Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
[Okupacion de la Can Garcini] Acción por un Febrero Negro, aquí y en todo el mundo
13 feb 2013
En respuesta a la llamada de lxs compañerxs griegxs y extendiéndola al brutal contexto represivo local actual, fue organizada el mas espontanea y silenciosamente posible la okupacion de uno de los últimos edificios históricos más emblemáticos y antiguos del barrio – en serio peligro bajo las manos del ogro inmobiliario, Nuñez y Navarro, que junto con las entidades institucionales está consiguiendo la descatalogación del patrimonio histórico para su demolición mediante una concertada destrucción orwelliana de la historia del sitio y del barrio – entre el año real de construcción y el presente en el cadastro público difieren algo como 100 años* - ya han demolido un anexo de la casa, ilegalmente.
Después de graves imprevistos y pérdidas materiales, el grupo decidió continuar la acción aunque sintiéndose obligados a informar de antemano la parte pertinente de lo ocurrido a todxs para la mejor seguridad y juicio propio posibles de lxs presentes en la concentración, y se ha procedido a movilizar del local de la convocatoria** hacía a la masía abandonada.

Al iniciar la distribución de las octavillas informativas al barrio*** y al colgar las pancartas contra la destrucción llevada a cabo en el local por parte de los poderes especulativos, fuimos informadxs del despliegue de los cuerpos represivos, parte de los cuales se ha posicionado alrededor del barrio – la razón por parte de los perros del estado fue de que un “agente fuera de servicio había pasado y ha procedido a informar la comisaria” (ya era notable la presencia de algunos “agentes fuera de servicio” desde el inicio), aunque nos enteramos directamente que también el representante/presidente autonominado/militante de la CiU de la asociación de vecinxs del pasatge garcini se dio al curro de chivarse, aunque la mayoría de lxs vecinxs en la generalidad del barrio apoyaban o no deslegitimizaban la acción, cuando enteradxs sobre las instituciones y factos relacionados, apreciando la propuesta de autogestión presentada.

Al mostrarse inviable y insostenible la defensa activa de la calle o en la casa, solamente se ha defendido el portón abierto, al que a la llegada del securata - perpetuo representante físico de Nuñez y Navarro cuando no están presentes sus legiones de abogadxs/jueces/politicxs – solamente les ha bastado con un poco de currito sacar el bloqueo del cerrojo y poner la llave, procediendo a inspeccionar la casa y a sacar las pancartas. Automáticamente fue desconvocada la acción por razones obvias, dejando todo esto como una acción reivindicativa para subrayar que estamos espabilados esta mierda a que llaman corrupción y tráfico de influencias, el normal funcionamiento de este sistema que nos cubre el suelo y nos tapa el sol con sus pirámides de cemento construidas sobre del éxodo de las masas no rentables.

Que lo pongamos claro entre todxs: no consideramos este entorno represivo el punto final, consideramos esto el abrir del libro del enfrentamiento directo y sin “calienta polleces” legalo-institucionales frente al despliegue de todos los mecanismos institucionales contra la okupacion y su activa subversión – estamos obligadxs a adaptar la propia realidad física en el campo de batalla frente al avance del enemigo en cuanto tengamos medios y poder organizativo entre nuestras afinidades, no a adaptar nuestra acción a sus propias reglas que les proporcionan medios para cercarnos hasta el momento en que tendrán condiciones para nos asfixiar. Relegarnos a sus permisos es relegarnos a su decisión y consecuente coacción. Aparte de todos los fallos y posibles mejores formas de hacerlo, esta acción era una forma de espabilar nuestros métodos frente a semejante entorno. No hay formula, pero nuestra reacción no puede proseguir así, desenvolvamos nuestras afinidades al exponente máximo. Saquen todxs vuestras conclusiones.


Por un Febrero Negro,
Por la destrucción radical y definitiva de todo lo que nos imponen,
Aquí, en todo el mundo - represalia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Okupacion de la Can Garcini] Acción por un Febrero Negro, aquí y en todo el mundo
13 feb 2013
***Al barrio:
Hola a todxs lxs vecinxs. Como ven, hoy, día 12, hemos tratado de ocupar un espacio abandonado muy relevante en el barrio – y, atraves de este medio, queremos dejar a conocer de antemano al barrio las razones de esta acción, para aclarar las dudas que creemos pertinentes de ser aclaradas en este momento:
Quienes somos, donde venimos y que estamos haciendo.
Somos anarquistas, de todo el mundo y residentes en la ciudad, y hemos puesto en marcha una acción de solidaridad iniciada en una concentración en el mercat:

