Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

can not create file
No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : especulació i okupació
[Grecia] Tras el desalojo de la okupa “Lelas Karagianni”, vuelve a ser reokupada.
15 gen 2013
La Policía desalojó esta mañana la okupa “Lelas Karagianni”, la más antigua de las okupas de Atenas.
Continúa la ola represiva que ha desatado el Régimen contra las okupas, los centros sociales auto-organizados y los luchadores sociales contra el totalitarismo. El mediodía del martes 15 de enero la Policía realizó una redada en la okupa “Lelas Karagianni”, la más antigua de las okupas de Atenas. Esta okupa está situada en un barrio céntrico, densamente poblado, cerca de las otras dos okupas desalojadas hace unos días.

Clica la imatge per una versió més gran

baptklucaaaleug.jpg


Maderos de las denominadas fuerzas (anti)terroristas irrumpieron en la okupa sin la presencia de un fiscal y detuvieron a todas las personas que se encontraban en el interior y en la azotea del edificio gritando lemas contra la represión. Al mismo tiempo, helicópteros de la Policía estaban sobrevolando el centro de Atenas y policías secretos y otros maderos de las fuerzas represivas estaban dispersos por todo el barrio de la okupa. Estos últimos detuvieron y pegaron una paliza a otras dos personas en una calle aledaña al edificio desalojado y persiguieron a los solidarios, tratando de disolver su concentración.

Mientras iba avanzando el operativo policial, en los alrededores del edificio de la okupa se iban reuniendo más de 100 vecinos y otros solidarios, tratando de impedir el desalojo. Los 16 detenidos fueron conducidos a la Dirección General de la Policía de Atenas. La manifestación de los solidarios que comenzó poco después del comienzo de la redada no se disolvió con la finalización del operativo policial.

Clica la imatge per una versió més gran

BApUPwDCUAA8rUX1.jpg-large1.jpg


Unos minutos después del desalojo se realizaron manifestaciones en Tesalónica y Patrás, en solidaridad con la okupa.

Reocupada la okupa “Lelas Karagianni” tras ser desalojada por la Policía

Un poco antes de las 17:00h los pretorianos de las fuerzas represivas del Régimen se retiraron del edificio de la okupa “Lelas Karagianni”, de una okupa que lleva 24 años en funcionamiento, siendo la más antigua de las okupas existentes de Atenas. Unos minutos antes de la retirada de los maderos habían sido puestos en libertad sin cargos los 16 detenidos en la redada de la Policía de esta misma mañana.

La redada policial se realizó sin la presencia de un fiscal y obviamente sin una orden de registro por la Fiscalía. También, la Universidad de Atenas, a la que «pertenece» el edificio de la okupa no había puesto una demanda contra los okupas. El rectorado de la Universidad no sólo no había solicitado la evacuación del edificio sino que no estaba informado del operativo policial.

BAqM_iCCMAEW3Am.jpg-large.jpeg


El desalojo de la okupa “Lelas Karagianni” ha sido un episodio en la ofensiva que ha desatado últimamente el Estado contra los centros sociales ocupados, las okupas, las estructuras contrainformativas, y en general contra todos los colectivos y los luchadores sociales anarquistas y antiautoritarios que son peligrosos para la integridad del sistema capitalista, que resisten al totalitarismo y a la fascistización de la sociedad que este sistema podrido pretende imponer.

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: [Grecia] Tras el desalojo de la okupa “Lelas Karagianni”, vuelve a ser reokupada.
15 gen 2013
¿sabeis de algún sitio -una web, o revista...- donde haya información para que me pueda hacer la idea de cuál es la situación en Grecia?
Saludos
Re: [Grecia] Tras el desalojo de la okupa “Lelas Karagianni”, vuelve a ser reokupada.
15 gen 2013
Sí, esta http://verba-volant.info/
Re: [Grecia] Tras el desalojo de la okupa “Lelas Karagianni”, vuelve a ser reokupada.
16 gen 2013
El titular habla de la reokupación, pero el relato habla del desalojo. Si no te fijas bien en la fecha, parece que esté relatando lo que sucede a raíz de la reokupación.
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)
Nom email

Comentari

Format de Text
Anti-spam Introdueix el següent text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per pujar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.