Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
[México] Pronunciamiento sobre l@s BAZ de las Comunidades Comandante Abel y Unión Hidalgo
26 gen 2013
de parte de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York

“Rechazar el ataque a los y las zapatistas es defender la democracia, libertad y justicia
de todos los pueblos.
Basta de Violencia hacia las comunidades zapatistas.
Viva la Autonomía de los Pueblos organizados!
Clica la imatge per una versió més gran

dsc090983.jpg
Compañeras y compañeros:

Hemos recibido la nueva denuncia pública que nos envía la Junta de Buen Gobierno “Nueva Semilla Que Va a Producir” del Caracol V: Que habla para todos, Roberto Barrios, Chiapas, México.

Esta denuncia nos llena de rabia y coraje y de ganas de seguir luchando para parar la represión sistemática implementada por el mal gobierno en su guerra contra la resistencia zapatista y, a la vez, la de tod@s l@s de abajo.

Nuevamente, nos toca ofrecer nuestra pequeña palabra en estos momentos tan duros para hacer eco de la denuncia de nuestr@s herman@s zapatistas. Nosotr@s desde este rincón del mundo, acá pues en el “otro lado,” también denunciamos las condiciones y agresiones que están viviendo l@s compas bases de apoyo de Comandante Abel y Unión Hidalgo. De amenazas a desalojos, estas condiciones han constituido una pesadilla constante y una estrategia de las fuerzas de los de arriba.

Nos da coraje saber que los agresores siguen ocupando injustamente el terreno de nuestr@s compas, que siguen llegando más “coyotes” y policías para reforzar a estos invasores. El mal gobierno, el instrumento principal del capital mundial, promueve esta red de miseria para seguir avanzando sus planes y proyectos coloniales. Pues como explican nuestr@s compas de la Junta de Buen Gobierno:

“se ve claramente que entre los policías y paramilitares son una sola fuerza y tienen una sola dirección quien los conduce para hacer sus acciones bélicas y delictuosas, el objetivo principal de la policía es que están ordenados por sus jefes, Felipe Calderón, Juan Sabines, Artemio Gómez Sánchez presidente municipal de sabanilla y Limber Gutiérrez Gómez Presidente Municipal de Tila para preparar, entrenar mejor a los invasores y se sientan con seguridad al hacer sus acciones de amenazas, robos, intimidaciones y hostigamientos.”

El gobierno y sus gentes tienen sus estrategias, su violencia, su terror. Pero recordamos aquí que nosotr@s también tenemos una opción ante tanta represión: Tenemos la opción de organizarnos y luchar por la justicia, dignidad, y autonomía.

Ya incontables corazones dignos de diferentes idiomas, diferentes colores, están en eso.
Por medio de la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas” hemos logrado construir una campaña de aquellos corazones dignos latiendo en más de 24 países de este planeta. Puesto que nos encontramos en medio de la segunda etapa, “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión,” invitamos a tod@s quienes como nosotr@s sienten un coraje, una rabia, en el pecho a que se sumen a esta campaña y organizen protestas para seguir aumentando la presión sobre el mal gobierno de México. Nuestra demanda es justicia para las comunidades zapatistas sitiadas y libertad para Francisco Sántiz López, preso político zapatista.

Junt@s lograremos que esta opción se convierta en realidad permanente.

¡YA BASTA DE TANTA REPRESIÓN!
¡QUÉ VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!


**** ****** ****

Las comunidades autónomas indígenas de las bases de apoyo zapatistas (BAZ) son la columna de la resistencia zapatista desde hace más de 18 años. Por esta mera razón, han sido blanco principal de los esfuerzos represivos del mal gobierno de México, en sus tres niveles, para aplastar aquél movimiento de indígenas que profundamente ha cambiado el rostro y carácter de la lucha mundial por justicia.

En estos momentos, la comunidad BAZ llamada Comandante Abel se encuentra en CONDICIONES DE EMERGENCIA, ya que sigue sitiada y ocupada por un grupo armado de choque bajo ordenes del mal gobierno de México. Empezando los días 6 y 7 de septiembre y hasta la fecha, el grupo paramilitar “Paz y Justicia” realiza una invasión armada a territorio zapatista del ejido Comandante Abel (BAZ). Como resultado, violentamente se desplazó la comunidad y se desaparecieron algunas personas que buscaban huir de la violencia. Much@s se encuentran enferm@s. La tierra de l@s zapatistas se queda ocupada por los agresores, quienes están actualmente construyendo sus propias casas para seguir la ocupación.

Mediante la campaña internacional “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”, varias personas, organizaciones, y colectivos estámos apoyando a comunidades zapatistas como Comandante Abel y San Marcos Avilés para poner un fin a esta violencia y represión gubernamental. Para aprender más sobre esta campaña y la comunidad de Comandante Abel, favor de consultar lo siguiente.


**** ****** ****

CARAVANA DE SOLIDARIDAD Y APOYO CARACOL V “QUE HABLA PARA TODOS”

http://www.youtube.com/watch?v=_OXsJ8FJoW4&feature=player_embedded

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more