Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
Lucrecia Pérez, 20 años de un asesinato racista
11 gen 2013
Luis Merino, guardia civil, que con 26 años asesino de un tiro a la dominicana Lucrecia Pérez por ser negra y que hirió por el disparo de su arma a otro dominicano más, de nombre César Augusto, fue condenado a 54 años de prisión, treinta por el asesinato de Lucrecia y 24 por el intento de asesinato de César Augusto.

Luís Merino entró en prisión a finales del año 92 y salió en libertad después de varios años en sección abierta, a finales del 2011, después de cumplir casi 19 años contabilizando la sección abierta.

Se habla mucho de los crímenes de ETA y los GRAPO y mientras lxs militantes de estas organizaciones armadas se pudren en prisión por la aplicación de la ley Parot, a los fascistas y racistas defensores de este sistema, nadie les pide el cumplimiento íntegro de la pena, ni que renieguen de sus ideas y sus actos.

Que nadie interprete en mis palabras que soy partidario de las leyes, las penas duras o las prisiones. Todo lo contrario. Sólo es una muestra de cómo este sistema siempre aplica las leyes de diferente manera. A quienes considera un peligro, sólo venganza, a quienes necesita como aliados, condescendencia y "misericordia", así de beatos son tanto los del OPUS, los democratacristianos, los socialdemócratas, como los laicos de izquierdas.
[Vídeo] Lucrecia Pérez, 20 años de un asesinato racista

Vecinos y familiares de Lucrecia Pérez hablan sobre el asesinato de la mujer dominicana en este vídeo editado en el vigésimo aniversario del crimen racista

El 13 de noviembre se cumplieron 20 años del asesinato de Lucrecia Pérez, una agresión que fue considerada como "primer" homicidio con un móvil claramente racista en el Estado español. Grupos vecinales de Aravaca, el barrio madrileño donde fue asesinada, recordaron el suceso con la producción de este audiovisual que recoge, entre otros, el testimonio de Kenia, la hija de Lucrecia que en el momento del asesinato de su madre contaba 6 años de edad.

La autoría del vídeo corresponde al taller audiovisual Rosa Luxemburgo, impulsado por gente que participa en la Asociación Vecinal Acrola y en el Colectivo 1984. Sus integrantes han querido aprovechar el aniversario para denunciar el mantenimiento, 20 años después, de las políticas de racismo institucional. Así lo contaron en una proyección del vídeo el pasado 19 de diciembre, en coincidencia con el primer aniversario de la muerte de Samba Martine, una interna del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid).

Las personas o grupos interesados en contactar con el taller audiovisual Rosa Luxemburgo para charlas y proyecciones del corto pueden escribir a rosaluxemburgo.audiovisual ARROBA gmail.com

#CrimenRacista Lucrecia 20 años
http://vimeo.com/55934375

Diagonal

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Lucrecia Pérez, 20 años de un asesinato racista
12 gen 2013
i a molts dels responsables del genocidi nazi contra el poble jueu, el poble gitano i la Humanitat en general tp els van ni tan sols a jutjar.

La història no avança!!

http://www.youtube.com/watch?v=j4lwwAda6x8
Sindicato Sindicat