Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral : guerra
Ser bombero es una cosa, ser policía, otra???
22 feb 2013
Ya no saben lo que hacer. Por un lado aplauden a los bancos y al capital de la patronal, y por otro sacan comunicados diciendo que no les apoyan.
Por un lado tienen policías y por otro bomberos. Pese a ello, la balanza sigue tan desequilibrada que apenas se mueve.
Por suerte, aún hay trabajadorxs, que pese a seguir en sus organizaciones, no siguen sus directrices...
Habrá que ver hasta cuándo. Acabemos con ellos!
warren_hill.jpg
Ser bombero es una cosa, ser policía, otra
Los policías siguen mostrando escopetas a ancianas de 85 años que son arrojadas a la calle ¿Qué les empuja a actuar de esa manera?

Mientras los bomberos comienzan a negarse a actuar en los desahucios, los policías siguen mostrando escopetas a ancianas de 85 años que son arrojadas a la calle ¿Qué les empuja a actuar de esa manera? Nos lo imaginamos. Y no es sólo la "obediencia debida".

Agencias.- Los sindicatos de los Bomberos de la Generalitat han expresado este martes su apoyo a los bomberos de A Coruña, que ayer se negaron a intervenir en el desahucio de una anciana, y han anunciado que también se negarán a participar en más desahucios en Catalunya.

En un comunicado, la sección sindical de UGT en los Bomberos de la Generalitat ha anunciado que todos los representantes sindicales del cuerpo de bomberos han acordado que “sólo realizarán la apertura de viviendas en casos de emergencia, como marca la ley”. En caso de ser requeridos para procesos judiciales similares al de A Coruña, los bomberos catalanes han anunciado que actuarán de la misma manera “recordando que es al ciudadano” al que sirven.

Los bomberos de la ciudad gallega se negaron a intervenir en el desahucio de Aurelia Rey, una mujer de 85 años, instada a abandonar su casa por el impago de un mes de alquiler del inmueble en el que vive en el centro de A Coruña.

El desahucio de la anciana se tuvo que aplazar ayer porque más de 200 personas convocadas por el colectivo Stop Desahucios permanecieron en las inmediaciones de la vivienda, ubicada en el número 9 de la calle Padre Feijóo, en el centro de A Coruña, para evitar el desalojo.

Varias personas colocaron una cadena en la puerta del inmueble y los bomberos gallegos, que habían sido requeridos para retirarla, se negaron a hacerlo, exhibiendo alguno de ellos un cartel del colectivo Stop Desahucios.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more