Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: @rtivisme
Can Vies: Els qui volen acabar amb l' autogestión tenen noms i cognoms!
23 feb 2013
http://canvies.barrisants.org/els-qui-volen-acabar-amb-lautogestio-tenen-noms-i-cognoms/

Des del CSA Can Vies volem denunciar les amenaces del districte realitzades repetidament en precintar l’espai si fem qualsevol tipus d’activitat que ells consideren d’àmbit musical, quan aquestes tenen un caràcter polític més enllà de la festa.
Aquest cap de setmana hem rebut dues notificacions advertint que si es portaven a terme les activitats programades per divendres 22 i dissabte 23 de febrer la Guàrdia Urbana precintaria l’espai.
La nostra postura sempre ha estat seguir amb el que estava programat portant-ho al carrer, malauradament aquest cap de setmana les previsions meteorològiques no ho permeten.

Volem remarcar que aquests atacs per part del districte son una estratègia dirigida a ofegar els diferents moviments dissidents del barri. Com exemple d’això tenim les repetides amenaces a Can Vies i altres Centres Socials, les identificacions a Can Batlló i la prohibició de fer l’activitat al carrer durant un acte del Febrer Llibertari.

Denunciem aquesta política del govern de CiU, advertim que ni ens aturaran, ni ens silenciaran.

Cap agressió sense resposta.

CSA Can Vies.

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: Can Vies: Els qui volen acabar amb l' autogestión tenen noms i cognoms!
23 feb 2013
es que sea legítimo hacerlo.

Pero, la cuestión es que es un agravio comparativo de la óstia contra cualquier otro local ya que no cumple con las normativas, no paga impuestos, ...

enarbolar la bandera de la represión así a lo grande por este tema, me parece absurdo y desproporcionado.

Tendrían que existir más espacios de libertad como Can Vies, excemtos de regulación. pero no confundamos con represión lo que es lo que le aplican a cualquiera, si yo en mi local monto una fiesta me harán lo mismo
Re: Can Vies: Els qui volen acabar amb l' autogestión tenen noms i cognoms!
23 feb 2013
Sí, y con tus palabras legitimas que un ayuntamiento determine con sus normas, lo que podemos o no podemos hacer con nuestras libertades, recogidas en algo que han llamado constitución.

Hacer fiestas por ocio, no es lo mismo que hacerlas por razones políticas. Forma parte de nuestros derechos políticos.
Si en vez de hacer la fiesta por la "albóndiga loca", los locales comerciales hicieran fiestas contra los recortes sociales, tendrían legitimidad para reclamar el no pago del impuestos, pues eso es lo que se denuncia, los abusos del poder y la limitación de libertades y de actividades en los espacios libres...

No te equivoques, la represión no siempre se viste de antidisturbio y nadie pretende enarbolar banderas, ni tampoco apelar a la "igualdad" en el cumplimientos de normativas que se inventan para incordiar económicamente. Tampoco hay que ser tan básico de pensamiento, pues los ayuntamientos no son tontos y saben lo que hacen con la excusa de la "igualdad de derechos", pero yo no he visto nunca que el ayuntamiento pida permiso a lxs ciudadanxs, para montar su belén en la plaça st jaume, ni ninguna de las fiestas, ferias o eventos deportivos que cierran la movilidad de la ciudad y de las personas que la habitan.

Si nos chupamos el dedo haciéndonos pasar por tontxs, chupémonos todos los dedos, no sólo los que le interesan al ayuntamiento, que ya no sabe como hacer para recaudar más dinero que va a parar a sus bolsillos, y no a los servicios básicos universales.

¿Por qué se paga el transporte público?, ¿acaso no pagamos ya suficientes y caros impuestos...? Vivir no es un lujo por mucho que algunos pretendan hacernos creer que el aire que respiramos es suyo y que gracias a ellos no nos asfixiamos.

De tonterías las justas, y para hablar de agravios, te vas a Pedralbes o a la Generalitat, que allí tienes tema largo.
Re: Can Vies: Els qui volen acabar amb l' autogestión tenen noms i cognoms!
23 feb 2013
Es política cuando esto es una estrategia que se está dando a nivel de TODA la ciudad, atacando tan sólo espacios okupados y autónomos (como el Rock & Trini) donde es de sobras sabido que se promueven proyectos solidarios, causas antirepresivas, fiestas benéficas, etc. y en general sirven como núcleos de difusión de ideas y prácticas totalmente opuestas a la "marca Barcelona" que quiere implantar el ayuntamiento.

No estamos hablando de discotecas, ni garitos de mierdas ni mucho menos de tu puto local - hablamos de espacios políticos, liberados y autogestionados que dan por culo (y mucho) a las autoridades de esta ciudad (porque, por poner un ejemplo estúpido, de vecinos no ha habido ni una sola queja, al revés).
Re: Can Vies: Els qui volen acabar amb l' autogestión tenen noms i cognoms!
23 feb 2013
me encanta indymedia, ;)
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)
Nom email

Comentari

Format de Text
Anti-spam Introdueix el següent text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per pujar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.