Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Accions per a Avui
13:30
18:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Cuando la RESPONSABILIDAD deviene instrumento del poder
05 feb 2013
Modificat: 04:05:54
Los discursos de la RESPONSABILIDAD que tan de moda se pusieron en los USA, incluso antes del mayor atraco financiero del capitalismo, se importan a otros países como "valor seguro" y acompañado de la potencia discriminadora contra las clases sociales más golpeadas por este sistema, al que sirven como "chivo expiatorio" de fascinación redentora, consiguiendo que, con el apoyo de estrategias de las "artes de la prestidigitación", dirijamos la atención de nuestro malestar e insatisfacción hacia otro lado (el del chivo). Mientras tanto ellos, las grandes corporaciones de estas familias, siguen cometiendo los mayores expolios y asaltos a la economía pública de la historia, ahora acompañado de la etiqueta de "especialmente indicados para países emergentes".
Estos discursos son muy importantes en momentos como los actuales de "crisis" (la de nuestra lucidez), pues evita que nos situemos en el centro del espacio común, permanentemente atacado por las grandes familias financieras y sus estados, y que nos organicemos contra ellas. Para contener y dirigir el principio de "acción reacción", nos crean unos "enemigos" más accesibles y hacia los que es más fácil dirigir la rabia de nuestro descontento.

Con la inversión de millonarios recursos públicos en las entidades financieras responsables de esta situación de extrema precariedad, las grandes corporaciones evidencian que ellas no están sujetas a otra RESPONSABILIDAD, que la de competir en seguir expoliando y demostrar quién lo hace más y más rápido.

La mejor manera de sostener el capitalismo y sus fundamentos patriarcales, no es con una sociedad del bienestar, sino consiguiendo que interioricemos sus valores como formas naturales y las únicas posibles. Pretenden crear la ilusión de que nuestro "fracaso" es sólo CULPA nuestra y si somos "POBRES" es porque somos responsables de nuestros actos, de nuestro destino y porque nos lo merecemos y porque no pedimos un crédito para ser DUEÑOS de las vidas de lxs demás y competir con ellos en acaparar riquezas mientras seguimos durmiendo.

Actitudes positivas, potencialidades "ocultas" de la mente, cambios de vida, responsabilidad, espíritu emprendedor… Todos ellos, mecanismos para una vida esclava y estúpida.

Contra la estupidez también hay vacunas, las de seguir despiertxs, activxs y perderles el miedo.

Algunas dosis de sus más retorcidos venenos.

Responsabilidad
http://www.youtube.com/watch?v=-qW1QS9z_Hg

Cómo piensan los pobres
http://www.youtube.com/watch?v=q_Ai7PXqpgE

This work is in the public domain
afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)
Nom email

Comentari

Format de Text
Anti-spam Introdueix el següent text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per pujar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.