Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

can not create file
Accions per a Avui
20:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: globalització neoliberal
Disturbis amb coctels molotov a Melilla per part de joves que demanaven feina
18 gen 2013
Un grupo de jóvenes ha protagonizado hoy una serie de disturbios en Melilla durante los que han quemado contenedores y han lanzado piedras y cócteles incendiarios como medida de protesta para demandar empleo.

Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, los incidentes se han iniciado sobre las 18:30 horas en la Cañada de Hidum, y se han prolongado durante varias horas, hasta las 21:00 horas, afectando a zonas adyacentes.

Aunque se desconoce las causas oficiales de la protesta, los agentes de la Policía Nacional destacados en la zona han oído a algunos de los participantes en la protesta proclamas reivindicativas de un puesto de trabajo.

Como consecuencia de estos hechos, ha sido necesario limitar parcialmente el acceso al barrio de la Cañada, así como a otros próximos durante dos horas.

En el transcurso de los mismos disturbios, los jóvenes participantes lanzaron piedras y dos cócteles molotov contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, y quemaron cuatro contenedores de basura, cuyas llamas alcanzaron a un vehículo estacionado en la carretera Hidum.

Además, una de las piedras lanzadas por el mismo grupo de jóvenes alcanzó también a un vehículo militar en su tránsito por una rotonda, provocando daños en el parabrisas y lesiones "muy leves" en la soldado que lo conducía.

La situación ha quedado prácticamente normalizada sobre las 21:00 horas sin heridos ni lesionados de ningún tipo entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha expresado su condena contra toda actuación violenta y contraria al orden público, al tiempo que advierte que este tipo de hechos serán denunciados formalmente ante la autoridad judicial competente para que no queden impunes.

Asimismo, ha expresado su apoyo a los agentes de la Policía Nacional que han actuado, en colaboración con efectivos de la Policía Local.
Mira també:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1334524

This work is in the public domain
afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)
Nom email

Comentari

Format de Text
Anti-spam Introdueix el següent text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per pujar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.