Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
solidaridad con los presos, jornada 31.12.12 en barcelona
05 gen 2013
cronica de la jornada
cronica 31,12,12, "estategia antirrepresiva en barcelona.

lopez peiro



SI la voz del pueblo, esta en condiciones de hacerse oir como la voz de la anarkia, yla voz de la anarkia es la fuerza del pueblo, es indudable que la democracia se vera precisada por el empuje del pueblo a retirar la famosa retallada, es decir a cesar en el terrorismo de estado contra el pueblo, y empezara una amnistia que vaciara las carceles de pobres.

Una jornada de accion antirrepresiva, durante todo el dia, donde cientos de anarkistas, muestran su solidaridad. Los actos mas significativos, transcurren ante los muros de Wad-ras,cies de zona franka y la modelo.
Los internacionalistas de barcelona, no se califican de obreristas, su mas alto galardon es llamarse anarkistas, y los que asi nos llamamos es porque nos reclamamos antipoliticos, y declaramos que la estrategiaantirrepresiva en barcelona es la accion directa, porque es la forma de manifestar nuestra voluntad de justiciA y libertad.
Ya por lamañana ante los muros de wad-ras, cientos de anarkistas, expresan su repulsa al parlamentarismo, ese falaz sistema democratico, pues los anarkistas y su cultura se enfrentan a los politicos, y a su cultura democratica y sus potencias intelectuales, y lo hacen denunciando ante los muros de la carcel, porque desde la cultura anarkista no se escapa que el fondo represivo y castigo de carcel, yace el gran problema economico social. "los ricos nunca entran, los pobres nunca salen".
La muestra de solidaridad anarkista, queda enfrente de la guardia civil catalana, donde ya se empiezan a ver las maneras del domador de perros, el nuevo conseller recalder, pero ya viejo conocido como el listo del agua.(hay las mordidas del agua, acbar y acciona y vete tu a saber). El acto se va desarrollando y las presas empiezan a gritar y comunicarse, hablan y dialogan con los anarkistas, explican su situacion, podemos ver a traves de los barrotes unas manitas de una pequeña de dos o tres años, y nosotros pensamos, que hahecho esta pequeña, para ser culpable y emerecer la carcel, pero asi es la democracia, desde la calle se les responde, que ellas las presas no son culpables y que no estan solas en su lucha contra los carceleros, afloran las emociones y se recuerda a patricia de las heras, denunciando que la induccion al suicidio en la carcel es un asesinato, ni olvido ni perdon.
Los anarkistas a la tarde se dirigen al cies de la zona franca, donde la democracia, entre fabricas ha hecho una prision que su produccion se basa en el sufrimiento humano, aqui el protagonismo lo tienen anarkistas de varios paises, que denuncian a la democracia, esa que se atreve a declarar a un ser humano ilegal para asi justificar su ingreso en prision, denunciando tambien la europa democratica que se lucra del inmigrante y a la vez le niega las libertades.
Ya entrada la noche los anarkistas se citan ante los muros de la modelo, donde se viven momentos de grandes emociones y de sentimiento antirrepresivos al vencer la censura democratica, y denunciar el asesinato de jose cano verdejo, preso muerto en prision, cuando estaba denunciando las corruptelas en las carceles y la complicidad ante la tortura y los maltratos a los presos, por parte de carceleros, sindicatos y partidos politicos.
Se termina la jornada, y el año, pero los anarkistas en barcelona se conjuran para seguir luchando por los presos, a traves de la accion directa y no permitir el camelo de la politica de partidos politicos, sindicatos, y toda la camarilla de la judicatura democratica que viven a cuenta del sufrimiento de los pobres, y lanzando el mensaje de compañeros anarkistas seamos optimistas al fascismo no se le discute en parlamentos y juicios, se le combate, porque el fascismo, la democracia y el capitalismo son la misma cosa.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: solidaridad con los presos, jornada 31.12.12 en barcelona
05 gen 2013
Cuando muchas decimos que nadie nos representa es porque nadie nos representa, y esto supone también a ese ente abstracto que tú llamas "los anarkistas". Ni todas las que estuvimos en las marchas del 31 somos anarquistas, ni todas las anarquistas que estuvimos nos identificamos con lo qué tú dices que se supone que debemos pensar, decir y hacer. Tu dogmatismo mental peca de homogeneizador. Lo siento, no tengo partido, ni siquiera anarquista.
Re: solidaridad con los presos, jornada 31.12.12 en barcelona
06 gen 2013
aún está de moda escribir con ''k'' ???
Re: solidaridad con los presos, jornada 31.12.12 en barcelona
06 gen 2013
cundo nadie decimos que nadie nos representa y despues vamos a votar, pues nada q1ue aqui ya nos conocemos todos, si no te gusta, la cronica pues nada te compras la directa que alli si que son como a tu te agrada, que te pasa que no te gusta que la gente se exprese, y no te preucupes que yo no veo ningun partido anarkista, ,me parece que esa espacio lo cunre la cup, pues ya sabes a colaborar democraticamente, o lo que te de la gana, si eres anarkista pues eso libertad de expresion, tu di lo que te de la gana, la gente que estuvo sanra si la cronica se ajusta a la verdad, o no, en cuanto a la gente que no vino, pues tiene una version para contrastar con las otras que puedan salir y ya sabran discernir, asi que tranquilo que los anarkistos para engañarlos es dificil, a parte de esos jovencitos anarcosindicalistas qu los han liado con el rollo de la eficacia, que terala que 225.ooo votos sirvan para que el felon del psuc de los 70 le de auna abrazadita al judas del mascarell, y una encajada de manos al usrero del mas, que no veas como avanzamos ahora el jefe de los mossos, el domador de perros recalder, ese listo mas que listo que se ha forrado con la agua y su expolio por el capitalismo internacional, que riete tu de la canadiense., y por ultimo no sientas porque si hay dogamatismo en la cronica haztelo mirar anarkista.
Re: solidaridad con los presos, jornada 31.12.12 en barcelona
06 gen 2013
No creo que aquí nos conozcamos todas, porque sino no dirías lo que dices. Y sí, lo siento (y lo siento porque me da pena), pero no sólo esta entrada sino también otras anteriores pecan de dogmatismo. Y si no es así rebátelo en lugar de salirte por peteneras.

