Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
Solidaridad con la lucha de las trabajadoras y los trabajadores del Hospital de San Raffaele (Milan)
07 gen 2013
Estimados compañeros,como sabéis el gobierno italiano en observancia a los poderes financieros está destruyendo el estado social, entre los objetivos hay el sistema sanitario. Los compañeros empleados al hospital San Raffaele, juntamente a otros sindicados, estan en huelga porque no sean despedidos 244 trabajadores de la estructura y contra la cancelación de los acuerdos contractuales conquistadas después muchos años de lucha, y entre otras cosas, la compañera Graziella (delegada USI) y Daniela se han acampadas sobre el techo del hospital para dar mayor visibilidad a la protesta.
A sostén de tal batalla común los trabajadores y las trabajadoras del San Raffaele están empeñandos cotidianamente en huelgas y manifestaciones. Muy significativos y importantes fueron los cortejos en Milán del 24 de octubre y el 14 de noviembre, bloques viales, movilizaciones delante de la Región y al Edificio Municipal, presidios delante de las sedes de importantes órganos de información y sobre todo el Presidio Permanente a la entrada del hospital, dónde reciben muchos atestados de solidaridad de parte de la población que utiliza el servicio sanitario.En el mismo día en que las dos trabajadoras se han establecido sobre el techo más de cincuenta dependientes han ocupado los despachos de la Dirección. Fue necesario el recurso a la «fuerza pública» para hacerlos salir de peso.

Muy significativo ha sido la lista acogida, en el mismo momento, de los dependientes del hospital a exponer sábanas de las ventanas de todos los pabellones en señal de protesta. Los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector de la salud son conscientes que si tuviera que pasarle al San Raffaele este ataque extrapesado, cuánto absurdo e injustificado, sería un buldózer con consecuencias desoladoras para los dependientes del entero reparto y por la población que vería cada vez más reducida el salvaguardia por la cura de la salud en el servicio público. Muy significativo ha sido la lista acogida, en el mismo momento, de los dependientes del hospital a exponer sábanas de las ventanas de todos los pabellones en señal de protesta. Los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector de la salud son conscientes que si tuviera que pasar este ataque extrapesado, cuánto absurdo e injustificado, sería un buldózer con consecuencias desoladoras para los dependientes del entero sector y por la población que vería cada vez más reducida el salvaguardia por la cura de la salud en el servicio público.

Pedimos a todo el mundo enviar apoyos a estas direcciones:
ilfontanone (at) libero.it (USI-AIT San Raffaele)
usisanita.segreterianazionale (at) gmail.com (USI - Federación Nacional Salud)

Enlaces:
http://milano.ogginotizie.it/193592-milano-san-raffaele-probabile-una-so/
http://www.usi-ait.org/index.php/component/content/article/55-ospedale-s
Mira també:
http://www.iwa-ait.org/?q=es/node/254
http://www.usi-ait.org/

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Solidaridad con la lucha de las trabajadoras y los trabajadores del Hospital de San Raffaele (Milan)
07 gen 2013
A Milan molen que te cagas... A l' Hospital Sant Pau en canvi son uns merdes,,, Anims als cursantes de Milan!
Re: Solidaridad con la lucha de las trabajadoras y los trabajadores del Hospital de San Raffaele (Milan)
07 gen 2013
Pot ser es tracta de veure que és una estratègia neoliberal a tot arreu i pot ser es tracta de fer pinya i organització internacional, connectant-nos totes les lluites més enllá del nostre melic que es troba en Sant Pau. A Madrid també estan en lluita, i malgrat tot, no s'ha pogut coordinar una lluita conjunta per que els sindicats han desaparegut a veure què poden treure del saqueig amb el seu silenci i complicitat.

La teva ràbia es més d'impotencia, que de rauxa contre les institucions. On queden els projectes autònoms?

Què estem fent per a aconseguir aquesta autonomia de l'estat i el capital, que són els qui ens volen portar a la més absoluta indigència?

On és la nostra red?

Quin és el model de salut que defensem?

Hi han moltes qüestions que mancan i que, tenim un profund desconeixement si algú les està parlant.

Hi ha molta falta d'informació i molta feina per fer.
Qui la vol fer?
Re: Solidaridad con la lucha de las trabajadoras y los trabajadores del Hospital de San Raffaele (Milan)
07 gen 2013
No entenc el teu bipolarisme de titllar-ho d' estratègia neoliberal i alhora parlar de com si fos el teu moviment en primera persona del plural..
Tipic dels anarcos
Re: Solidaridad con la lucha de las trabajadoras y los trabajadores del Hospital de San Raffaele (Milan)
07 gen 2013
Parlo en plural, per que estic dien de que totes les lluites, algunes en les que participo, seria important que poguessim conectar-les

La qüestió es més teva. Participar de una lluita, no vol dir que sigui meva. No tinc cap necessitat d'apropiar-me de res..., peró i soc part a pesar que no ho he triat.

No tinc cap "bipolarisme", tothom te una individualitat i pertany a col·lectius, per tant, ambdues dues parts tenen a veure amb mi. Una personal i l'altre més compartida.

El que veig que és "tipic" en tu, es el prejudici i les ganes de evitar el compromís...

Desde l'ordinador, tot és més facil!

I si fora "anarco", quin problema tens!

Vinga, "open your mind", que sinó ho tindràs molt difícil.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more