Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Informe Fracking España: el Gran Fracaso del Mister Millonario
04 feb 2013
Cuando el señor Craig Steinke, director de R2 Energy, llegó a Castellón para convencer a los alcaldes locales de los beneficios deFracking les dijo una sarta de mentiras. Abajo refutamos esas mentiras y ilustramos el escándalo criminal de la fractura hidráulico.
hyper-toxic-fracking-waste-water-21.png
Craig Steinke noticia_normal.jpg
Stop ther Frackers.png
FrackingTreeTexas_0.jpg
frack euskadi.png
kkk.jpg
#file_1#
(traducido con ayuda google del inglés) Cuando el señor Craig Steinke, director general y accionista principal de R2 Energy, llegó a Castellón para convencer a los alcaldes locales y la prensa de los beneficios de la extracción de petróleo y Fracking les dijo una sarta de mentiras. 41 alcaldes de las localidades afectadas por la aplicación de Fracking se reunieron en el Palacio Municipal, con la prensa, la televisión y una concentración de la Plataforma Contra el Fracking en el exterior. Abajo refutamos esas mentiras una por una, e ilustramos el escándalo criminal de la fractura hidráulico. (Ver referencia 1 Craig Steinke.)

Esta fue la gran oportunidad de Craig para conseguir un permiso de perforación , para impulsar sus acciones y hacer otra fortuna. Él ya había ganado $ 20 millones (approx) de la fusión de su compañía anterior, Realm Energy con el San León, de la que también es director general, después de conseguir 10 permisos para frackear en el norte de España y así multiplicar los precios de las acciones, (era dueño de más del 30% de Realm). (ver Ref. 2 Realm Energy).

#file_2#

Y Craigy es un mentiroso maravilloso. Todo lo que tenía que hacer era convencer a estos nativos ingenuos, que debe ser bastante fácil. Más de 900 políticos españoles han sido acusados ​​de corrupción, aunque ni uno está en la cárcel … Empleos, si si, a 200 trabajadores temporales. Muuucho dinero. Una duplicación de los ingresos de los Ayuntamentos locales. El auge de la vivienda… ” Siempre vamos a tener puestos de trabajo para jornaleros”, declaró su compañero, Rafael López, y además un montón de conductores de camiones, para el transporte de las 15.000 toneladas de agua dulce necesarios para ‘Frackear’ cada pozo. (Ref.3 Corrupción)

Los “nativos” se lamió los labios, pero parecían un poco escépticos. ¿Qué habían encontrado realmente los guiris? Y ¿qué pasa luego con el agua de Frackear tan tóxico y inflamable que habían visto en el video Gasland en el Internet?

#file_3#
”Tenemos una larga y probada experiencia en todo el mundo' …mentió el Mister Craig. Sus empresas, Realm (ahora fusionada con San Leon / Frontera), y R2 Energy, etc, nunca (que se sepa) han perforado un pozo, y Realm era antes un comerciante de leche enlatada. No importa, el sitio web de R2 afirma que nuestro Craigy había trabajado extensamente en el inmenso campo de frackear de Marcellus, en los EE.UU y famoso por esa película Gasland y el “frenesí” de cientos de compañías de perforación entre 2005 y 2010. Ahora la burbuja se ha estallado y los pozos son poco o nada rentables, dejando lagos ultra-tóxicos y acuíferos envenenados, y los planes para ampliar el campo en el Estado de Nueva York están enfrentando una fuerte oposición (por fin). Craigy Steinke está orgulloso de su récord por, con sus millones guardados con seguridad en paraisos fiscales, no ofrece nada a sus víctimas desafortunadas.(Ref 4 Gasland)

Es “absolutamente imposible que el líquido fracking tóxico en contacto con el agua subterránea”, dijó el Craig a los alcaldes. Miles de metros de roca se separaría el acuífer de la inyección de agua tóxica a una presión de hasta 100 megapascals (15,000 psi) y 265 litres por segundo, y la próxima extracción de una parte de ella a una fosa de desechos construido de plástico. Con su alta tecnología los miles de toneladas de líquido ahora doblemente tóxicos, inflamables, cancerígenos y a veces radioactivos pasaría por las niveles freáticos de forma 100% segura.

