Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Santiago Niño-Becerra: "Tiene que irse la población activa parada"
06 feb 2013
Tiene que irse la población activa parada". Así se expresó este lunes el catedrático de Estructura Económica del Institut Químic de Sarrià, Santiago Niño-Becerra.
Barcelona (Redacción).- "Tiene que irse la población activa parada". Así se expresó este lunes el catedrático de Estructura Económica del Institut Químic de Sarrià, Santiago Niño-Becerra, que rebajó el peso de los casos de corrupción en la política española, que salpican al partido en el Gobierno, el PP, de la importante caída de la bolsa en la sesión del lunes, -3,77%, y de la escalada de la prima de riesgo, que alcanzó los 390 puntos básicos.
"El problema no es sólo ése, que es un añadido", ha señalado el experto."El paro, el deterioro de la economía, el deterioro del consumo... Esto se añade a la corrupción y afecta a la prima de riesgo y al precio de la deuda", ha señalado Becerra.
Precisamente uno de los aspectos que el catedrático ha tratado en su entrevista con Josep Cuní en 8 al día de 8TV ha sido el último dato del paro registrado en enero, que ha alcanzado los 4,98 millones de personas. Actualmente en Catalunya hay más de 660.000 personas descocupadas, un 2,30% más que en el mes de diciembre.
"No es de recibo que pidamos que Alemania incremente su consumo para que podamos exportar más", ha dicho el profesor. "España está en el desgüace", ha sentenciado Niño-Becerra, que ha definido de este modo la situación actual que atraviesa el Estado español. "La reforma laboral está diseñada y orientada para las grandes empresas". Becerra dice que el Gobierno "nos vende una película".
Mira també:
http://www.lavanguardia.com/economia/20130205/54365095143/santiago-nino-becerra-tiene-irse-poblacion-activa-parada.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Santiago Niño-Becerra: "Tiene que irse la población activa parada"
06 feb 2013
no havia llegit per aqui prop una crida a la guerra de classes tant contundent, ni Marx ni els anarcos...
Re: Santiago Niño-Becerra: "Tiene que irse la población activa parada"
06 feb 2013
Quienes tienen que irse son esos de Sarriá y los políticos desde el primero al último, los grandes y los pequeños banqueros, y los consejos directivos de las multinacionales, constructoras y los gestores de la pequeña y mediana empresa por seguirles el juego.

Fuera catedráticos xenófobos!
A arreglar el mundo a una isla radioactiva del atolón!
Re: Santiago Niño-Becerra: "Tiene que irse la población activa parada"
07 feb 2013
desde un punto de vista capitalista, tiene sentido lo que dice. Sin embargo, que se vaya la gente más jodida sería una válvula de escape que evitaría un estallido social.
Re: Santiago Niño-Becerra: "Tiene que irse la población activa parada"
07 feb 2013
Un dels grsns problemes que tenim son els Niños-Becerra monopolitzan el saber, el diner i el poder: Catefratic a l'IQ de Sarria = Jesuites!
La contrarreforma fou especialment devastadora a España, que es va omplir de Niños-Becerra, tots de ultradretes, meapiles & frikis: una societat malalta condemnada a la decadencia i a la corrupcio.
Sindicato Sindicat