-Actualmente, los espacios autogestionados de Barcelona se encuentran inmersos en una brutal ola represiva. Los ataques a estos espacios van des de amenazas a sus gentes, a desalojos ilegales, a torturas, detenciones, redadas, etc, con lo que pretenden acabar con las actividades autogestionadas desarrolladas en su interior (sopadors, cafetes, talleres, conciertos). Todos estos mecanismos represivos pretenden asfixiar el movimiento subversivo que combate y choca contra los intereses especulativos del poder y sus instituciones (públicas y privadas), que pretenden favorecer el sector inmobiliario.
Un ejemplo de esta situación lo encontramos aquí en el barrio del Guinardo. El espacio que hemos expropiado, la Torre Garcini - uno de los pocos espacios verdes y patrimonios históricos locales supervivientes a la explosión especulativa de la ciudad – ha sido comprado por el magnate inmobiliario Nuñez y Navarro. Este hecho demuestra la complicidad de los implicados en la gestión de las instituciones públicas y privada, evidenciándose en este mismo lugar ya que el ajuntament ha levantado la prohibición de demolición de este histórico edificio en el momento de la adquisición de Nuñez y Navarro. Además, nos hemos informado en el blog de la asociación de vecinxs y en el cadastro público de lo siguiente:
- La fecha de construcción ha sido modificada. Nos sorprendió saber que la casa ha sido construida realmente en 1794, cuando en el cadastro pone fecha de 1892;
- Una parte anexa de la casa que también formaba parte del edificio ya han sido demolidos…
Bueno, la burocracia tarda un poco, dirán… nosotrxs bien lo sabemos, pero no para destruir la historia de un barrio de forma orwelliana – se relacionan obviamente entidades y hechos.

Por último, esta ocupación es una respuesta a la llamada de solidaridad de nuestrxs compañerxs griegxs - también están sufriendo una ola represiva masiva que va des de ataques racistas y ideológicos por parte de las milicias del partido neonazi Aurora Dorada, compinchados con una policía complice. Bajo órdenes del estado, llevan a cabo un plan, que han hecho público, para destruir 40 centros sociales autogestionados por todo el país, tiendo empezado por Villa Amalias y Skaramanga en Atenas, casas ocupadas desde hace 22 y 16. Estos han sido los últimos baluartes de autodefensa física frente a las intervenciones neonazis y policiales en los barrios, que van matando, torturando, deteniendo y deportando migrantes de forma masiva. Más de 200 personas fueron detenidas en las protestas para impedir esos desalojos, mientras manifestaciones masivas toman las calles en defensa de los espacios liberados. Y esto se suma a las decenas de personas migrantes muertxs, más de 10.000 deportadxs en los últimos actos de acoso nazi-policiales y decenas de disidentes que tienen pruebas de torturas en las comisarias.

Lo que pretendemos en la ocupación de Torre Garcini:
Es crear un espacio autogestionado por todxs interesadxs, que permita cubrir las necesidades y aspiraciones que se creen pertinentes para el barrio en este espacio único. Se pretende que esta casa en desuso y degradada forme parte de la infraestructura del barrio - que todxs tengan acceso a ella sin prejuicios ni intereses - que se pueda compartir, usar, y aprovechar de una forma respetuosa y sin jerarquías, en defensa del edificio en si, que durante tanto tiempo ha sido tan despreciado por intereses ajenos al barrio.
Nos gusta mucho el horno de piedra exterior y el huerto se debería revitalizar y expandir, solo dando una idea, entre otras, de lo que tanto hay fuera y dentro de la casa por aprovechar.
No queremos imponer una visión ni hacer que la gente piense como nosotrxs, solo queremos que nuestras necesidades y aspiraciones mutuas puedan tener un espacio para tener una respuesta, tanto individual como colectiva. Nuestros argumentos sobre el porqué de este espacio van ligados a nuestra percepción de las cosas, pero la vuestra también debe dar una razón a este lugar - el Xiprer 42 de siempre, pero ahora, vivo.

Necesitamos de vuestra ayuda para legitimar la existencia de este espacio, si nos dividen volverán a conquistar lo que tan tiránicamente quitaron al barrio.

