Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Anunci :: corrupció i poder
con los papeles en que escriben las leyes el pueblo se limpia el culo(estrategia antirrepresiva)
10 feb 2013
Ante el despliegue propagandistico de colectivos antirrepresivos afines a partidos comunistas de la llamada extrma izquierda, con lo que pretenden marcar en barcelona, una linea prioritaria que se basa en la aabogacia y el pacto con los poderes y corporaciones del estado; los anarkistas entienden que toda esta estrategia, pone en un segundo lugar la lucha de los presos, priorizando a traves de la manipulacion que la lucha antirrepresiva y anticarcel, sea correa de transmision en interes de esos partidos politicos y sus campañas electorales.
Desde el movimiento libertario es indispenssable, tener ciertas consideraciones al respecto, con objeto de evitar que se incurra en derivaciones negativas, como las que se incurrieron y subsitieron desde el 15m., en los medios libertarios con ocasion de toda la infiltracvion colaboracionista democrata, que culmino con la derrota de la bastencion el 25 n. en barcelona.
Para comenzar recordemos, que a partir que presos de conciencia se ponen en rebeldia y comienzan una lucha en las carceles, el movimiento libertario se soladariza, aun con toda la fragilidad que se le supone, por lo que es automaticamente convertido en blanco favorito de la saña encarnizada dee sus cuantiosos enemigos, ademas de los aparatos represores del estado, hay que3 remarcar en especial los partidos de izquierda y de e4xtrema izquierda, ccoo y ugt, todos ellos complices con la burguesia partidaria de una justicia vengativa, de maximilacion de condenas y de lucrarse con ello, de aplicar con rigor inhumano cualquier disidencia.
La democracia, el gobierno que usa ahora la elite dominante, con el cual no permite ningun pretexto que pueda impedir que dicha elite, siga enriqueciendose a costa de la sociedad obrera, y es a traves de los adictos al regimen, los democratas, que son los que por medios de tenicas sofisticadas, se infiltran en la disidencia, para asi paralizar cualquier protesta, lucha, reindivicancion, que pueda funcionar desde la espontaneadad, base igualitaria horizontal, y de eso modo implantar la impunidad, que en bandeja democratica ejerce la represion, mediante la judicatura en contra de los pobres, los precarios y los mas desfavorecidos de la sociedad obrera, pues es de estas clases donde se nutre la totalidad de la poblacion reclusa.
Dentro de este contexto, hay que situar la lucha actual de los presos, y la campaña solidaria del movimiento libertario con ellos, despues del origen y la motivacion, hemos pasado a un momento de auge que comineza a ser extraordinario, con gran aceptacion de toda la campaña solidaria, que pone en primer lugar a los compañeros presos en lucha, y les hace protagonistas y creadores de la estrategia anticarcelaria y antirrepresiva.
Ante estos hechos, los aparatos rerpresivos del estado, estan inntentando encaminar toda esta realidad, hacia una maniobra de paralizacion, que de forma mas visible desde con la intimidacion con sus cuerpos represivos, y de manera mas sigilosa y maquiavelica desde dentro mismo del movimiento libertario, dirigiendo la tendencia democrata con la propuesta de colaboracion democratica y el pacto que se propulsa desde la abogacia y los masmierda ( es la tendencia que indujo a acudir a las urnas, al haber pactado con partidos politicos en las elecciones del 25n), y como se ha podido comprobar es un error de maxima gravedad.
El movimiento libertario en barcelona ha de volver, a su esencia originaria que es la acrata, para asi continuar en la campaña solidaria, con los presos en lucha, y emprender con coraje y acierto, la agitacion, la denuncia frente a los juegos sucios de la politica, aunque esto enfurezca a los democratas, y de ese modo estar preparados para solidarizarse con cualquier rerpresaliado de las acciones directas, y hacerlo de forma inmediata, serena, clarividente y firme, para desenmascarar sin contemplaciones y denunciandola cualquier intencion adormidera contra la campaña. Es responsabilidad solidaria de hacerlo con toda la fuerza del movimiento libertario, y comenzar la campaña internacional, para desencadenar una ofensiva masiva, tanto desde el interior como en frente de consulados y embajadas como sea posible, con el fin de acabar con los maltratos y las torturas en las prisiones. La luz de la lucha de los presos de conciencia, nos da la posibilidad de hacer visible la realidad objetiva de esta injusticia que es esta justicia, que su politica penitenciaria se basa en el lucro de la explotacion de los presos, a traves de condenas indefinidas, y del rigor inhumano del castigo contra cualquier disidencia, una justicia que solo contempla la maxima pena, la venganza, la alienacion para negar al preso su humanidad.
SI LA VOZ DEL PUEBLO ES LA ANARKIA, Y LA ANARKIA ES LA FUERZA DEL PUEBLO,es indudable que la democracia se vera precisada por el empuje del pueblo, a dar una annistia que vaciara las carceles de pobres.
