una caja de cartón depositada en un frío y solitario descampado de Leganés. Cristina no se lo pensó dos veces.
Tras los primeros momentos de desconcierto, carreras, nervios y tensión. El servicio veterinario que atiende a Bianka -nombre que deciden ponerle- diagnostica que tiene la mandíbula destrozada seguramente por que ha sido usada como sparring en vergonzosas peleas de perros.
Cristina no se rinde y decide poner en marcha una campaña de captación de fondos para financiar el costoso tratamiento. En ese momento es cuando surgen serias diferencias con Let's Adopt! una ONG de reciente implantación en nuestro país dedicada exclusivamente al rescate de mascotas y que en primera instancia iba a encargarse de tutelar las operaciones de Bianka.
Toda esta polémica ha removido las redes sociales hasta el punto de que Let's Adot! fue entrevistado en un conocido programa animalista de radiodifusión nacional ante la lluvia de críticas cuestionando su gestión.
Desde este humilde blog hemos querido dar voz a la otra parte de la historia, la parte que por el motivo que sea no ha sido tenida en cuenta por los grandes medios. Para ello nos pusimos en contacto telefónico con Cristina, a la cual queremos agradecerle que nos atendiera tan amablemente.
El pasado 8 de febrero recibes el aviso ¿Como es el rescate de Bianka?
Recibo la llamada de una señora que me dice que hay una perrita chorreando sangre en una caja de cartón, que por favor vaya a por ella. Esta señora tiene mi teléfono porque hice otro rescate allí en esa zona de otra perrita y se lo dejé, por si acaso ponían a otra en el lugar de la que habíamos rescatado. Cuando llegué y la vi, casi me muero. Tenia un hilo de vida, estaba destrozadita y llenita de sangre seca. Tenia la mandíbula totalmente destrozada por todas partes

Debió ser un panorama desolador. ¿Cuales son tus primeras gestiones con ella?

Lo primero fue cogerla y salir corriendo a mi veterinario para que la mirase. Le hizo varias radiografías y me dijo que para ver con mas exactitud las lesiones de sus heridas, teníamos que llevarla a otra clínica para hacerla un TAC. Como no se en que clínicas hay esta maquina que hace los TAC, le consulto y me dice que él conoce dos pero que la mas económica es la de Delicias y allí nos vamos con ella. Aquí abonamos 75 euros.

A partir de ahí te das cuenta de que iba a ser un proceso complicado y pides colaboración ¿Conocías a Let's Adopt!, como entras en contacto con ellos?

No, yo no los conocía, ni siquiera de oídas. Otras personas les pasan el caso dada la difusión que hay de Bianka y una amiga mía le pide ayuda a su veterinario para que le diga a esta organización que por favor ayude a Bianka y contacta con ellos y al final se interesan por el caso.

Primer contacto con Let's Adopt! ¿Cual fue tu impresión?

Horrible. Llegó el tal Iván y lo único que hacia era contar sus batallitas, menospreciando incluso a la gente que donaba poco dinero, no me gusto nada cuando hablé dos minutos con él. Cuando vio a Bianka ni siquiera la acaricio en ningún momento, ni se acerco a ella. Su obsesion era hacerle fotos y mas fotos, vídeos en dos idiomas y poco mas. No le vi en ningún momento ni afectado por el estado de la pequeña, le vi frio, y claro, esto no me gustó nada. La primera impresión fue horrorosa la verdad.

Bianka se queda ingresada y comienzan su tratamiento tutelado por Let's Adopt!, ¿Que te hizo finalmente rechazar su apoyo?

Pues su primera reacción con Bianka, el que no la mirase, pero luego el día que operaron a Bianka y llame para ver como iba todo y me dijeron que no me daban información de ella. Llamé a este señor Ivan Jimenez y empezó a decirme que bajo ningún concepto debería decir el día que operaban a Bianka porque entonces se perderían donativos, que solo llevaban 200 euros y que por supuesto las fotos se pondrían con cuenta gotas, cuando él lo creyese oportuno. También me dijo que él no publicaría las facturas porque nadie tenia porque verlas, que al igual que en Greenpace no lo hacen ni dan explicaciones, él tampoco tenia porque darlas. Es más dijo que la operación de Bianka serian 8.000 euros y cuando le pregunté al traumatólogo, me dijo que ni en sueños subiría tanto la factura que no sabia de donde se había sacado este señor esa cantidad. Lo único que vi es que quería que mintiese en todo y pensó que podría tenerme como su marioneta y se confundió por completo.
Empezaron a aparecer irregularidades ¿Que problemas surgieron a partir de ese rechazo?

Me prohibieron ver a Bianka, no me daban información por teléfono de su estado de salud, me dijeron que le pasarían fotos a este señor y él me las pasaría a mi, a lo cual me negué y por supuesto fui a la clínica porque no podía creer lo que estaba pasando. Intenté ponerle el chip a la pequeñina y me dijeron que no, que esa perra no tenía dueño y que ellos no se lo iban a poner. Fue una impotencia muy grande el saber que era mi perrita, que todo el mundo hasta el colegio de veterinarios me daba la razón, hasta el abogado del tal Iván me lo confirmó por teléfono, pero los de la clínica me lo negaron.