Craig estaba empezando a sudar, a pesar del aire acondicionado en el Palacio Municipal. Mostró unos diapositivas muy bonitas en la presentación de PowerPoint, con referencia a los estudios falsos patrocinados por la industria mafioso petrolero. ‘La nueva tecnología es una maravilla, ahora todo es seguro, los estudios subversivos están ahora totalmente desacreditados’’ (Ref. 5 informes falsos)


#file_4# fracking in Texas

‘’Y sólo utilizaremos 10 productos químicos, no los 900 empleado en Gasland. No podemos revelar sus nombres, claro, están protegidos por patentes, pero la mayoría son simples aditivos alimentarios’’, declaró Rafael López, rodando sus ojos grandes. Este fue un gran momento para Rafa, ahora el Gerente de Exploraciones en España de R2 Energy Corporation. (Sin embargo, hasta hace poco era otro geólogo desempleado que fracasó como vendedor de coches usados ​​en Madrid, y famoso en los foros de internet sobre el fracking por sus diatribas neo-fascistas). (Ref 6 Rafael López)

“Es absolutamente seguro y no hay peligro para el agua potable”, afirmó de nuevo el Mister Craig Steinke nerviosamente. Por supuesto, en los EE.UU. nunca fue un problema, de hecho, el ‘frenesí de fracking’ sólo se despegó cuando se les dio enormes subsidios y exentas de la Ley de Agua Potable Segura, a instancias de George Bush y la mafia Halliburton petrolero de Texas.

Las víctimas que mueren lentamente, envenenados por el fracking (65.000 pozos en 10 años) nunca podrán demandar a las empresas (la mayoría ya se han desaparecido después de que el ‘boom’ se estrelló en 2010) porque increíblemente hasta hoy día el fracking sigue siendo exento de la Ley Ambiental del agua (débil de todos modos) y los intentos de cambiar esta situación han estado estancadas desde hace 4 años en el Congreso de EE.UU, adónde los congresistas quedan ‘comprados’ por el ‘lobby’ petrolero. . (Ref. 7 exención Drinking Water Act).

#file_5#

”El gas de ‘fracking’ gas ayudará a España a reducir sus niveles de CO2, evitando el cambio climático.” esta diapositiva en la presentación también es falso, derivado del ecocidio criminal promovida por estos delincuentes millonarias. Es otra gran mentira del 1% de ricos, la misma mafia poderosa que ha podido hacer el fracking exento de las leyes del derecho ambiental, la misma gente que podría llevar a los EE.UU a la guerra de Irak por el petróleo, los mismos criminales dementes que han saboteado la mitigación del cambio climático durante casi 3 décadas, con informes falsos, falsos medios de comunicación e institutos falsos. Se trata de Criminales Climáticos, que alimentan el deseo público de que el cambio climático no es real, hasta el punto que en las recientes elecciones de Estados Unidos era casi imposible que un candidato ganaría si ‘creía’ en el cambio climático!

Para estas personas es sólo un detalle más, el asunto de asegurarse de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ni siquiera pide la medición de las emisiones de metano en los pozos de Fracking. El metano es 24 veces más concentrado que el CO2 como forzador climático (aunque sus efectos sólo duran 20 años en lugar de dos siglos). La industria del gas es la principal fuente de los escapes, el metano como el hidrógeno es casi imposible (es decir, caro) de contener. (Ref 8 La Bomba de Metano)

Si esta mafia codicioso no había obstaculizado los acuerdos climáticos durante 25 años todo esto sería ahora totalmente ilegal y ya tendríamos la energía limpia. Hay alternativas no fosiles disponibles, algunos como la ‘gasolina verde NH3′ que nunca se ha desarollado y que no suelta ni CO2 ni contaminantes del aire. (ver aquí : http://co2freefuelexistsnow.wordpress.com/) Para detener el cambio climático a 2 ºC, que es el límite absoluto fijado por 99% de los científicos involucrados, tenemos que dejar cuatro quintas partes de los combustibles fósiles ya descubiertos en el suelo.

Así que la prospección de nuevos yacimientos y su extracción es por lo tanto fuera de la cuestión. Hacerlo es un ecocidio criminal, agravado por comprar la ley. Igual que por las víctimas envenenados, que no pueden quejarse debido a la exención de la Ley del Agua, nuestros descendientes quedarán indefensos ante la ruina durante siglos de su hábitat de vivir. Moralmente hablando, señor Craig Steinke es un monstruo. (Ref. 9 Cambio Climático y combustibles fósiles)

En este análisis Craig Steinke y Ian Telfer, los capitalistas ‘sexy’ y depredadores que organizan las fiestas de la alta sociedad, son en realidad asesinos y mucho peor, están promoviendo para beneficio privado la extinción más que posible de 4000 millones de años de vida evolutivo en este planeta, incluyendo a nuestros hijos.

#file_5#
Fossil-fuel-free-future-or...

Es posible que Mister Craig Steinke es un hombre encantador, víctima como todos nosotros de la ‘carrera de ratas’ capitalista, sin embargo hay que pararle ya. Hay muchos ejemplos de la acción moral que tienen preeminencia sobre el derecho nacional. Hay que pasar a la acción radical, ya es tarde y parar los combustibles fosiles será difícil, aún para un movimiento enorme y mundial.

