Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
[Nafarroa] No más huelguistas represaliadxs
11 gen 2013
En los últimos años hemos visto como el estado y el capital se han quitado la careta, deshaciéndose de la fachada del bienestar y mostrando su cara más cruda: Recortes, privatizaciones y reformas, que lo único que generan es paro, miseria y explotación, un ataque a la clase trabajadora sin precedentes en decenios.
Pero ante estos ataques, la sociedad comienza a despertar, tras años de aletargamiento en los que nos había sumido el consumo desaforado y la falsa sensación de progreso que nos ofrecía su estado del bienestar, los trabajadores (empleados y desempleados) cada vez son más conscientes de su condición y de que la única vía para conservar sus derechos, seguir ampliándolos, y por supuesto para un cambio social efectivo, es la lucha a pie de calle, por uno mismo y sin delegar en políticos profesionales.

Es por esto que las protestas, manifestaciones y movimientos sociales, se multiplican y amplían su fuerza por todos los rincones del estado, con la huelga general como factor aglutinador de todo este potencial de lucha, que se muestra hoy más que nunca como un arma totalmente necesaria para los intereses de la clase trabajadora. Y sin duda el sistema es muy consciente de esto, y ataca con saña a quien decide utilizarla:

En el ultimo año 2012 se han convocado tres huelgas generales en el estado, dos a nivel estatal (29S y 14N) y una en Euskal Herria (26S), y el balance total de detenidos, encausados, multados y condenados es enorme, y aquí en Nafarroa somos muy conscientes de ello, siendo nuestra comunidad una de las más castigadas en este sentido con un balance de 74 detenciones, 3 condenas firmes de 16 meses de cárcel para tres personas y peticiones para otras cinco de 4 años de cárcel y 5700€ de multa.

No queremos olvidar tampoco el juicio que el pasado 10 de enero padecierón 18 personas integrantes de un piquete informativo en Gernika, Bizkaia. A estas 18 personas les piden 3 años y 9 meses de carcel y 6.000€ de multa para cada uno de ellos y ellas.

Pero aparte de para alzar la voz contra toda represión, queremos denunciar especialmente dos casos ocurridos este ultimo 14N: por un lado el caso del joven vallecano Alfonso Fernández, detenido a escasos metros de su casa cuando se dirigía a integrar un piquete informativo, y que tras casi dos meses en prisión preventiva y en un régimen ilegal de aislamiento, se encuentra a día de hoy a espera de Juicio. Y por otro lado, el caso de de dos compañeros del sindicato CNT Logroño y que tras los disturbios ocurridos en esa ciudad, también el 14N son detenidos y acusados de ser los inductores y cabecillas de unas algaradas de las cuales fue la policía la única responsable, y a los que la fiscalía les pide 5 y 7 años de cárcel a uno y otro.

Y es por esto que los sindicatos y organizaciones abajo firmantes queremos denunciar estos casos como montajes flagrantes con el fin de que sirvan como cabezas de turco, y mediante el ejemplo, amedrentar a la sociedad para que esta deje de rebelarse contra este sistema que nos lleva al abismo, y a la vez convocar a l@s vecin@s de Iruñerria a una concentración en la plaza merindades, frente a la delegación del gobierno, el próximo miércoles 16 a las 19:00h.

¡Stop represión al movimiento huelguista y sindical! ¡Stop montajes policiales!

¡Absolución encausados en Gernika y Nafarroa!

¡Absolución para el compañero Alfon y los compañeros de CNT Logroño!

¡Si tocan a un@s nos tocan a tod@s! los piquetes de una huelga no son delito si no un derecho.


CGT – CNT – Iruñerriko grebalarien kolektiboa - LAB

http://cntirunea.wordpress.com/2013/01/11/no-mas-huelguistas-represaliad/


CNT NAFARROA - Iruña/Zona media
http://cntirunea.wordpress.com/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more