Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Teatro delx oprimidx o teatro del opresor
18 feb 2013
Cuando la tradición de liberación popular pasa a formar parte de sus estrategias, entra en sus escuelas, en sus instituciones, no para ser instrumento de autonomía para lxs oprimidxs, sino como su elemento de adaptación social y pasa a ser de instrumento de liberación a instrumento de dominación.
TEATRO DEL OPRESOR
http://www.youtube.com/watch?v=wQBT1FsEtBc

Videoclips "Entrenaos pa matar"
Cuando la policía adopta la estética de entre los malos, los peores. Cuando tu fiel amigo deja de ser el gato o el perro para ser el subfusil de asalto y la munición que te queda en el cargador…

¿Si este país, así como tantos otros, no está bajo la amenaza de redes internacionales del peligroso crimen organizado, quiénes se piensan que somos los movimientos sociales?
Si has pensado como respuesta que somos los peligrosos asesinos de las redes del crimen organizado, te has acercado bastante, pero te has quedado corto.

"Fue una lucha por la vida…" dicen el representante de los mossos de CC.OO., otra fuerza del orden público.
http://www.youtube.com/watch?v=c3R0ohPF-Tc&feature=endscreen

En el "ABC del allanamiento", pese a lo que se ve, se dice que el allanamiento no es "violento" sino "sorpresivo". Da detalles interesantes de cómo nos ven (todos somos peligrosos delincuentes) y qué cuestiones le dificultan la entrada…

También se habla de "limpiar los cuartos", o sea, que si encuentras pasta te la roban y desaparece, así como cualquier otra cosa de valor.

¡A qué mola un allanamiento policial con banda sonora de RATM!
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=Cmr6RH9Y5sA

Guaaaaaau…, mola hasta la música!
http://www.youtube.com/watch?v=CDnuq8WcSH

Cantando "els segadors" y el american way life
http://www.youtube.com/watch?v=L9Y1z6b4HPY&playnext=1&list=PLD1BB2B444C1

A mi no me dejan hacer clases con pasamontañas
http://www.youtube.com/watch?v=ChNkkjz-txg&feature=endscreen

De gran vull ser mosso d'esquadra
http://www.elterrat.com/?ft=3316

Amb nosaltres o contra nosaltres
http://www.youtube.com/watch?v=muTMLuGWrp8&list=PLD1BB2B444C1E01CA

Bon cop de falç!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Teatro delx oprimidx o teatro del opresor
18 feb 2013
No entenc res..
Re: Teatro delx oprimidx o teatro del opresor
18 feb 2013
El coro de la cárcel, el teatro penitenciario, el voluntariado social, los sindicatos, las ong's, etc... estrategias para la domesticación.

Fuerzas policiales, cuerpos de dominación y represión.

El "teatro del oprimido" entra en las prisiones no para que las personas presas adquieran conciencia de su condición de represaliadas por un estado y como herramienta de reafirmación y resistencia, sino como elemento para la reinserción, la elaboración del sentimiento de culpa y el arrepentimiento.

La cárcel facilita el espacio para la catarsis, que es el mismo que priva de libertad y el que constriñe entre sus muros y alambradas toda libertad.

La dramatización en los entrenamientos que realiza la policía, tiene su referente en esa misma herramienta de liberación y que ellos la utilizan para que la represión sea más efectiva y como proceso de inmersión en una dimensión de un conflicto inexistente.

El teatro del oprimido se lo arrebataron a las comunidades para sentar cátedra en las facultades, porque el sistema lo ha adaptado a la medida de su propio interés, y como sucediera con la "new age", actualmente preserva los valores de dominación.
Cuando un madero te golpea, es porque antes lo puso en práctica en una escenificación.

¿Cuál fue uno de los principales papeles de algunos de los que promovieron el "teatro del oprimido" en el 15M...?
Sindicato Sindicat