Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: un altre món és aquí
Atacan con kalashnikov el despacho del primer ministro griego, Samaras, en la sede de su partido en Atenas
14 gen 2013
En los últimos días, bancos, sedes de partido en el Gobierno y oficinas de Electricidad han sido atacadas por desconocidos
El portavoz del Gobierno, Simos Kedíkoglu, dijo a los medios que en torno a las 2.00 hora peninsular española los atacantes dispararon con fusiles kalashnikov nueve tiros contra la segunda planta del edificio, donde se encuentra el despacho de Samaras.

Fuentes de la Policía confirmaron que un proyectil ha sido encontrado en el interior del despacho de Samarás y otro en el tejado del edificio.

Poco después de este incidente, un automóvil que había sido robado fue encontrado calcinado en el barrio de Fáliro. Las citadas fuentes señalaron que se examina la posible relación del coche calcinado en el incidente.
Otros ataques este fin de semana.
Esta agresión se enmarca en una nueva serie de actos violentos contra periodistas, bancos y dependencias de los partidos del Gobierno, que comenzó en la madrugada del viernes con el ataque coordinado con bombas caseras contra las viviendas de cinco conocidos periodistas.

En la madrugada del sábado los blancos fueron dos locales de Nueva Democracia, uno del cogubernamental partido socialista Pasok y dos cajeros de bancos en barrios de la periferia de Atenas.

También la pasada noche fueron incendiados varios cajeros en distintos puntos de la capital. En la madrugada del domingo desconocidos rompieron los cristales en la entrada del domicilio del hermano del portavoz del Gobierno.

Poco después artefactos caseros provocaban daños en una dependencia de Nueva Democracia, y en una oficina de la empresa pública de electricidad, DEI.

Los ataques coinciden con un momento en el que Grecia ha dado un paso más en la ejecución de las medidas de ahorro exigidas por la troika a través de una nueva ley tributaria que pretende aumentar la recaudación durante este año en unos 2.500 millones de euros y reducir así el elevado déficit. La ley conlleva una mayor presión fiscal prácticamente a todos los niveles, aunque especialmente en los tramos de ingresos medios.
Mira també:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130114/54360840025/disparos-atenas-primer-ministro-greigo.html

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more