Salud y esperando respuesta,
vuestrxs nuevxs vecinxs.
Re: [Okupacion de la Can Garcini] Acción por un Febrero Negro, aquí y en todo el mundo
13 feb 2013
**Frente a la campaña por un febrero negro convocada por lxs compañerxs griegxs en contra la represión a nuestros compas ahí y a sus espacios liberados y paralelizando a la aparentemente coordinada represión aquí mismo a los centros sociales y actividades autogestionadas, de misma intensidad pero de distinta forma y ‘adaptación al terreno’, llamamos a esta convocatoria para materializar la rabia que se va acumulando golpe tras golpe contra nuestros espacios, nuestras gentes y toda nuestra actividad y tornar posible un contra ataque por nuestra parte frente a esta ofensiva por parte del Estado y Capital.
Esta convocatoria se presenta no para demostrar esta rabia pero si para usarla efectivamente, atacando quirúrgicamente un de los engranajes económicos de este esquema de opresión – la prepotencia del poder en perpetuar su propia autolegitimación, en lo que normalmente se llama de corrupción y nosotrxs llamamos de lógico y normal funcionamiento de su sistema, asociado intrínsecamente a su ansia por propiedad, capital en cemento. Poniéndolo sencillo:
Hay cerca del local de la convocatoria una propiedad de una gran inmobiliaria con estrechas relaciones con el ayuntament (Nuñez i Navarro, CiU), una propiedad, patrimonio histórico, que no podía ser demolida - pero que de repente, en sus papeles, se ha quedado más joven un siglo y la prohibición de demolición, levantada. Pues les mostraremos a ellxs y al barrio lo que no es propiedad.

Con todos los medios a nuestro alcance, actuemos para contrarrestar su ofensiva con nuestras victorias y no con concesiones.

Villa Amalias vive en cuanto los estados mueren.
Que viva L’Insurrah!

Por un Febrero Negro,
Aquí, en Grecia, en todo el lado.
Re: [Okupacion de la Can Garcini] Acción por un Febrero Negro, aquí y en todo el mundo
13 feb 2013
ánimo compas
Re: [Okupacion de la Can Garcini] Acción por un Febrero Negro, aquí y en todo el mundo
13 feb 2013
slava stalin
Re: [Okupacion de la Can Garcini] Acción por un Febrero Negro, aquí y en todo el mundo
13 feb 2013
que viva l'ínsurrah?
no he entes una merda. qui ha escrit aquest comunicat surreal? el gos borracho del punki que us passa la droga?
Re: [Okupacion de la Can Garcini] Acción por un Febrero Negro, aquí y en todo el mundo
13 feb 2013
Un cop que es fan les coses bé a nivell discursiu i tu no entens res? Doncs fes-t'ho mirar.
Re: [Okupacion de la Can Garcini] Acción por un Febrero Negro, aquí y en todo el mundo
14 feb 2013
sempre ha de sortir algu desprestigiant. Que gos punki ni res, flipat. aki els colegues so curren asako arrisacantse un ou i tu dius aixo.
anims companys, aveure si el barri sentera de ke va la cosa.
Re: [Okupacion de la Can Garcini] Acción por un Febrero Negro, aquí y en todo el mundo
14 feb 2013
que os den por culo, realmente creo mas y mas que vosotrxs se deben hacer la vida solxs y a vuestra manera... a ver cuanto vale vuestro curro cuando lxs 'anarco-turistas' se vayan.. centres civics y casal de joves es lo que va a sobrar de vuestra accion politica -> haha.
Re: [Okupacion de la Can Garcini] Acción por un Febrero Negro, aquí y en todo el mundo
14 feb 2013
*enlace pdf cadastro publico: https://www1.sedecatastro.gob.es/Cartografia/ImprimirCroquisyDatos.aspx?://www1.sedecatastro.gob.es/CYCBienInmueble/OVCBusqueda.aspx

fecha construccion http://www.que.es/barcelona/fotos/garcini-masia-distrito-horta-1796-f625
______________________________________
re subrayando - que os den
Re: [Okupacion de la Can Garcini] Acción por un Febrero Negro, aquí y en todo el mundo
14 feb 2013
*enlace pdf cadastro publico: https://www1.sedecatastro.gob.es/Cartografia/ImprimirCroquisyDatos.aspx?://www1.sedecatastro.gob.es/CYCBienInmueble/OVCBusqueda.aspx

fecha construccion http://www.que.es/barcelona/fotos/garcini-masia-distrito-horta-1796-f625
______________________________________
re subrayando - que os den

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more