Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Atenas: Asesinato a sangre fría de un inmigrante por dos neonazis
20 gen 2013
La madrugada del jueves 17 de enero, en el barrio ateniense Petrálona, el obrero Sajtzat Lukán, inmigrante de 26 años de Paquistán, fue asesinado por dos asesinos neonazis.
La madrugada del jueves 17 de enero, en el barrio ateniense Petrálona, el obrero Sajtzat Lukán, inmigrante de 26 años de Paquistán, fue asesinado por dos asesinos neonazis. Los neonazis que iban en moto, se acercaron por atrás al inmigrante que iba en bicicleta, y sin entablar ninguna conversación con él lo apuñalaron a muerte con sus bayonetas afiladas, gritando consignas racistas. Cuando llegó la ambulancia el hombre ya estaba muerto. Unos vecinos que escucharon los gritos salieron a los balcones de sus casas, vieron a los asesinos y apuntaron el número de matrícula de su moto. Lo mismo hizo un taxista que en aquel momento estaba pasando por el sitio del asesinato. Poco después, los dos fascistas fueron detenidos en la plaza mayor de Atenas, Síntagma.

En sus casas se encontraron cincuenta folletos de la campaña electoral del partido neonazi Jrisí Avgí (Aurora Dorada), cuchillos, navajas, una bayoneta afilada, un puño de hierro, porras (bates) de madera, muchas bolas (esferas) metálicas, dos bolas de fusil, escopetas de aire y una honda. Al mismo tiempo que las cámaras de los medios desinformativos enfocan en los dos cuchillos de cocina encontrados en una de las okupas desalojadas, hablando día y noche de “focos de ilegalidad”, silencian el descubrimiento de este arsenal en las casas de los dos fascistas asesinos.

Los dos fascistas eran ladrones bien conocidos por la Policía. Uno de los dos en 2007 había sido acusado de robo y dos años más tarde, en 2009, fue contratado por el Servicio de Bomberos, mientras el asunto de su persecución todavía estaba pendiente. Señalamos que uno de los requisitos para la contratación de una persona en el sector público es el certificado de la Fiscalía de que no hay ninguna persecución contra esta persona. Al parecer este requisito no vale para los fascistas y los vástagos de los aparatos paraestatales. Por si fuera poco, el neonazi acusado de robo lleva 6 años sin ser procesado…

La noche del 17 de enero los dos fascistas habían salido a “cazar” a inmigrantes, ya que llevaban encima dos bayonetas de hojas grandes bien afiladas y después del asesinato taparon la matrícula de su moto. El crimen racista que cometieron era premeditado. Igual que estúpida que ellos es la excusa que usaron al ser interrogados. Sostuvieron que a las 3:20h de la madrugada, la bicicleta del inmigrante les había cortado el camino, por lo que bajaron de la moto y lo mataron a sangre fría, olvidándose de mencionar algo de los lemas racistas que estaban gritando mientras estaban apuñalando al inmigrante…

Por la tarde del día del asesinato racista se realizó una manifestación y marcha antifascista (foto) en el barrio de Petrálona. Más de 2.000 personas participaron en la marcha. En su mayoría los manifestantes eran habitantes del barrio y de barrios vecinos, así como inmigrantes. El sábado 19 de enero de 2013, en la plaza Omonia (centro de Atenas) se realizarán una manifestación antifascista (14:00h) y un concierto (16:00h).

El fascista Dendias,  ministro de Orden Público, niega que sea un crimen racista y desembucha unas chorradas sobre juegos partidistas, pensando que de esta manera va a cubrir y proteger a los fascistas y va a silenciar el carácter político del crimen. Al mismo tiempo que los títeres del Poder piden ferozmente a todos “renunciar a la violencia, de dondequiera que provenga”, ellos mismos, los maderos, los periodistas y sus dirigentes políticos, ofrecen protección a la violencia racista y fascista que sufren miles de inmigrantes a diario. Y si bien inmediatamente después de cada operación terrorista de las fuerzas represivas del Estado abren los sacos de Eolo de la desinformación y en los medios de propaganda del Régimen y en la página web oficial de la Policía figuran, siempre con títulos pomposos, fotos de luchadores, de oprimidos y perseguidos por una sociedad que estos mismos han conducido a la indigencia, en este asesinato racista (y en todas las agresiones fascistas) la protección de los datos personales de los nazis es palmariamente provocadora.

Información sobre algunos de los muchísimos crímenes racistas realizados últimamente podéis leer aquí: 1, 2, 3, 4.

Información sobre la cooperación e interconexión entre las bandas fascistas y fuerzas represivas podéis leer aquí: 1, 2, 3, 4, 5.