Al parecer la clínica tomó partido, ¿Crees que el trato fue el correcto?

No, conmigo desde luego que no fue correcto porque yo tenía un documento firmado de la entrada de Bianka en la clínica, por ley si yo la llevé allí cuando estaba herida, la perra era mia pero no querían entrar en razón, no atendían a nuestros razonamientos que eran lo mas lógicos del mundo. En cuanto a su profesionalidad con Bianka estoy contenta porque han hecho un gran trabajo para reconstruir la mandíbula de la pequeñina que estaba hecha añicos. La gente que cuida a la pequeña la adora y se que a ella la cuidan maravillosamente.

Grandes medios se han hecho eco del caso ¿Que opinas de al entrevista a Let's Adopt! en un medio de nivel nacional?

Si por supuesto, la entrevista publicada por Mascoteros no se ajusta a la realidad en ningún momento. No se pusieron en contacto conmigo jamás para tener la otra versión y esa entrevista no es sincera, es un cúmulo de mentiras y falsedades.


Y lo que creemos mucha gente está deseando saber, ¿Como está Bianka?

Bianka esta cada dia mejor, llena de vida, alegre, juguetona, risueña y hecha un trastillo. No sabemos si necesitara alguna otra operación y su pronostico todavía es reservado, pero la peque es una superviviente y creo que conseguirá tener una vida digna y ser muy muy feliz.

¿Deseas añadir algo más?

Quiero agradecer a todas las personas su ayuda, su cariño, su confianza en mi, su solidaridad para que a esta pequeñina no le falte de nada. Es increíble como se han volcado personas desde todas partes del mundo.. Para ellos va toda mi gratitud y mi cariño!

Al parecer la cosa no acabará con la recuperación de Bianka. Cristina y el colectivo Justicia Animal con la desinteresada ayuda del letrado José Manuel llevaran el caso a los tribunales por las supuestas irregularidades, las diferencias que han tenido con la ONG se resolverán en un juzgado.
Mira també:
http://zeusinmemoriam.blogspot.com.es/2013/02/lets-adopt-penso-que-podria-tenerme.html

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: "Let's Adopt! pensó que podría tenerme como su marioneta"
24 feb 2013
Mientras asesinan a mas de 100.000 personas en Libia, invaden Mali, o se suicidan cada dia personas por ser expulsados de sus viviendas, uds se preocupan de un perro!!! Vaya solidaridad!! Estan colgados, no tienen ni la mas minima conciencia de ser humano. No hay que torturar a los animales, pero primero estamos los humanos, las mujeres los niños humanos, y despues , el resto de animales. Estan colgaos! de verdad!!
Re: "Let's Adopt! pensó que podría tenerme como su marioneta"
24 feb 2013
"Burguesito", m'agradaria saber quines accions concretes has fet tu en favor dels humans desemparats, per criticar amb un mínim d'autoritat moral el que faci la resta de la gent.
Re: "Let's Adopt! pensó que podría tenerme como su marioneta"
24 feb 2013
Burguesito, que alguien se preocupe de los animales no quiere decir que no lo haga por las personas.

hay gente que esto no lo ve por que no tiene la suficiente capacidad para involucrarse en varias cosas a la vez.

Pero el resto no tenemos la culpa de eso.
Re: "Let's Adopt! pensó que podría tenerme como su marioneta"
24 feb 2013
Pues la información, parece más una cuestión de protagonismos y propiedades que de defensa de derechos de animales. Hay personas muy estúpidas pero con sensibilidad por lo más inesperado. Sobre la noticia, me llama la atención algunos nombres... El primero el de "Let's Adopt!" (Let's go!), un nombre casi tan sospechoso como el de "Justicia animal"

Sí, hay personas que se preocupan por los derechos de los animales y también el de las personas, pero no van dando su teléfono, y probablemente no tengan demasiado contacto con veterinarios y mucho menos hablan de mascotas...

Esta info no es muy distinta a los spam en los que se pide enviar un mensaje para salvar a un animalito, no habla de liberación animal, aunque sí de algo que muestra el sufrimiento animal...

Personalmente no habría colgado una noticia como esta aquí, pues ni tan siquiera se propone un boicot a la empresa...

A ver si dentro de poco recibimos un mensaje que pide que lo reenviemos a nuestras amigas, pidiendo apoyo económico para la perrita Bianka, que casualmente tiene las mismas letras que Bankia..., cosas de mal gusto. Haciendo comparaciones con lo de los rescates, aquí aparecen el gobierno, los mercados, el 15M y el espectáculo mediático para que nada cambie..., por eso hay que dejar el teléfono a las vecinas, porque son cosas que suceden y se repiten, y siempre es necesario alguna ONG o "alma caritativa" que vaya con esparadrapo a detener una hemorragia.
Dejad a los animales que vivan su vida animal, y dejadnos a nosotras que la vivamos también libres y salvajes!
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)
Nom email

Comentari

Format de Text
Anti-spam Introdueix el següent text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per pujar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.