Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: altres temes
Jornadas antiespecistas 2013, sábado 12 y domingo 13 de enero, Barcelona.
09 gen 2013
El antiespecismo es un movimiento cuyo fin es la liberación animal-humana.
Liberación total!
Clica la imatge per una versió més gran

jornada.jpg
programa_12_gen.pdf
programa 12 gen.pdf (970 k)
http://jornadasantiespecistas.wordpress.com/

El antiespecismo es un movimiento cuyo fin es la liberación animal. Para que se pueda alcanzar este objectivo es necesario derribar aquellas barreras culturales y materiales que impiden que se difundan libremente los principios de igualdad, equidad y respeto de que el antiespecismo es portador.

Pero, siendo que estas barreras son las mismas que permiten aún hoy en día la perpetuación de la explotación del Humano sobre el Humano, su destrucción logrará, junto a la liberación animal, también la liberación real de los humanos. Las dos son inseparables. No podemos concebir un mundo donde los animales sean libres y no explotados y los humanos encarcelados, golpeados en la calle por la policía, dejados sin posibilidad de mantener a sus familias así como no podemos concebir una sociedad de seres humanos libres basada en la explotación y el asesinato de los seres no humanos. Nuestra intención a la hora de organizar estas jornadas es definir y aclarar el concepto del especismo y el antiespecismo, contrastarlo con el animalismo no antiespecista y contextualizarlo como una parte más de la realidad política y social. En los últimos tiempos la lucha por los animales se esta planteando, salvo honrosas excepciones, como algo totalmente aislado y separado de la situación política, económica y social, reduciéndolo a su aspecto mas emocional, sin darle un contenido y un análisis que lleve a señalar el origen del especismo y permita confrontarlo en su dimensión estructural.

Además en las jornadas se habilitará un espacio para distribuidoras de material antiespecista y puestos de comida vegana. Esperamos que estas jornadas sea un encuentro para personas y colectivos que quieran seguir luchando contra el especismo.



Os esperamos en la Casa de la Solidaritat del Raval (C/ Vistalegre 12, Barcelona). Cerca de L2 Sant Antoni.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more