Compañeros anarkistas seamos optimistas, a la democracia no se le discute en juicios y parlamentos, se le combate, porque la democracia y el capitalismo es la misma cosa.

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: con los papeles en que escriben las leyes el pueblo se limpia el culo(estrategia antirrepresiva)
10 feb 2013
Hay cuestiones que se olvidan habitualmente, o que no se entra en ellas por si las contradicciones pudieran poner en entredicho nuestras idea.
En la mayoría de las ocasiones, esa presencia frente a los tribunales no es escogida y voluntaria, sino por la fuerza e imposición legal. Cada cual puede tomar la decisión que considere más oportuna, pero si echamos un vistazo a las experiencias de otrxs revolucionarixs y anarkistas, podemos comprobar que muchxs de ellxs se sentaron frente a un tribunal y condenadas a tortuosas penas de prisión, aislamiento o pena de muerte. Muy pocas consiguieron la libertad o la absolución o condenas que no fuesen ejemplarizantes.
Por tanto, la vía de lxs abogadxs, es un medio técnico más de las estrategias, pero no puede ser la finalidad de una lucha que pretenda cambiar este sistema.
A veces la visión idealizada del "anarquismo", no nos deja ver las graves carencias que tenemos. Esa actual y ejemplar lucha de los presos, no está siendo acompañada por igual en todas partes, y especialmente en Barcelona, se notan carencias tan básicas como es el de la difusión de información, llegando a la grave situación de que puede darse la circunstancia de que haya presos que actualmente estén en huelga de hambre para reivindicar sus derechos o su libertad, y ni tan siquiera se difundan cuales son esas reivindicaciones, ni si están o no en huelga de hambre.
Muchos de estos "presos de conciencia", han adquirido conciencia en prisión, pero no son anarquistas en el sentido más amplio de la idea, y buscan también la confrontación en los juzgados incluso reclamando "justicia". La "voz del pueblo" dista mucho todavía de ser la anarkía, y esta sigue aún sin ser "la fuerza del pueblo".
Ante estas circunstancias, los y las anarkistas, tenemos muchas opciones, entre ellas alejarnos de quienes recurren a esas estrategias para no contaminar nuestras purezas ideológicas, o bien podemos hacer nuestra esa lucha para seguir sin reconocer a los jurados, sus leyes y a este sistema, que es lo que hacen gran parte de lxs anarkistas revolucionarixs que son sometidos a juicios en otros países.
Malcolm-X, que no era anarquista pero sí un revolucionario que inspiró experiencias tan importantes como las de la liberación de los pueblos, y que pese a su fuerte contenido nacionalista y marxista también de ellas salieron numerosxs anarquistas, decía "por todos los medios..."
Negar luchas anarquistas sólo por nuestros miedos a la "contaminación" o porque posteriormente puedan ser manipuladas e integradas, expone públicamente cuales son algunas "debilidades" de quienes sostienen esos miedos absurdos (pero reales) y saca a la luz las limitaciones de quienes evitan el "contagio".
Si somos coherentes y tenemos convicciones firmes al respecto, no deberíamos de tener miedo ni limitaciones a adentrarnos en territorios que ni compartimos, ni queremos..., y si entramos, es para salir y que salgan la mayor cantidad posible de personas conscientes ideológicamente.
De la misma manera que intentamos entrar en las prisiones para sacar a lxs compañerxs que luchan y derribar sus muros sin ellxs dentro, también deberíamos de entrar en todas las luchas posibles para conectarlas desde el actuar anarquista. Y esa lucha no se libra de hoy para mañana, sino que forma parte de un proceso de concienciación social que muchos recuperadores intentarán aprovechar, pero del que no podrán ocultar que se sustenta en las ideas de libertad que a cada impulso brotan en la anarkía.
