Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

can not create file
No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Anàlisi :: corrupció i poder
somos los anarkistas, aqui estamos nosotros no votamos
16 gen 2013
Ultimamente cuando alguien se atreve a señalar con el dedo la luna, los cretinos autoritarios del centralismo democratico, esos que como la biblia vociferan ojo por ojo, desde la prepotencia que les otorga la toga y la foto de su titulo universitario, chillan y gritan como mandriles: mirad el mentiroso, el orate, el analfabeto, tiene la uña sucia, para que asi la genmte mire el dedo y no la luna.
Ante la infiltracion de la tendencia autoritaria en el movimiento libertario en barcelona, despues del 25n, este ha entrado en manifiesta tension, la alta participacion electoral ha envalentonado a la clase politica, que prepara una serie de medidas a las que llaman recortes, de una cruelda inaudita en barcelona, que recaen en las clases marginales y precarias , mientras con el cambalache democratico, refuerzan y aseguran los privilegios de la iglesia, la burguesia y la clase dominante.
Deciamos los anarkistas en la exposicion internacional anarkista de barcelona de septiembre de 1993: la nacion es el resultado del estado no su causa. El estado es quien crea la nacion, no la nacion quien crea el estado. El estado existe por las mentiras de la propaganda politica y la coercion de la policia. Deciamos tambien, tambien refiriendonos a lo mas proximo, ciu ha llenado de cuadros procedentes del psuc el aparato de su administracion. relatabamos como el psuc en su revista "nous horizonts", afirmaba que desde el punto de vista de la izquierda comunista reconocian que ciu aporta a la sociedad catalana elementos constructivos, y que ciu y la izquierda comunista tienen una tarea comun a hacer en la reconstruccion del pais (tiene gracia jajajaja que ahora la cup reindinvique a ese psuc, la encajada de manos de los idiotas de polonia, es de una risa jajajaj.)
La nacion es una creacion abstracta del nacionalismo, y ese es el fruto, hoy mas que nunca de la falta de libertad, que se ha creado con el rollo del supuesto "final sde ciclo".
Todo nacionalismo es la pantalla que usan los estatalistas, ya sean estos de derechas o de izquierdas, lo hicieron en los 70, en los 90 y lo estan haciebndo ahora, siempre terminan llendo juntos en contra del pueblo. Detras de la bandera de la autodeterminacion hay un estado. La nacion es una cuestion artificial, creada por los detentores del poder, es decir las clases dominantes, el capital y el estado.
El 25n, significa la legitimacio del expoli y el saqueix, la democracia sense mascara, que converteix a las persones en un ramat de bens. El predomini de la violencia, es justificat per la democracia, i es pot explicar, perque el temps en que vivim la realita es percep desde una majoria que esta anestesiada i infatlitzada per ilusions (drogues, nadal, rebaixes, fc barza, eleccions) i acobardad per els corps represius democratics, que han eliminat la seva sensibilat pel patiment dels altres.
La democracia sirve para que los ricos y sabios sean llamados para tener el mango de la sarten democratica. El titulo de ciudadano, como seve, es hoy tan contrario a la igualdad, como lo fue en su origen, por eso los democratas, tanto los de la derecha como los de la izquierda, relativamente logicos, han conservado hasta hoy esa desigualdad como fundamento politico, estableciendo el sufragio electoral, y asi los politicos de izquierda de todos los matices, secundados por los de la derecha, cuando llegue el momento oportuno, viendo que se han encontrado el medio de asegurara su predominio, aceptan el sufragio electoral, que justifica aparentemente la expoliacion y la explotacion de la sociedad obrera.
Compañeros anarkistas, seamos optimistas, se acercan acontecimientos y momentos culminantes donde el movimiento libertario internacional a traves de la solidaridad, hara junto a la determinacion de los anarkistas de barcelona, que esta brille con luz propia como lo que es por justicia la capital del anarkismo iberico.

