Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
[México] Estado de salud de Juan Francisco Kuykendall, herido de gravedad por la policía el 1Dmx
11 gen 2013
Información reciente sobre la salud del compañero Kuykendall
Francisco Kuykendall sufre infección en la herida causada por una bala de goma el #1DMx
Luego del ingreso de Juan Francisco Kuykendall al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional, Siglo XXI, la salud del director de teatro egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) sigue crítica, debido a una infección en la herida ocasionada por el impacto de bala de goma en el cráneo, el 1 de diciembre del 2012 durante las manifestaciones en la Cámara de Diputados de México.

Juan Francisco Kuykendall respira gracias a una traqueotomía y aún no habla, lo que mantiene esperanzada a Fernanda Kuykendall, su hija, es que mueve la mano derecha cuando la toca.

“Mi papá tiene una infección en la herida, pero según hoy (miércoles) ya se tiene encapsulado ‘el germen’ (bacteria) y está cediendo. Si no se logra erradicar, tendrían que operarlo en unos días”, aseguró Fernanda.

El director de teatro continúa en terapia intensiva en las instalaciones del Siglo XXI en Especialidades en manos del Dr. Magallón. Aún no hay existe un diagnóstico que determine el daño neuronal que sufrió debido al impacto, ya que las pruebas y estudios continúan realizándose.


Sobre el estado de salud de nuestro compañero Kuykendall, herido de gravedad el 1 de diciembre

Acampada Kuykendall
Zapateando

A poco más de un mes de la brutal represión del 1º de diciembre de 2012 en el que cayó herido de gravedad nuestro compañero Kuy Kendall, informamos que su estado de salud es todavía sumamente delicado aun cuando su evolución ha sido lentamente satisfactoria y ha mantenido una estabilidad que le ha permitido recuperar los movimientos en sus extremidades del lado derecho y responder con los ojos a estímulos médicos. Esto ha posibilitado su traslado de la Cruz Roja de Polanco al Hospital Siglo XXI, toda vez que necesita un tratamiento traumatológico más que neurológico.

El proceso de recuperación de Kuy Kendall ha contado con la solidaridad de muchos compañeros que se han mantenido pendientes de su salud, pero aún es necesario más apoyo a sus familiares. Cabe mencionar que originalmente Kuy estaba destinado a ser trasladado al hospital Las Bombas en Villa Coapa, pero mediante una dispensa de trámite, se logró su traslado al hospital de especializaciones del Seguro Social. Sabemos que la situación de nuestro compañero ha sido borrada de los medios de comunicación masivos porque “ya no es noticia”, puesto que afortunadamente nuestro querido compañero sobrevivió al bestial ataque de las fuerzas represivas del Estado, sabemos que Kuy estaría en la prensa si hubiese muerto, por ello es urgente que difundamos por todos los medios a nuestro alcance el estado de salud de Kuy.

Ayer Kuykendall tuvo la visita del Compa Nacho del Valle, siempre sencillo, llego a ver a su compañeros, paso a la visita y seguro que le dio mucha fuerza a nuestro herido por el gobierno de Peña Nieto.

Pero al igual que arrancamos de las mazmorras de la cárcel a Nacho, así se levantará nuevamente Kuy a seguir luchando por justicia, dignidad y obviamente paz, para formar esa cosa nueva ese otro mundo donde quepan muchos, muchos otros.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more