Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
De profesión, extremista
13 gen 2013
Tot i ser columnista a La Razon, i haver format part de Ciutadans, UPyD i de la junta directiva de la SGAE, a Sabino Mendez (ex membre de Loquillo y los Trogloditas)li molesten els extremistes...
En momentos crispados y de sacrificios, como los que ahora vivimos, prospera una figura ideológica muy clásica del siglo pasado: el extremista. Puesto que parece que vamos a cosechar unos cuantos en la presente temporada, vale la pena dedicarles unas palabras. El extremista tiene siempre una flaqueza: la de encontrarse situado en una posición muy cercana a la del populista y el demagogo. Es curioso detectar que, al igual que estos últimos, el extremista muestra habitualmente una entusiasta tendencia hacia la profesionalización. Una tendencia de convertir su protesta en un modo de llevar el pan, no a la mesa de todos, sino a su mesa particular. Su munición de pensamiento se halla en los eslóganes, no entre los razonamientos complejos, seguramente porque lo que busca es una comunicación rápida y efectiva. El eslogan del extremista suele ser de una brevedad eyaculatoria en la medida de que suele contener fugazmente lo esencial. Sabe que la ambigüedad es antipática para los fieles, los militantes y los tertulianos, pero olvida que, puesto que hay muchas cosas en la vida que son ambiguas, la indefinición cauta siempre termina resultando más rentable en votos cuando las condiciones son normales. Por eso el hábitat favorable para el extremista suelen ser los tiempos de crisis.

Hay, sin embargo, otro punto flaco en el extremista, por mucho entusiasmo que le ponga: un problema básico de insinceridad. Indignarnos haciéndonos creer a nosotros mismos que sabemos lo que hay que hacer es una falta de sinceridad. Es engañarnos a nosotros mismos y a los demás, negándonos a reconocer que las cosas son muy complejas. La legítima indignación de la gente, que ahora nos rodea por todas partes, será estéril si se enfoca por ese lado, porque es posible soslayar la mentira y, sin embargo, no decir la verdad.

Sabino Mendez. rock'n'roll star

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/669928/la-razon-del-doming

This work is in the public domain

Comentaris

Re: De profesión, extremista
13 gen 2013
Vaya, uno que parece que sabe lo que hay que hacer…, que lleva el pan a la mesa de todos. Otro "extremista" más!, de los que cobran paga extra capitalista.
Re: De profesión, extremista
13 gen 2013
Es que la economia es muy compleja hijo, tu no lo entiendes. Deja a los economistas hacer, deja...
Re: De profesión, extremista
14 gen 2013
Si no se sabe, punto por punto cual es la solución, mejor dejarlo todo en manos de los politicos que tan bien lo estan haciendo hasta ahora.
Sera capullo!
este tontolaba esta mas acabado que las lamparas de petroleo...
Re: De profesión, extremista
14 gen 2013
Que no tios... que se refiere al director de la Razón y a la caverna de intereconomía.
Re: De profesión, extremista
14 gen 2013
Pues lo disimula muy bien. Para ambigüedades la suya y no estamos en tiempos para no decir lo que hay que decir.
Muerte al estado y al capital. Anarquía total!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more