Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: educació i societat
Marihuana Medicinal ¿Es realmente terapeutica?
19 gen 2013
El cannabis es una de las pocas drogas que causan la división anormal de la célula, lo cual conduce a graves defectos hereditarios.
Marihuana Medicinal
¿Es realmente terapeutica?

Cuando una persona fuma un porro, normalmente siente sus efectos en minutos. Las sensaciones inmediatas son: incremento del ritmo cardíaco, disminución de la coordinación y equilibrio, un estado mental irreal de “ensueño” y alcanzan su clímax dentro de los primeros 30 minutos. Estos efectos a corto plazo desaparecen normalmente en dos o tres horas, pero podrán permanecer más tiempo, dependiendo de la cantidad ingerida por el consumidor, la potencia del THC y la presencia de otras drogas introducidas en la mezcla.
Como el consumidor típico aspira más humo y lo retiene más tiempo que si fuera un cigarrillo, un solo porro crea un impacto severo en los pulmones. Aparte del malestar que se asocia al dolor de garganta y a los resfriados, se ha encontrado que el consumo de un porro le expone a uno a los químicos que producen el cáncer tanto como lo haría el fumar cinco cigarrillos.
Las consecuencias mentales del uso de la marihuana son igualmente graves. Los fumadores de marihuana tienen una memoria y aptitud mental más pobres que los no fumadores.

ESTADÍSTICAS INTERNACIONALES
De acuerdo con la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, un elevado porcentaje de aquellos que fueron arrestados por crímenes dieron positivo en un test de consumo de marihuana. A nivel nacional, 40% de los adultos a los que se les hizo la prueba dieron resultados positivos en el momento de su arresto.
De los adultos de 26 años o más, que usaron marihuana antes de los 15, el 62 por ciento pasaron a consumir cocaína en algún momento de su vida; el 9 por ciento pasaron a consumir heroína al menos una vez; y el 54 por ciento hicieron uso no recetado de drogas médicas que alteran la mente.

3 Después del alcohol, la marihuana es la segunda sustancia encontrada más frecuentemente en el cuerpo de los conductores involucrados en accidentes automovilísticos fatales.

La droga puede afectar no sólo a tu salud física. Estudios en Australia durante el 2008, han asociado el uso frecuente y prolongado de marihuana con anormalidades en el cerebro. Esto está respaldado por una investigación anterior sobre los efectos a largo plazo de la marihuana, lo cual indica que hay cambios en el cerebro, similares a aquellos causados por el consumo prolongado de otras drogas más importantes. Y varios estudios han mostrado la conexión entre el uso continuo de la marihuana y la psicosis.
Los estudios también demuestran que el THC del cannabis afecta las células nerviosas del cerebro, lo que a su vez afecta a la memoria.
El cannabis es una de las pocas drogas que causan la división anormal de la célula, lo cual conduce a graves defectos hereditarios. Una mujer embarazada que fuma regularmente marihuana o hachís puede dar a luz prematuramente un bebé de menor tamaño y con menos peso de lo normal. En los pasados 10 años, muchos hijos de adictos a la marihuana han nacido con una iniciativa reducida y capacidades disminuidas en cuanto a concentrarse y dedicarse al logro de las metas en la vida. Los estudios también sugieren que el consumo prenatal de la droga puede resultar en defectos de nacimiento, anormalidades mentales y un mayor riesgo de leucemia1 en los niños.

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: Marihuana Medicinal ¿Es realmente terapeutica?
19 gen 2013
yo lo que creo es que si le pegas caladas a un petardo, pero expulsas el humo por la nariz, evitas el problema de la aerofagia, ventosidades o simplemente cuescos.
Re: Marihuana Medicinal ¿Es realmente terapeutica?
19 gen 2013
Paola Martínez : fuma't un peta i aguanta la respiració!!!
Re: Marihuana Medicinal ¿Es realmente terapeutica?
19 gen 2013
Con todo el respeto, los textos sobre temas médicos etc deben citar sus fuentes. "Varios estudios han demostrado..." .¿Qué estudios? ¿De qué autores? ¿Cuando se realizaron estos estudios? Así que la lectora puede buscar estos estudios (Google Académico o "Bases de datos" cientificos mediante el server de una universidad por ejemplo) y verificar o evaluar la calidad y la potencia de estos estudios. No propongo que fumemos más porros , propongo que planteemos estos temas con mayor seriedad.
Re: Marihuana Medicinal ¿Es realmente terapeutica?
19 gen 2013
Señora Paola Martínez, ¿por qué nos está recriminando que sus padres fueran consumidores de marihuana?
Muchas de sus afirmaciones son tan falsas como esos estudios que dice que las respaldan. Por ejemplo, la psicosis no tiene nada que ver con el consumo de marihuana. Tampoco los altos índices de criminalidad son consecuencia de fumar porros. Es completamente falso afirmar que fumar un porro expone a los químicos que producen cáncer, tanto como si se hubieran fumado cinco cigarrillos...
Afirmar que la marihuana influye en los nacimientos de bebés con secuelas para toda la vida, es ignorar la cantidad de agentes tóxicos que ingerimos o inhalamos en cada segundo de nuestras vidas y encubrir a las grandes industrias que nos enferman con sus pesticidas, gases de combustión, envases insalubres, contaminación del medio ambiente, aditivos químicos para la conservación, etc...
La marihuana está quitando una parte importante del negocio farmacéutico, en cuanto a los efectos adversos del tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, y eso la industria no lo puede consentir.
Ustedes que denuncian tanto la industria farmacéutica, no lo hacen tanto por el daño que ésta causa, como por el hecho de que son las que suministran las drogas gratis. O sea, que son los narcotraficantes legalizados por el estado, para la distribución y venta de sustancias... Si tanto les duele ese consumo, como les duele el que está prohibido, dejen de consumir tanta bebida de cola, que esa sí que puede provocar lesiones irreparables en las capacidades volitivas e intelectivas de las personas, haciéndoles creer que ese sabor tan edulcorado, es el de "la chispa de la vida".
La drogas están para hacer un uso adecuado de ellas, y para facilitarnos la vida cuando ésta se nos complica y vuelve difícil. El abuso, de cualquier cosa y/o sustancia, es siempre contraproducente, al igual que sus campañas prohibicionistas y sensacionalistas sin fundamentos empíricos reales, sólo en base a manipulación de estadísticas interesadas. Ningún candidato a la presidencia de los USA reconocerá que consume sustancias..., y discúlpeme, eso no se lo tendría que creer nadie, y para evitar las dudas, inician campañas en contra de las drogas, pero luego medican hasta las cejas a sus hijos e hijas pequeñas con todo tipo de neurolépticos que les producirán un irreparable cambio celular en el cerebro, pues éste se encuentra en su fase de desarrollo. Es como manipular los alimentos, lo mismo que se hace con los transgénicos, pero en seres humanos.
Señoras Paola Martínez y Consuelo "Peñazos", si se fumaran de tanto en tanto un porrete, verían la vida de una manera muy diferente...
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)
Nom email

Comentari

Format de Text
Anti-spam Introdueix el següent text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per pujar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.