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: somos los anarkistas, aqui estamos nosotros no votamos
16 gen 2013
XDD

Sóc molt fan d'aquest usuari. Però escolta, per repetir cada cop el mateix mantra, aquest que denuncia la "tendencia autoritaria en el movimiento libertario en barcelona" mentre s'autoerigeix de portaveu de l'anarquisme a Barcelona sense que ningú ni tan sols el conegui, millor que pronunciis això 16 cops:


hare-kṛṣṇa-hare-kṛṣṇa
kṛṣṇa-kṛṣṇa-hare-hare
hare-rāma-hare-rāma
rāma-rāma-hare-hare


Està a l'alçada de la xorrada que dius, però almenys crea una musicalitat agradable per la resta ;)
Re: somos los anarkistas, aqui estamos nosotros no votamos
16 gen 2013
Cansat de comentaris infantils, de falsos anarquistes més aviat lerrouxistes més propers a ciutadans que res i de palles mentals d'indymedia. Sap greu perquè fa anys havia estat un mitjà útil i amb un mínim de rigor. Heu perdut un lector. Adéu Indymedia.
Re: somos los anarkistas, aqui estamos nosotros no votamos
16 gen 2013
Pues no se a que ve tanta indignació i "cansanci" per aquest article, podràs estar d'acord o no, però almenys intenta expressar una opinió i un contingutm, elements que són absents a gran part del que es publica a Indymedia.

A mí se'm treuen les ganes de llegir aquest mitjà quan veig spam o mera propaganda electoral de partits polítics; el que passa és que no hi ha una voluntat real ni racional d'analitzar les coses, tot es resumeix a "indepes" insultant-se amb "anarkos" i au, ja està tot fet, independentment del què collons digui l'article en qüestió.
Re: somos los anarkistas, aqui estamos nosotros no votamos
16 gen 2013
Doncs jo la veritat és que me la sua aquest text, si m'agrada bé i si no, llegeixo lo següent. No sóc un 'llepafils' i menys en medis alternatius (ni que pagués a Indymedia perquè em posés a davant les noticies que vull llegir/escoltar), però estic d'acord en què, per dir el mateix cada vegada que escriu algo, pues que es faci un poemari i el reparteixi por ay... Lo que diu el text ja és una altra cosa: és veritat que molta gent ha votat a les CUP però hi ha una tendència a pensar que aquesta gent s'assentarà a casa seva esperant que la CUP li solucioni les coses. Mira, jo crec que la majoria de gent que ha votat les CUP son gent que es mou i lluita de manera individual i col·lectiva fòra de l'àmbit parlamentari i no creu que ningú li solucioni res. Crec que la lluita va més enllà d'anarquisme, comunisme o independentisme i que s'han de sumar més forces que pas trencar-les. Clar que es pot fer una crítica, però ni que fossim subnormals tots els que hem votat per regla general. Aquí tothom té errors, nanus.
Re: somos los anarkistas, aqui estamos nosotros no votamos
16 gen 2013
Por tanto, yendo a votar y por el solo hecho del voto, el elector reconoce que no es libre y atribuye a aquél a quien vota la facultad de liberarlo; confiesa que está oprimido y admite que el poder tiene la fuerza de volverlo a levantar; declara querer la institución de la justicia y concede a sus delegados toda autoridad para juzgarlo.
  Muy bien. Pero reconocer a uno o más hombres estas capacidades, ¿no es poner mi libertad, mi fortuna y mi derecho fuera de mí? ¿No es admitir formalmente que éste o estos hombres -que pueden liberarme, volver a levantarme, juzgarme-, son capaces asimismo de oprimirme, arruinarme, juzgarme mal? E inclusive les es imposible hacer otra cosa, considerando que, al haberles sido transferidos todos mis derechos, yo ya no tengo ninguno y que protegiendo el derecho, no hacen sino protegerse a sí mismos.
  Si yo pido a algo a alguien, admito que éste tiene lo que yo le pido; sería absurdo que hiciese una petición para obtener lo que ya está en mi poder. Si tuviera el uso de mi libertad, de mi fortuna, de mi derecho, no iría a pedírselos a nadie. Si se los pido, probablemente es porque éste los posee y, si es así, no veo del todo claro qué lecciones mías tenga que recibir acerca del uso que considera oportuno darles.

Salut i coratge, anarquistes!! Tota autoritat nega la llibertat!
Re: somos los anarkistas, aqui estamos nosotros no votamos
16 gen 2013
anselme, jo no ho veig així. Si que el fet de votar implica que acceptes al sistema, però això no vol dir que l'aplaudeixis ni que aquest acte tingui més valor que altres. Votar avui mateix és un acte insubstancial i anècdòtic davant tot el què pots fer organitzan-te i lluitant diàriament.
Re: somos los anarkistas, aqui estamos nosotros no votamos
16 gen 2013
Se curra 4 o 5 artículos el sólo por semana. Este tío es más prolífico que Kim Jong Il.

Es mi fan
Re: somos los anarkistas, aqui estamos nosotros no votamos
16 gen 2013
Ja, muy bueno el comentario de anselme, más claro y conciso no podía ser.

Los que salimos de los colectivos de siempre y vimos como las asambleas se extendían por los barrios, con nuestros vecinos de toda la vida, comprendimos que ya no había vuelta atrás. Nos han ofrecido un caramelo, para que dejemos de llorar y esperan que así se nos pase la rabieta. Tarde, demasiado tarde, no podemos olvidar el empoderamiento de los nuestros cuando son conscientes de su fuerza. Los que han aceptado la golosina irán comprobando que el dulce va deshaciéndose en la boca a medida que le van dando vueltas con la lengua. Dentro de poco no les quedará más que un regusto dulzón que desaparecerá y ni siquiera recordarán cual era su sabor.
Re: somos los anarkistas, aqui estamos nosotros no votamos
16 gen 2013
que pasa un espai obert, una pagina en blanc, perque te que per sempre, perque la tesina del siglo, perque perque, mira que e facil, anarkismo pacte entre iguals i lliure, para profilicos los massmierda, no veas, y no te digo nada la judicatura, y los bancos, no veas. en cuanto el presente en la ciudad si te atreves explicalo como tu lo ves si te atreves, ya sabeis mo mireis lal luna, mirad el dedo tiene la uña sucia. es orate, analfabeto, te has parado a entender que dice el escrito, que decian los anarkistas en el 93, en el debate internacional anarkista del 93, si somos anarkistas seamos optimistas, no pudieron con nosotros, ni pueden ni podran, tenemos un rumbo asi se llamaba el vocero de la juventud libertaria, cada vez que nos golpean y nos hacen caer, nos levantamos y somos mas fuertes en nuestra constancia en ponernos en ese rumbo, pueden perturbarnos pero jamas nos haran cambiar el rumbo, es la esencia de lo que somos, anarkistas y aqui estamos, nosotros no votamos, barcelona es anarkista, tiempo al tiempo.
Re: somos los anarkistas, aqui estamos nosotros no votamos
16 gen 2013
al mal tiempo buena cara porque sino pillas un resfriau

nosotros somos anarquistas y vamos por las pistas riau riau

sis plau riau riau

los anarquistas peña del mus y la tapa del barrio farolero Y OLE

(si algo tuve de libertario alguna vez, ecs que asco, que me borren YA vaya pandilla de zumbaos carne de psiquiatrico total vomitivo indymierda ni con una pistola apuntandome me meto en un chiringo cenetero de estos que monton de mierda para alcoholicos con alucinaciones por sindrome de abstinencia bee
Re: somos los anarkistas, aqui estamos nosotros no votamos
16 gen 2013
heus aqui l'anarquisme barceloni, el "Frente " de Barcelona jaja bueno les diferents CNTs i CGTs no es tan gaire lluny d'aquestes joies de l'esglesia acrata (!)
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)
Nom email

Comentari

Format de Text
Anti-spam Introdueix el següent text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per pujar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.