19/01/2013 Fuente: VERBA VOLAN

Más información:

15 de enero de 2013, a las 12.30 se desalojó una  ocupa más de Lelas Karagianni 37 (la casa okupada más antigua de Grecia de 25 años).
Detenidos compañeros de la asamblea de Solidarios anarquistas, antiautoritarios y libertarios.



El martes 15 de enero, en una operación-fiasco, fuerzas represivas especiales, desde fuerzas (anti)terroristas y antidisturbios hasta policías secretos y maderos del Departamento de Detonación de Explosivos, irrumpieron en el espacio de la okupa «Lela Karaganni 37». Durante la redada, estando armados con tornos y hachas, entre otros, causaron grandes daños al edificio protegido de la ocupación. El pretexto fue la “búsqueda de armas y explosivos”. La verdadera razón de la redada preanunciada por la pandilla fascista del Ministerio de Orden Público y los medios de retransmisión de la propaganda estatal, era por supuesto la continuación del ataque represivo a los luchadores.

Los 14 compañeros y compañeras que en ese momento se encontraban en la okupa, se quedaron en la azotea del edificio, gritando lemas, junto con los solidarios que se habían reunido en la esquina de la calle Karagianni con la calle Drosopulu, desplegando una pancarta que ponía “El fascismo no pasará-No pasarán” y viendo los reiterados intentos fallidos de los maderos de las fuerzas (anti)terroristas de irrumpir en el edificio. Una hora y media más tarde las fuerzas represivas “lograron” llegar a la azotea y los compañeros y compañeras fueron trasladados a la Dirección General de la Policía-junto con dos solidarios que fueron retenidos fuera de la okupa-con los puños en alto y gritando consignas. Antes de su traslado habían tenido lugar conflictos de los solidarios con los maderos de los llamados equipos antidisturbios. Mientras tanto solidarios y vecinos iban acudiendo al edificio de la okupa, abucheando a la Policía. La imagen de la imposición (de la redada) y de la sorpresa, a través de una redada rápida, había cambiado del todo. Leer el resto de esta entrada »

Un poco antes de las 17:00h los pretorianos de las fuerzas represivas del Régimen se retiraron del edificio de la okupa “Lelas Karagianni”, de una okupa que lleva 24 años en funcionamiento, siendo la más antigua de las okupas existentes de Atenas. Unos minutos antes de la retirada de los maderos habían sido puestos en libertad sin cargos los 16 detenidos en la redada de la Policía de esta misma mañana. Leer el resto de esta entrada »

Una de las mayores manifestaciones en la historia del movimiento anarquista con los ojos de la desinformación. Como los medios de desinformación y propaganda y sus amos tergiversaron y silenciaron descaradamente la realidad de lo acontecido en la marcha del 12 de enero en Atenas, realizada en solidaridad con las okupas desalojadas y los luchadores sociales perseguidos. Leer el resto de esta entrada »

-:-


Se desataron fuertes enfrentamientos entre compas y neonazis de Amanecer Dodaro el 15 de enero de 2013 por la tarde, en la ciudad de Heraclión, isla de Creta.

Había un grupo de entre 20 y 30 fascistas que estaban repartiendo material neonazi por segunda vez en una de las principales calles de la ciudad. Un grupo de casi 60 compas antifascistas atacaron a los neonazis que, tras una pelea de 5 minutos, huyeron del lugar. En ese momento, intervinieron dos escuadrones de antidisturbios, los pacos corríeron hacia lxs compas justo cuando retrocedían los fachas (cosa que demuestra que los pacos y los fachas ya se habían coordinado entre sí). Después de la intervención de los antidisturbios, que usaron gases lacrimógenos y granadas de choque, los neonazis les instaban a que persiguieran a lxs antifascistas. (Leer más..)

12/01/2013 Grecia. Ola represiva hacia los movimientos, centros-autogestionados y luchadores sociales, radios libres, okupas, anarquistas ...
12/01/2013 Segundo comunicado de los detenidos de “Villa Amalías” desde la Dirección General de la Policía
09/01/2013 Reocupación de “Villa Amalías”. Atenas, Grecia   28/12/2012 Segundo comunicado de la okupa “Villa Amalías”.
20/12/2012 Comunicado de la okupa “Villa Amalías” sobre su desalojo por la Policía 
20/12/2012 Desalojan la mítica okupación Villa Amalias en Atenas


-:- 
Mira també:
http://chacatorex.blogspot.com.es/2013/01/atenas-asesinato-sangre-fria-de-un.html
http://chacatorex.blogspot.com.es

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat