Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : especulació i okupació
Reocupación de “Villa Amalías”. Atenas, Grecia
09 gen 2013
Comunicado de la asamblea de solidarios con “Villa Amalías” después de su reocupación y su segundo desalojo por la Policía

Reocupación de “Villa Amalías”. Atenas, Grecia

Comunicado de la asamblea de solidarios con “Villa Amalías” después de su reocupación y su segundo desalojo por la Policía
.

Hoy, miércoles 9 de enero de 2013, a las 9.20h, y posteriormente a la reocupación del edificio de la okupa “Villa Amalías” por decenas de compañeros, fue realizada una redada en el edificio por varios cuerpos de la Policía, sin la presencia de fiscal, cuyo fin era la evacuación del edificio de los compañeros y compañeras. Los 101 compañeros y compañeras, a pesar de la difícil situación en la que les puso el Estado por esta acción suya, y sin agachar la cabeza en ningún caso, salieron de la okupa en formación y colectivamente, no cargados de armas como fantasearían muchos loros de los medios de desinformación, sino con el puño levantado y gritando “Los rebelados tienen razón y no los rufianes y los sumisos”.
.
Casi simultáneamente con el desalojo de “Villa Amalías”, los maderos, después de una orden dada por el partido Izquierda Democrática, procedieron a la evacuación y detención de 40 de nuestros compañeros y compañeras, los cuales habían ocupado una ocupación de las oficinas de este partido, mostrando su apoyo y su solidaridad con la reocupación de la okupa “Villa Amalías”, y su oposición a su nuevo desalojo.
.
Ya el Estado procede con unos pasos aún más claros a la aplicación del dogma de la tolerancia cero, que afecta a cada persona que resiste a los hechos consumados que imponen los que tienen Poder y dinero a todos los de abajo, a toda la sociedad, a todos nosotros cuya vida es algo más que una cifra, algo más que una piedrecita en su edificación podrida.
.
Solidaridad con los/las compañeros /as detenidos/as  de la reocupación de “Villa Amalías” y de la ocupación de las oficinas del partido Izquierda Democrática

“Villa Amalías” seguirá siendo una okupa

Concentración fuera de la Dirección General de la Policía, miércoles 9 de enero, a las 18:00h.

La asamblea realizada en la Escuela Politécnica (Politejnío), 9 de enero de 2013
El texto en griego.
-:-
Información relacionada:
.
-:-
Desalojo de la okupa Skaramangá unas horas después de la reocupación y el segundo desalojo de “Villa Amalías” 
Segundo desalojo de una okupa en el mismo día: Se intensifica la ofensiva del Estado contra los que resisten a la imposición del totalitarismo y la barbarie. La orgía represiva había sido preanunciada por el partido neonazi Aurora Dorada. (Leer más)

-:-

Primera actualización: Hasta las 19:00h los siete detenidos no habían sido conducidos a la Dirección General de la Policía. Llevan cuatro horas encarcelados dentro de una furgoneta de la Policía, fuera del edificio de la okupa. A ningún abogado se le permite ponerse en contacto con los detenidos. La Policía ha confiscado varios objetos en la investigación que está efectuando. Hasta las 19:00h el operativo policial estaba en curso.
Segunda actualización: A las 20:30h los detenidos fueron llevados a la Comiaría más próxima.
09/01/2013, 18:50
-:-

Notas relacionada con el 1er desalojo:

Desalojan la mítica okupación Villa Amalias en Atenas 20/12/2012

-:-
Mira també:
http://chacatorex.blogspot.com.es/2013/01/reocupacion-de-villa-amalias-atenas.html
http://chacatorex.blogspot.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat