Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: altres temes
Concentración contra la represión en Grecia
25 gen 2013
Sábado 26 de Enero 2013
12h. Rambla del Raval
Clica la imatge per una versió més gran

MANI.jpg
Concentración contra la Represión en Grecia.Solidaridad con los Centros Sociales Ocupados

La política de los parlamentos y los medios de comunicación no es de nosotras sino de “profesionales” cuya única experiencia es la manipulación, la mentira y la corrupción. Su objetivo es someternos y explotarnos siempre en plena alianza con los intereses de los mercados. Es una política sin Polis, una política entre comillas. En las Democracias modernas no hay ninguna “Asamblea del Pueblo” y se puede hablar de todo excepto de lo esencial: por ejemplo los privilegios , los sueldazos, los ingresos de todos aquellos que nos piden y nos imponen más “austeridad”.

Pero también hay otra política y ella se construye en las realidad de las luchas aquí , en Grecia , en varios sitios de Europa, de America Latina y del Mundo. Se produce en procesos asamblearios y horizontales y reivindica algo sencillo pero básico:los problemas y las cuestiones sociales se deben debatir y resolver por las personas concernidas, por todas nosotras, y no por el FMI, los consejos de ministros, o las cumbres de no sabemos quién. Se desarrolla y se manifiesta en las Centros Sociales Ocupados, las asambleas de los barrios, de las facultades y de los lugares de trabajo. Es una política que toma la consigna “todos los seres humanos son iguales” muy en serio. Es una política que niega naturalizar la delegación de la toma de decisiones a unos pocos, y se opone a miseria y la represión existentes.

Los estados, los medios de comunicación y las policías lo hacen todo para reprimir la política sin comillas, la política de la base social para que la “política” de los despachos cerrados -y, actualmente, también de los fascistas - se imponga sin resistencia. Por eso, en Grecia se ha desatado un ataque sin precedentes contra los Centros Sociales Ocupados. Dos desalojos, 150 detenciones y un tercer desalojo que se frustró gracias a la movilización. El primer ministro Griego dio personalmente la orden para estos desalojos mostrando que los espacios liberados son ansiógenos para las autoridades. Temen que, ahora que el contrato social se ha roto , la Polis que se construye por los colectivos de las personas en lucha ahogara la “política” de los expertos en la organización de este mundo miserable. La estructuras sociales dominantes están cada día más desacreditadas y los gobernantes intentan protegerlas con la brutalidad y el terror: ataques a espacios liberados, detenciones, uso de armas letales contra manifestantes. Pretenden exterminar, lógicamente, las luchas antagonistas, las ideas y las prácticas de formas de organizarse no jerárquicas.

Atacan porque en los Centros Sociales Ocupados y los espacios liberados (en Grecia, aquí y en todo el mundo) estas alternativas se ponen en marcha. En los debates políticos o actividades culturales que se organizan en ellos, en las huelgas y las manifestaciones en las que participan, la figura del ciudadano pasivo se sustituye por personas y colectividades activas y concienciadas. Lo que pasa es que las estructuras dominantes exigen nuestra pasividad ( o alguna participación prefabricada para legitimarse ) y por eso, la acción liberadora se reprime , se penaliza.
Cuando la policía ataca un espacio liberado, una manifestación o cualquier movimiento lo hace en el nombre de la Ley. Nos dicen que debemos someternos a esta Ley. No obstante, creemos que es justo - aunque no sea legal -desobedecer, resistir y bloquear el saqueo que se ejerce cada día contra nuestras vidas, mediante tanto el ataque como la autodefensa. Es necesario mostrar nuestra solidaridad a las personas que lo intentan en cualquier sitio del mundo, aquí ,en Grecia...

Por tanto, estamos en la calle. Ocupamos edificios abandonados para funcionar por procesos horizontales y asamblearios -para hacer la política sin comillas de la que hablamos antes. Organizamos manifestaciones no autorizadas, porque no queremos pedir el permiso de nuestros adversarios. Intervenimos para defender y extender las prácticas y los valores de la libertad y de la equidad. Aquí, en Grecia, en Europa y todo el Mundo luchamos para construir un mundo sin opresores y oprimidos. Sabemos que la vida no se mendiga, se toma. Si no actuamos ahora, tendremos el respeto de los políticos o los empresarios, pero no tendremos el respeto de nosotras mismas o las generaciones que vienen. La Historia no nos lo perdonará.

La solidaridad es nuestra mejor arma
2_textoGr.pdf
textoGr.pdf (85 k)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Concentración contra la represión en Grecia
26 gen 2013
Muerte a la represión y a sus defensores!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more