Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : laboral
Una “izquierda” que no sabe que no es izquierda
22 feb 2013
Es una “izquierda” de mercadillo, una “izquierda” que se une a la derecha para llamar “radicales” a la izquierda de verdad. La “izquierda” del “si le han detenido en una manifestación, algo habrá hecho”. Ellos dicen que son de izquierda, y lo dicen porque lo creen. Lo creen tanto como se creyeron lo de ser “de clase media”.
Son una “izquierda” a la que no le suena tan descabellado eso de “cambiar el PSOE desde dentro”, la “izquierda” que ha asumido las consignas que el capitalismo inventó para ella para hace creer que hay oposición, que eran libres, para poder gritar que aquí hay democracia. La “izquierda” del bipartidismo, que se sitúa de vez en cuando, con un débil discurso despolitizado, contra alguna consecuencia, pero nunca contra la causa, jamás contra el sistema.

Son la “izquierda” que señala al corrupto, pero nunca al corruptor. La “izquierda” que grita “¡no a la guerra!”, pero a la que no tiene porqué causarle contradicción alguna apoyar al partido que metió al pueblo en la OTAN. Una “izquierda” que dice estar informada porque lee los medios, mientras la izquierda que critica el sistema intentar entender lo que ocurre a través de la historia, de la lectura profunda, del conocimiento de raíz. Y es que es una “izquierda” que aún no ha comprendido que la solución para el pueblo no va a emitirse en prime time en una cadena propiedad de multinacionales.
Es una “izquierda” que nunca es peligrosa para el orden establecido, porque los mismos que mantienen ese orden, han creado su discurso, y lo han llamado de “izquierda”.

Una “izquierda” que ha aprendido lo que es “izquierda” viendo La Sexta, que sabe lo que son los sobres, los sobresueldos y los coches oficiales, pero que no sabría ni empezar a definir el capitalismo. Esa “izquierda” acrítica y desclasada que tiene tan contenta al capital, la que repite lo de la “mala gestión”, la de la “crisis de valores”. La “izquierda” que mira al dedo y no a la luna.

Una “izquierda” que no sabe que no es izquierda. Una ”izquierda” de clase media.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una “izquierda” que no sabe que no es izquierda
22 feb 2013
Lo que habría que plantearse, quizás, es el verdadero, genuino y original significado de la palabra "IZQUIERDA" (nacido en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente francesa de 1789, no en las calles, precisamente) y a partir de ahí la malísima interpretación que se le ha dado.

La "Izquierda", como ha demostrado la historia sobradamente, solo puede ser burguesa, estatista y ligeramente liberal... Puesto que todas aquellas propuestas verdaderamente revolucionarias, que han surgido del pueblo y para el pueblo, en las calles y fábricas, jamás han aceptado semejante calificativo.

Todos estos "males", "equivocaciones" y "contradicciones" de lo que sigue hoy en día llamándose "izquierda" no son tales, puesto que son características intrínsecas al politiqueo liberal / socialdemócrata.

El único problema que hay aquí es que hay mucha gente que se cree que es "de izquierdas" y no sabe que no lo son, pues son muchísimo más que eso. De izquierdas son el PSOE, IU, ICV, PCC... Y cualquier partiducho que aspire a anclarse en el poder sin combatir este sistema frontalmente ni cambiarlo absolutamente todo para acabar con la miseria y la injusticia.

Tod@s aquell@s que no encajamos en esta, su penosa propuesta parlamentaria, podemos y debemos afirmar bien alto y claro "NO SOMOS LA IZQUIERDA".

Viva la Anarquia.
Re: Una “izquierda” que no sabe que no es izquierda
22 feb 2013
...pero hay una revolución que se le olvida. Uno de sus componentes más revolucionarios es un escarabajo que le llaman "Durito" y la mantienen viva algunos de los pueblos más originarios de América y personas tan de abajo como un indígena chiapaneco y una mujer que es uno o uno que es ella, según se entienda.

Ni la América del Norte, ni la del Sur, sino la de toda la vida, la que se quiso estrechar y separarse poniendo mucha agua por medio cuando vio lo que se le venía encima.

Esa es una revolución chiquita pero muy firme y decidida, a la que se la nombra como desde abajo y a la izquierda. Sí, puede que no sea de izquierdas, pero está en esa parte izquierda que siempre se mantiene muy firme ahí abajo y en la que se encuentran lxs que dicen que son la más izquierda, lxs que se reclaman de ningún lugar o quienes se sienten de todas partes.

Y ahora, si me lo permite, me despido con todo el respeto, pues me esperan los frijoles que se estaban haciendo en su cazuelita de barro.

Salú!
Sindicato Sindicat