Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: laboral
15F - Jornada de Acción
23 gen 2013
La CNT convoca para el próximo día 15 de febrero una jornada de acción contra el paro
cartel 15f Jornada de acción.jpg
La CNT convoca para el próximo día 15 de febrero una jornada de acción contra el paro dentro su campaña “¡¡Que el paro no te pare!!”. En esa fecha los sindicatos de la CNT saldrán a la calle e impulsarán acciones por el reparto del trabajo y de la riqueza.

CNT considera que el paro obrero no ha dejado de crecer como resultado de las políticas económicas de gobiernos de uno u otro signo, que han asumido como prioritarios el pago de una deuda ilegítima y el sostenimiento de los beneficios de la patronal y de la élite financiera, a lo que dedican millones de €, frente al bienestar y los derechos de la mayoría de la población. Para ello no dejan de impulsar políticas de recortes y reformas laborales que facilitan y abaratan despidos.

Para CNT el paro está alcanzando niveles dramáticos, por encima del 25%, y mucho mayores en determinados territorios, sectores o franjas de edad. Sin embargo, los gobiernos siguen recortando las prestaciones y subsidios por desempleo, ya de por sí insuficientes, a los que se suman los previstos en los Presupuestos para 2013, donde incluso la miseria del Plan Prepara desaparece a partir de febrero, agudizando las consecuencias del desempleo que se traduce en desahucios o en la imposibilidad de hacer frente a las necesidades más elementales. Los continuos recortes en los servicios públicos, en la sanidad, en la educación y en los servicios sociales, agravan aún más la situación para los trabajadors y trabajadoras sin recursos.

Desde CNT entendemos que estas políticas ponen en evidencia que el paro, frente al discurso oficial, es la última de sus prioridades, ya que permite a la patronal conseguir, bajo la amenza del despido, la continúa reducción de los salarios y empeoramiento de las condiciones de trabajo, objetivo último de la reforma laboral aprobada ahora hace un año.

En CNT pensamos que nada podemos esperar de los gobiernos en la lucha contra el paro, nada de sus promesas para la generación de empleo, poco o nada del sindicalismo institucional que durante años ha aceptados EREs y despidos mientras participaba del negocio de la formación y la orientación laboral.

En CNT apostamos por que seamos los propios trabajadores quienes nos organicemos, especialmente los directamente afectados por esta situación, haciendo del sindicato una herramienta
útil en la lucha contra el paro, enfrentándo frontalmente con ERES y despidos. Exigimos medidas radicales contra el desempleo, repartiendo el trabajo y la riqueza, garantizando el bienestar para todos y todas, lo que en última instancia no será posible sin un cambio radical de modelo económico y social.

Por todo esto, CNT llama a movilizarse contra el paro el próximo 15 de febrero, a organizarse, a salir a la calle e impulsar acciones exigiendo:

• La reducción de la jornada laboral a 30 horas, sin rebaja salarial;
• El adelanto de la edad de jubilación a 55 años;
• La oposición frontal a todo tipo de EREs y despidos, luchando y defendiendo cada puesto
de trabajo; y
• Una cobertura universal digna para todos los desemplead@s.

Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT-AIT

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more