Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : xarxa i llibertat : pobles i cultures vs poder i estats
Nadie puede crecer a base de golpes. Torturas Quatre Camins 2004
30 gen 2013
“Las prisiones, donde el equilibrio del poder es tan desigual, tienden a ser lugares brutales y abusivos a menos que se haga un gran esfuerzo para controlar los impulsos básicos de los guardias. No es que uno ponga manzanas podridas en un buen barril. Ponemos manzanas buenas en un barril podrido. El barril corrompe todo lo que toca”
Philip G. Zimbardo – Universidad Stanford
cabecerablog.jpg
No se puede crecer a base de golpes. Torturas Quatre Camins 2004
Blog sobre las torturas en Quatre Camins en el 2004, y sobre los espacios de represión legislativa, judicial y penitenciaria

Contexto, antecedentes y hechos del motín. Recopilación de materiales e informaciones que intentan clarificar lo sucedido en Quatre Camins y situar las torturas, no como un "sucesos aislado", sino como una práctica del sistema penitenciario amparada por la impunidad, en la que la complicidad de gobierno, justicia y médicos forenses, se hace indispensable.

También se recogen otros escritos relacionados con los espacios de privación de libertad y de control social, así como de las políticas de aniquilación de toda disidencia frente al orden establecido.

Mujer y prisión / FIES / Trabajo y prisión / Estado penal...

http://torturesquatrecamins2004.wordpress.com
Mira també:
http://torturesquatrecamins2004.wordpress.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat