Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: amèrica llatina
medicos carceleros y torturadores.
22 feb 2013
Sin la ayuda de los medicos los nazis no hubieran podido hacer los experimentos con seres humanos, sin ayuda de los medicos los milicos argentinos no hubieran podido sofisticar sus torturas, sin ayuda de os medicos en la prisiones del estado español los carceleros no podrian hacer los malos tratos y torturas, ahora nos llega la noticia de un medico carcelero chileno que abusa de poder contra un mapuche preso. La docilidad de la clase medica con la industria medico farmaceutica que los convierte en lacayos del capital. es decir tanto estudiar tanto prepararse, para terminar siendo lacayos del capital.
La clase medica complice con el maltrato, la tortura y el desprecio contra la humanidad, por parte de la elite dominante. En mayo se juzgara en barcelona, al medico torturador de 4 camins del motin 2004. Ahora nos llega la noticia de otro medico en chile abusando del poder que les otorga el estado, maltratando a un ser humano indefenso,
Viernes, 22 de Febrero 2013
Comunero mapuche denuncia “trato racista” de médico jefe de cárcel
Lunes, 18 de Febrero de 2013 00:00 La Nación
E-mail Imprimir PDF

Fernando Millacheo Marín, comunero mapuche que lleva 55 días en huelga de hambre, acusó un "trato racista" de parte del médico en jefe de la cárcel El Manzano de Concepción.





Millacheo denunció que fue trasladado "arbitrariamente" desde el penal de Angol hasta el presidio de la capital regional del Bíobío.



Por medio de una declaración pública, señaló que el facultativo director de El Manzano, Roberto Baos Somarriba, lo agredió verbalmente "por ser mapuche", puesto que se negó a realizar el chequeo médico.



De acuerdo a lo expresado por el comunero, el profesional lo habría tratado de indio y con garabatos, además de acusarlo de ser terrorista.



Según Millacheo, otro recluso fue testigo del incidente y al tratar de ayudarlo, lo habrían agredido pisándole el pie. También afirmó que no se tratará con el actual doctor y exige otro.



"Por lo tanto, a la opinión pública, Colegio Médico, organizaciones de derechos humanos, no me atenderé con el médico de este penal mientras el trato sea distinto; por consiguiente, pido otro médico que se haga cargo de los chequeos y estado de mi salud, el cual llevo con mi huelga de 55 días con un peso de 45 kilos y 600 gramos", advirtió.



Cabe señalar que la Fiscalía imputa a Millacheo por robo con intimidación reiterada y homicidio frustrado en contra de varias familias de Chiguaigüe, hecho que habría ocurrido el 16 de junio de 2012; sin embargo el prisionero mapuche se declara inocente de los cargos que se le atribuyen.

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: medicos carceleros y torturadores.
22 feb 2013
Sobre complicidades carcelarias

http://torturesquatrecamins2004.wordpress.com/el-motin-como-forma-de-leg/

Marichiweu!
Re: medicos carceleros y torturadores.
23 feb 2013
Más sobre el papel del médico en prisión:
Testimonio del motín de Quatre Camins del 2002

http://torturesquatrecamins2004.wordpress.com/testimonio-del-motin-de-qu/
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)
Nom email

Comentari

Format de Text
Anti-spam Introdueix el següent text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per pujar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.