La siguiente diapositiva de la presentación proclamó que el cofundador de R2 Energy es Ian Telfer. No EL Ian Telfer ! Es un misterio que uno de los hombres más ricos del planeta, que mueve más que $250,000 millones, puede registrar una pequeña compañía de exploración en España, con una persona como Craig Steinke. Lo más justo sería que los directores de R2 Energy, Craig Steinke y Ian Telfer serían objetos de un Juicio Popular del movimiento contra el fracking, como ya fue organizado contra Ian Telfer por las victimas de la mineria de oro en Guatemala. La minera Goldcorp, a juicio popular por daños a la salud en …desinformemonos.org/…/la-minera-goldcor. (Ref 10 Telfer el Gran Matón de oro).
Juicio Popular por los crimenes de Goldcorp Corporatrion en Guatemala, el CEO de Goldcorp es director de R2 Energy, empresa de Fracking en España.

Juicio Popular por los crimenes de Goldcorp Corporation en Guatemala, el CEO de Goldcorp es director de R2 Energy, empresa de Fracking en España.

‘El gas barato de fracking salvará la economía española e impulsará las exportaciones’’ continuó el Mister Craig. ¡Qué mentiroso! Debido a que no existe todavía un mercado libre de gas en España y los precios son oficialmente un secreto, es posible que Craig puede hacer estas afirmaciones descaradamente falsas. ¿Cuánto cuesta el Gas Natural? Una estimación de 20 euros por MWh al entrar en el país (ref. 11). ¿Cuánto costará el gas extraído por Fractura Hidráulica? Hasta 25 euros por MWh. Esta podría ser la clave para detener el fracking en España. Parece ser nada rentable. Además, hay pruebas contundentes de que el precio del gas en Europa está a punto de hundirse, véase la referencia abajo. (Ref 11 fracking en España no será rentable)

El público estaba cada vez más inquieto. No les gusta ser tratados como idiotas, y aún menos por un millonario americano tan arrogante, un poco como los indígenas del Amazonas al ser ofrecidos colares de plástico por Goldcorp o Texaco (ahora Chevron) antes de la destrucción de sus tierras y aguas y la exterminación de sus naciones e idiomas.

Fracking

-‘’Claro que sí, trabajamos con Halliburton’’, añadió el Rafa “Estamos orgullosos de trabajar con los de Halliburton porque son los mejores”. Craig estaba frunciendo el ceño, tal vez dándose cuenta de que, a ojos de los españoles, su Gerente de Exploración se parece a un charlatán. Halliburton, por supuesto, es la mega empresa que recibió una exclusiva $ 7,000,000,000 contrato ya antes de la Guerra de Irak (que causó medio millón de muertos para asegurar los contactos petróleros, pagados en dólares). Su ex CEO Dick Cheney era arquitecto de la guerra con George Bushe (jnr) y la mafia del petróleo de Texas. (Ref. 12 Halliburton)

‘’Pero las exploraciones siempre duran muchos años “, mentió Craig ‘no vamos a perforar hasta 2018 por lo menos’’. Insistir en este punto fue otro error estúpido, al desinflar el aire codicioso de sudor y dinero. Con la economía de España en caída libre y muchos de los políticos ya acusados de corrupción y presidiendo la quiebra de sus Ayuntamientos, el año 2018 parecía demasiado lejos.

‘Fracking es absolutamente inocuo’ Craig repitió un poco desesperada, pero los notables reunidos fueron perdiendo interés y deseando de fumar un cigarrillo.

La presentación llegaba a su fin. No hubo más preguntas.

El alcalde agradeció el señor jefe Craig Steinke para viajar, pero a medias y se refirió a la demora hasta 2018, como si ya se estaba preparando una excusa para retirar su apoyo.

Nadie aplaudió.

La gente de la Plataforma Contra el Fracking siguió gritando afuera.

No fue hasta Enero de 2013 que el Mister Craig Steinke recibió una respuesta real a su intento de frackear Castellón: 50 destacados científicos firmaron un informe que destrozó totalmente el caso a favor de la extracción hidráulica. El estudio incluye mapas detallados y diagramas que muestran exactamente cómo el acuífero único, de que el turismo local, la agricultura y la industria depende, sería envenenado definitivamente por la Fractura Hidráulica. El debate ha cambiado, desde ‘Que guai. Vamos a ser ricos!’ hasta ‘Paramos ya a los gánsteres americanos que quieren permisos para destruir nuestras vidas “. (Ref 12 Un informe destruye el caso por el fracking).

VER REFERENCIAS CONTACTOS FOTOS LINKS Y MAPAS AQUI http://thefreeonline.wordpress.com/2013/01/27/informe-fracking-espana-co/
Mira també:
http://thefreeonline.wordpress.com/
http://www.larodalia.es/files/docs/noticias/18444/alegaciones_fraking.pdf

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Informe Fracking España: el Gran Fracaso del Mister Millonario
04 feb 2013
Què? No entenc res.
Sindicato Sindicat