Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: immigració
Berlín: Congreso Policial Europeo
13 gen 2013
En febrero de 2013, tendrá lugar el 16º Congreso Policial Europeo en Berlín. Según las cifras del organizador encargado, una editorial de temas administrativos, alrededor de 1600 participantes procedentes de más de 50 países asistieron al último congreso de 2012.
Maderxs, políticxs, empresas y otras personalidades se reúnen allí una vez al año para coordinar sus intereses. Mientras lxs miembros de la administración tienen acceso gratuito, lxs periodistas y las personas corrientes tienen que pagar mil euros por la inscripción. Las empresas con intereses comerciales pagan por metro cuadrado de suelo expositivo. Algunas marcas conocidas han hecho acto de presencia los últimos años.
Por ejemplo, Taser, IBM, Microsoft, Oracle o t-systems. Lxs oradorxs son tan internacionales como lxs expositorxs, provenientes de la Administración de toda Europa, fuerzas policiales de países tan lejanos como Taiwán y de empresas multinacionales.
Así que el carácter de este evento internacional es el de una mezcla entre una feria comercial y una reunión semiinformal. Si bien es un lugar predilecto para la comercialización de hardware represivo, como armas y equipamiento policial, la mayor preocupación de los cerdos en la actualidad es la de adquirir la capacidad de controlar la enorme cantidad de datos que han surgido en la era de Internet y la vigilancia masiva.
Debido a este dilema, la mayoría de expositores ofrecen al Estado sistemas e infraestructuras para la adquisición y gestión de información. Además, muchos talleres a lo largo del congreso tratan estos problemas y ofrecen un lugar para intercambiar experiencias sobre ello.
Al igual que en años anteriores, varios grupos autónomos están convocando a acciones para esas fechas. Desde hace varios años, el Congreso Policial ha sido una ocasión para muchas personas para salir a la calle y expresar su rabia contra la vigilancia, el control y la represión. A las reuniones de los últimos años les han acompañado no solo manifestaciones sino también ataques físicos contra infraestructuras policiales. Aunque lejos de echar a la policía fuera de la ciudad, está previsto aumentar la resistencia nivel por nivel. Se ha anunciado una manifestación para el 16 de febrero en Berlín.
Mira també:
http://polizeikongress2013.blogsport.de/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more