Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
hacemos responsables a los democratas de lo que le pueda suceder a noelia, presa en la carcel de la democracia.
09 feb 2013
la justicia democratica, se demuestra una vez mas con el caso de noelia, esta basada en el lucro de la explotacion de la gente pobre, y la venganza contra la disidencia. los democratas son asesinos.
NOELIA COTELO EN PELIGRO DE MUERTE
PELIGRO DE COMA HIPOGLUCÉMICO
EN HUELGA DE HAMBRE DESDE 08/01/2013
Lxs Familiares, Amigxs y Personas Solidarias con Noelia Cotelo Ribeiro estamos gravemente preocupados por el trato que esta recibiendo en el Centro Penitenciario de Brieva, Ávila.
Noelia Cotelo lleva en Huelga de Hambre desde el día 08/01/2013, comiendo únicamente los días 25 y 26 debido a una aparente mejora en su situación.
En fecha 27 de enero, el Centro Penitenciario comunicó a Noelia la suspensión del Vis a Vis previsto con su madre, así como la suspensión de las comunicaciones por tres meses con su madre y su amiga. Momento en el que Noelia reinicio la Huelga de Hambre.
Ha fecha de Martes 5 de Febrero, Noelia llamo a su madre por teléfono informando de lo siguiente:
*Le han tenido esposada de las 10´00 hasta las 16´00. Momento en que la Dr.Teresa les has dicho a los funcionarios que debía de estar en reposo y la debían dejar ir a la cama.
*La Dr. Teresa le ha tomado muestra de sangre y ha dado nivel de glucosa 30 mg/dl. Le ha avisado que tenía que comer pues sino iba a entrar en COMA HIPOGLUCÉMICO.
*Dice que tiene todo el cuerpo lleno de moratones de una nueva paliza.
La situación es de Extremada Gravedad, informamos a la DGIP y a la Defensora del Pueblo que el Síndrome Hipoglucémico se produce cuando el nivel de glucosa en sangre es inferior a 50-60 mg por 100 ml. El coma hipoglucémico se produce cuando el valor es tan bajo en sangre que el cerebro no obtiene las calorías suficientes para sus funciones (el cerebro tan solo se alimenta de glucosa).
La vida de Noelia Cotelo correo serio peligro, sus reivindicaciones son las siguientes:
*Levantamiento de la Suspensión de Comunicaciones.
*Traslado fuera de CP Brieva, Ávila. Acercarse a su tierra, Galicia.
*Que no halla hombres en las cárceles de mujeres.
*Fin de las Torturas y Malos Tratos en Prisión.
Actualmente a Noelia se le niegan las visitas de su madre y amigas, la asistencia sanitaria, así como el derecho a la educación.
A Noelia un funcionario le ha agredido sexualmente estando atada y drogada, le han golpeado en múltiples ocasiones, le han negado medicación para infección de oído, le han falseado los datos de la Huelga de Hambre, le están obligando a ducharse con agua fría, le han retirado mantas y ropa de abrigo, no permitiendo a la familia y amigxs entregarle más.
Hemos informado al Secretario General de Instituciones Penitenciarias y a la Defensora del Pueblo de todo lo que está sucediendo en la cárcel de Brieva, mediante denuncias, envío de faxes y una reunión concertada con Andrés Gimenez, Asesor Responsable del Área de Seguridad y Justicia de la oficina del Defensor del Pueblo.
Esperamos que Ángel Yuste Castillejo, Secretario General de Instituciones Penitenciarias, y Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, comprendan la gravedad de la situación y actúen en consecuencia, enviando de forma URGENTE a un responsable de su oficina para entrevistarse con Noelia Cotelo y solicitar a la Administración que tome medidas encaminadas a la resolución de está situación.
La vida de Noelia corre serio riesgo, solicitamos de forma Urgente el traslado a un Hospital así como la visita de un médico forense.
Solicitamos de manera URGENTE a Ángel Yuste Castillejo y Soledad Becerril que tomen medidas encaminadas a resolver está situación y salvaguardar la vida de Noelia.
El modulo de aislamiento del Centro Penitenciario de Breiva no es un lugar adecuado para Noelia Cotelo, Noelia entro en la prisión por problemas con las drogas y desde entonces su situación no ha hecho más que empeorar.
Lxs familiares, amigxs y personas solidarixs de esta forma dejamos constancia de nuestra MÁXIMA PREOCUPACIÓN por la situación de NOELIA COTELO, consideramos que la DGIP y la DEFENSORA DEL PUEBLO han sido debidamente informados de las causas que han generado está situación y las reivindicaciones de Noelia, por lo tanto, son responsables de la vida de Noelia.
La vida de Noelia depende de la voluntad de la Administración por resolver este conflicto.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more