Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: laboral
Despidos y Terrorismo patronal en el Hotel Barcelona Airport
03 feb 2013
CONCENTRACIÓN SOLIDARIA EL MARTES 5 DE FEBRERO
A LAS 13:30H ENFRENTE DEL HOTEL
propuesta.JPG
Los trabajadores del Hotel Barcelona Airport están acostumbrados a vivir las escenas más dantescas de precariedad y abusos patronales que nos puede ofrecer esta sociedad en putrefacción: no reconocimiento de las vacaciones, no reconocimiento de las categorías y contratos, abusos y vejaciones hacia los trabajadores por parte de la prepotente dirección del hotel, con la colaboración activa de sus secuaces del comité de empresa de UGT, hacia los trabajadores que han llegado a tener nefastas consecuencias como la interrupción involuntaria del embarazo de una de las trabajadoras... pero la prepotencia de la dirección del hotel, en manos de la empresa Jorsu Catalana, no tiene límites:
Después de que algunos de los trabajadores se organizaran con el sindicato SUT para enfrentar toda esta serie de abusos y recurrieran a la huelga ante la negativa de la dirección de ni siquiera reconocer nuestra sección sindical en la Emresa, hemos tenido que presenciar desde el piquete como la Empresa se pasaba por el forro la mera existencia del derecho a huelga, sustituyendo a los trabajadores en huelga e impidiendo al Comité de Huelga la entrada al hotel, pese a sendas sanciones anunciadas por la Inspección de Trabajo por infracciones muy graves. Ante esta situación de atropello del ejercicio de Huelga se acordó la suspensión cautelar de la misma y su reanudación a partir del 20 de febrero. La Empresa impidió la reincorporación al puesto de trabajo de todos los que habían seguido la huelga para que no tuviésemos contacto con el resto de la plantilla, suspendiéndonos de empleo y convocándonos engañosamente a una reunión para “negociar” el día 30 de enero. La prepotencia de la Dirección todavía nos tenía reservada una última sorpresa: la supuesta “negociación” que tenía preparada la Empresa era el ¡DESPIDO FULMINANTE DE TODOS LOS TRABAJADORES QUE SE HAN SUMADO A LA HUELGA!
Estos despidos son una patraña y además han sido perpetrados en una encerrona, pero son ante todo un acto de desesperación evidente por parte de la Empresa que siente que no puede mantener su imperio de terror ni controlar la situación si permite la vuelta al trabajo de los huelguistas, afiliados a SUT. Entre razonamiento demagógico y razonamiento demagógico, el abogado de la empresa ha soltado la verdad: no están dispuestos a admitir los efectos de la huelga. Lisa y llanamente: tenemos derecho a la huelga siempre y cuando no la ejerzamos. También nos han dejado caer que si renunciamos a nuestras reivindicaciones algunos podríamos volver a entrar pero nos dejaremos intimidar y no vamos a renunciar a las reivindicaciones básicas originales por este chantaje.
Ante este descarado atropello no nos queda otra respuesta que mantener la reivindicación y los piquetes informativos apelando a la solidaridad activa de todos los trabajadores, del resto de la clase obrera, para parar juntos estos abusos y todos los que se dan a diario en tantas y tantas empresas: ¡compañeros y compañeras, nosotros somos los que lo hacemos todo y juntos les podemos parar los pies! Mantendremos la lucha y la reivindicación el tiempo que sea necesario hasta la readmisión de los compañeros despedidos y el reconocimiento por parte de la empresa de los puntos que conforman el núcleo de la tabla reivindicativa con la que se convocó la huelga:

-> Reconocimiento de las categorías y contratos.
-> Reconocimiento de la sección sindical de SUT.
-> Compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo.


¡Compañeros/as!

-NO CONSUMÁIS EN EL HOTEL MIENTRAS SE MANTENGAN LOS DESPIDOS.
-CONVOCAMOS UNA CONCENTRACIÓN SOLIDARIA EL MARTES 5 DE FEBRERO A LAS 13:30H ENFRENTE DEL HOTEL.

¡Ningún despido sin respuesta!
¡Ante la prepotencia patronal: huelga indefinida!
¡Nuestra mejor arma: la solidaridad!
Mira també:
http://www.nodo50.org/sindicatosut

This work is in the public domain
afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)
Nom email

Comentari

Format de Text
Anti-spam Introdueix el següent text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per pujar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.