Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Com anar cap a la vaga salvatge?
27 gen 2013
Perquè no s'està posant en martxa ja una vaga salvatge? Perquè esperem als sindicats que critiquem per a posar-ho tot a rodar? Perquè no hi ha més manis llibertaries a Barcelona?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
27 gen 2013
jo sempre he dit d'intentar organitzar una manifestació anarquista a barcelona
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
27 gen 2013
lamentablemente los q optamos por ese tipo d lucha no estams organizandola. Pueden haber muchas razones pero el caso es q no tomamos la responsabilidad y no damos la cara. Por ejemplo en lugar d colgar un post convocando una asamblea para preparar una huelga general colgamos uno preguntando porque no se hace.
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
27 gen 2013
está claro que hay que colgar más posts para hacer la revolución, mientras más, mejor.
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
27 gen 2013
Carlos, tienes toda la razón, mi pregunta viene desde la individualidad. Quizás soy un inocente, pero no creo que por colgar un llamamiento a una asamblea para preparar la huelga la gente asista, y menos en IM, las preguntas serian; que colectivo lo monta? eres policia? eres libertario o indepe? eres solo un troll? etc...
No tengo (yo) los medios como para proponer una asamblea así de forma segura y con una buena respuesta (en afluencia) por parte de la gente.

Para "pos si", tu comentario no pinta nada aquí, no se está hablando de revolución en ningún momento. Però tu a la teva ;)
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
27 gen 2013
vaga general si, pero INDEFINIDA, de tots els sectors i demanar (obligar) la dimissió de tot el gobern central i català (per el seguidisme), i a la pressò als corruptes.
Sabeu cuantes vages gemnerals porten a grecia, italia, frança?...
ja no val un dia, prefereixo cremar el cartutxo encara que sigui en un intent de vaga indefinida.
Un dia de desfoge i un any de xupar més retallades, ja no val.
I van 4-5 anys de retallades...
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
27 gen 2013
yo ya estoy hasta los cojones de todo ya me cago en dios, que ascazo de país hostia ya, no hay capacidad de reacción con la que está cayendo, joder, estoy perdiendo ya toda la esperanza, putos miserables sindicatos mayoritarios, asco de gente, traidores, contrarevolucionaros.

HASTA LOS COJONES YA
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
27 gen 2013
tranqui tio

dicho esto, una huelga salvaje, y aún más indefinida, aunque es una opción y por supuesto un deseo por muchísima gente (y más allá del movimiento anarquista) ahora mismo es bastante improbable pues no hay lo que sería el caldo de cultivo necesario ni la preparación: ni en grecia la tienen con más de 30 huelgas generales en 3 años. creo que en esto hay que dejar trabajar a los sindicatos minoritarios (la cnt la propone) mientras vamos calando el mensaje

en lo referente al movimiento anarquista/libertario, yo soy de lso que cree que hace falta ya una manifestación anarquista en barcelona, como punto de encuentro de todxs lxs anarcas

por ultimo, recomiendo echar un vistazo al calendario que se está organizando desde #colpegemjuntes, en un intento de coordinar todas las luchas sectoriales.

por cierto, el 28 de febrero hay huelga y manifestación de universidades, también estaría bien que hubiera un buen bloque anarquista
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
27 gen 2013
Lenin dijo algo así como: dejando de lado a los sindicatos burocratizados, estaremos dejando de lado también a los obreros poco informados o formados. Yo daría apoyo a una "salvajada", pero tengo la intuición de que de al mismo tiempo sería bueno destinar alguna gente de la asamblea a hacer "entrismo" a los sindicatos mayoritarios, que es dónde hay más obreros. Este esfuerzo sería pero secundario, pues coincido en que -desde el ámbito social- hay que trabajar en primer lugar con parados y gente que no tiene empleo, que ya representa más de un 20% de la población
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
27 gen 2013
Difícil entender algo tan contradictorio. ¿Obreros? ¿Qué es un obrero?.
Si se trata de trabajar con parados y gente que no tiene empleo, ya dejan de estar parados y sin empleo...

