Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

can not create file
Accions per a Avui
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: @rtivisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral
Urdangarín y Rato compiten por quién ocasiona más bajas en Telefónica
13 gen 2013
“Me doy de baja porque no quiero estar en una compañía que contrata delincuentes”. Este es el mensaje con el que los clientes cabreados por la política de contratación de encausados famosos de César Alierta, dejan constancia de su indignación en las grabaciones que registran su conversación con el teleoperador de turno. Desde que el 4 de diciembre se anunciara el fichaje como asesor del ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, las bajas se han sucedido sin parar.
La avalancha de bajas que ha generado el escándalo del yerno del Rey es imbatible por ahora. Rato ha provocado la mitad de bajas que Urdangarín, aseguran fuentes de la compañía, aunque según avance el juicio del considerado uno de los cinco peores directivos del mundo por ‘Bloomberg Business Week’ la lucha por el título de ‘mayor causante de bajas’ puede ponerse interesante. Las últimas revelaciones sobre Noos y Urdangarían vuelven a colocar en los titulares al marido de la infanta Cristina, convirtiéndole en un rival duro de batir.

MARCOS READMISIÓN!

http://www.tudosis.es/2013/urdangarin-y-rato-compiten-por-quien-ocasiona/


Flashmob en Barcelona contra el despido de Marcos por parte de telefónica, por estar de baja por enfermedad

flashmob telefónica (10).JPG


El 12 de enero de 2013, la plataforma "Huelga de Hambre en Telefónica Movistar" convocó un flashmob en el centro comercial de la antigua plaza de toros de las Arenas, con el fin de continuar la lucha contra la reforma laboral del gobierno aprobada un año antes.

El despido salvaje de Marcos por la multinacional cuando se encontraba de baja médica justificada desencadenó una oleada de acciones simbólicas para pedir su readmisión. Estas fueron coordinadas por dicha plataforma y apoyadas por la inmensa mayoría de colectivos sociales, partidos de izquierda y sindicatos alternativos.

flashmob telefónica (14).JPG


La acción consistió en convocar a una multitud de personas vestidas de azul en el vestíbulo principal para bailar, tirar confeti y cantar al son de la música en directo de una orquesta. El evento simulaba la fiesta de bienvenida a la nueva "Tarifa Amigos", alusión irónica de la contratación de Rodrigo Rato por la multinacional como asesor a tiempo parcial con un alto sueldo directivo.

Rato fue fue director gerente del Fondo Monetario Internacional entre 2004-2007 y vicepresidente y ministro de Economía y Hacienda durante el Gobierno de José María Aznar entre 1996-2004.

flashmob telefónica (15).JPG


Está imputado por la Audiencia Nacional en el caso Bankia por los delitos de falsedad, administración desleal o fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida y es uno de los símbolos culpables de la crisis al representar en la misma persona la corrupción política, la mala gestión, las políticas liberalizadoras que alimentaron la burbuja inmobiliaria y el incesto legal entre las clase política dirigente y las grandes multinacionales.

(fotos) http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/43507-flashmob-en-barcelonaónica-por-estar-de-baja-por-enfermedad-fotograf%C3%ADas.html

This work is in the public domain
afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)
Nom email

Comentari

Format de Text
Anti-spam Introdueix el següent text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per pujar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.