Idealizarnos, impregnarnos de pureza, creernos los mejores..., nada de eso nos humaniza y por tanto, nada de ello nos acerca al pueblo. No es el pueblo quien debe de venir a buscarnos como si fuéramos lxs nuevxs profetas. sino más bien al contrario, somos nosotrxs quienes tenemos que buscar cuál es nuestro pueblo y actuar según nuestras convicciones y con sentido (auto-)crítico y a contracorriente de todos los recuperadores.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: con los papeles en que escriben las leyes el pueblo se limpia el culo(estrategia antirrepresiva)
12 feb 2013
por todos los medios, joder! el fin no justifica los medios, solo tenemos carencias los anarkistas cuando vamos de manos de religiosos, comunistas autoritarios, y democratas de todo pelaje, el antifascismo es un camelo, y toda ese rollo de por todos los medios siempre termina como dice el articulo, en priorizar a intereses que son ajenos a los presos, en cuanto a que todos los presos de conciencia no son libertarios, eso que tiene que ver con la estrategia anticarcel y antirrepresiva en barcelona, y la campaña solidaria con esa lucha por parte del movimeinto libertario? solo marear la paerdiz detras de unos abogados cobardes, que solo quieren la autoinculpacion y el pacto con los intereses de la judicatura que esta al servicio del capital, sino ya ante tanta injusticia se habria cambiado la linea de castigo y rigor contra la clase obrera y su parte mas desfavorecida que son la gente presa, lo demas como dirian los argentinos boleros de gardel, eso si muy bonitos, quedamos de lo mas razonables, y mientras toda nuestra gente en prision siendo maltratada y torturada, que es lo que esta pasando ya hace mucho tiempo, con este rollo de por todos los medios, para el movimiento libertario solo hay un medio es el anarkista que es de esencia acrata, toda esta milonga de participar y dejarnos guiar por los democratas, termina siempre igual, que ya es duro que el ejemplo sea uno que fue a la meca y se creia que mahoma y ala eran de verdad, vale ya. hay lo que hay, pero en eso que hay se puede elegir nuestra formas de accion directa que nada tienen que ver con la democracia y si con la anarkia, y ya de por si confiar en dios aunque se llame ala, para el movimiento libertario es de risa.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: con los papeles en que escriben las leyes el pueblo se limpia el culo(estrategia antirrepresiva)
12 feb 2013
Evidentemente "el fin no justifica los medios", y si conoces a M-X, sabrás que dijo "por todos los medios..., necesarios". Los innecesarios parece que no los tenía en cuenta, y por tanto, cada cual debe saber cuáles son los medios adecuados al fin o de los que puede disponer, siempre sin alejarnos de nuestras ideas, de nuestros sentimientos . No se trata de que todo el movimiento libertario y todos los presos asuman lo que no están dispuestos a asumir.
En cuanto a lo de "los presos de conciencia", etc... , haces la pregunta y te respondes.
Por ello interpreto que poco te importa lo que puedan decir los demás porque tú ya tienes "tu verdad" que es la única que te interesa y es la que nos vienes aquí a dejar: "Los anarquistas son como yo soy, y no son como yo no soy".
Además, por lo que explicas, se nota que estás un poco alejado de "la estrategia anticarcel y antirrepresiva en barcelona" (hago expresa referencia a barcelona y a su ámbito libertario), y que no haces ni el más mínimo esfuerzo en intentar contextualizar los tiempos. La realidad del siglo XIX, no es la del siglo XXI aunque para designarlos utilicemos los mismos signos con orden diferente, y tampoco es la de hace 10 años. Olvidas muchas reformas penales y penitenciarias, muchas cárceles nuevas, la incorporación de otras estrategias represivas, ordenanzas, normalización de la excepcionalidad de medidas preventivas, etc...
Casi siempre es una pérdida de tiempo hablar con quien no quiere escuchar. Sigue en tu proceso de querer ignorar, en esa "arcadia rebelde" en la que sólo cabes tú y tus devotos adoradores. Muchos recuerdos para la komuna del "yo conmigo mismo".
Sin más comentarios...

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: con los papeles en que escriben las leyes el pueblo se limpia el culo(estrategia antirrepresiva)
13 feb 2013
joder txi-kum, tus inetrpretaciones y etiketajes, muestran el punto en que estas, tu egocentrismo te impide entendet que esto no va por lo personal, que es donde acabas cuando tu imposibilidad de ser uno mas te lleva a quedarte sin argumentos y tienes que recurrir como un adicto a la democracia a la descafilicacion personaL, TAl vez si te esforzaras de entender que es el anonimato, y no quien dice lo que se dice, sino lo que se dice sin importar lo que se dice, creo que avanzarias y en vez de citar a musulmanes marxistas, tendria como base a anarkistas, pero todo ello quizas sea para ti insalvable por tu querencia a creerte con capacidad de proyectar sobre el otro desde la posicion que te da ser dmocrata y tener un gobierno que te respalda para hacer diagnosticos y pretender que los que se expresan desde el anonimato de ser uno mas, tenga que ahacer autocritica y denunciarse como infractores de pecado contra la democracia, o sufrir el castigo que tu quieres imponer que es la incomunicacion en una arcadia rebelde donde solo cabe uno, me da asco todo lo que tiene que ver con gobiernos y sus acolitos aunque a este gobierno lo llameis democracia y la gente como tu os digais democratas, ya se que igual no tendria que decirtelo pero de todas formas lo hare, porque no pruebaS UN POCO DE ANARKIA , igual te gusta y te puedes liberar de tu egocentrismo y empezar a entender el que es ser uno mas y actuar en el anonimato, creo que lo primero de lo que te liberarias es de hacer diagnosticos y etiketar al otro y asi ya no tener que castigarlo en nombre de la democracia, democrataq que eres muy democrata.
Sindicato Sindicat