Hay quien dice que "no hay lo que sería el caldo de cultivo necesario..." Lo que no hay es organización, porque recordad que si estamos hablando de huelga general indefinida, se necesita organización que la convoque, y que además tenga representatividad en la parte productiva...
Resultado, no hay nadie con esa capacidad, pues al no haber parte productiva, no hay organización con representatividad, con capacidad de convocar a alguien.
Las convocadas somos "las nadie", pues somos las únicas que podemos revelarnos, y para eso no es necesario convocar huelga general indefinida...
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
28 gen 2013
Lo de la mani anarco sería algo estupendo, aunque también una buena fuente de detenciones indiscriminadas.
Lo de la huelga...ojalá! Pero si ya en las huelgas con apoyo lo de ccoo y ugt la Diagonal parece que allí no pase nada, ya no te digo si solo estan los sindicatos alternativos.
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
28 gen 2013
primero creo que si no somos "obreros" o currantes (siendo la gran mayoria estudiantes, temporales precarixs o paradxs), difícil convocar a una "huelga salvaje" con un mínimo de legitimidad y seguimiento. las huelgas las convocan los sindicatos, o en su defecto, las asambleas de trabajadores. En cuantas asambleas sindicales o de trabajadores en una empresa determinada participais?

como mucho habrá algun forista de indymedia en alguna empresa de informática, en la universidad o en TMB, pero es que en Catalunya hay más de 600.000 empresas. En cuantas hay secciones sindicales de CNT, por ejemplo? en 20? En cuantas hay sindicatos de CGT? Ya se vio el 27G el poder de convocatoria de los sindicatos de base. Ni entre todos se puede paralizar el 5% de la actividad económica

http://www.idescat.cat/es/economia/empreses/

A lo más que se puede aspirar es a huelgas del 100% en un día (contando con los mayoritarios, claro) o a huelgas sectoriales largas, tipo TMB o como las huelgas de sanidad, enseñanza, o como la de los mineros asturianos, o los informáticos de CGT, IMESAPI, etc.

Como mucho se puede aspirar a coordinar varias huelgas indefinidas sectoriales a la vez. Otra opción es una huelga general de un día en una localidad concreta, por ejemplo, Barcelona. Habría alguna posibilidad de paralizarla, convergiendo militantes de toda catalunya aquí.

En tanto a la mani anarquista... pues empecemos a convocar bloques capaces de aguantar los palos de los mossos, para empezar.
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
28 gen 2013
hay que ponerse en contacto con alguna okupa para lo del bloque anarquista
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
28 gen 2013
Por que no dejàis de decir tonterias por aqui? Que debatis con la secreta estos temas?

Despues de años del movimiento insu echando mierda contra el sindicalismo y la organizacion, ahora se queja de no estar organizado... si es que tenemos lo que nos merecemos.

Cuando se llenen los sindicatos de militantes diariamente se podra hacer algo, cuando se llenen las empresas de lucha se podra hacer algo, y cuando la militancia sea responsable de su lucha se podra hacer algo. Mientras tanto, no.
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
28 gen 2013
sí, el problema de una mani anarquista es que facilmente podrían liarla las mossos y costarnos detenciones... pero como todo es un riesgo. los bloques, pues sí, no solo para aguantar los palos sino también para mostrarnos como anarquistas. si algo echo en falta en las manis universitarias es un bloque que sea crítico también con la enseñanza estatal, ahí podríamos estar lxs anarquistas
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
28 gen 2013
A veure això em sembla elemental cc, jo soc de classe obrera pq la meva familia ho es, treballi o no. La familia marca, pq sino estariem vivint al carrer i dinternet poc
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
28 gen 2013
tranki se estan hablando de temas k nos son clandestinos.
Interesante la propuesta de hacer una huelga en una sola ciudat, no necesariamente tiene k ser una muy grande, de hecho es más viable una más pequeña, tambien para asegurarse una victoria, eso podria desembocar en un efecto domino...
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
29 gen 2013
I tu ara a què vens? Quan no ens organitzem pq no ens organitzem i quan volem organitzarnos pq ens volem organitzar?
Hi ha vida fora del sindicat, ho saps? I per cert, quan et van donar a tu l'autoritat per anar repartint carnets d'anarquista?

Podría ser interesante convocar una manifestación anarquista en algún sitio vecino a barna, pero que no fuera la ciudad...
Re: Com anar cap a la vaga salvatge?
30 gen 2013
pues yo la mani anarquista la haría en barcelona, en un intento de agrupar a todxs lxs de la area metropolitana

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more