Un ejemplo bien claro de esto es que ante la crítica que hago a tu crónica partes del cliché, quitándole importancia a lo que digo porque según tú quien lo dice es tal o cual, que piensa esto o aquello, y que por tanto no hay que hacerle caso. Pues lo siento (uy, lo hice otra vez), no compro la directa ni me interesa su versión ya que la alternativa a los medios de comunicación existentes no son unos medios "nuestros" sino un movimiento que sea capaz de comunicar lo que quiere y hace; y esto no pasa por profesionales de la contrainformación sino porque las mismas personas implicadas en las luchas pasen por asumir la comunicación como algo propio.

Y ahí es cuando leo tu crónica, porque creo que parte de ese análisis, de alguien que estuvo allí y que explica lo que fue. Y sí, ya lo sé, la objetividad no existe, cada cual cuenta su versión, pero de ahí a mentir debemos saber ver la diferencia. Decir que las marchas contra las cárceles son anarquistas a las que solo van anarquistas, es faltar a la verdad. Y no sólo este hecho -bastante significativo de dogmatismo, por cierto- sino también que la crónica está cargada de un toque psicoanalítico que tira para atrás, ¿en serio la gente que estábamos allí pensamos todo lo que tú dices que pensamos? ¿estámos allí por los motivos que comentas? Y te cito: "pero los anarkistas en barcelona se conjuran para seguir luchando por los presos, a traves de la accion directa y no permitir el camelo de la politica de partidos politicos, sindicatos, y toda la camarilla de la judicatura democratica que viven a cuenta del sufrimiento de los pobres, y lanzando el mensaje de compañeros anarkistas seamos optimistas al fascismo no se le discute en parlamentos y juicios, se le combate, porque el fascismo, la democracia y el capitalismo son la misma cosa". Si el problema no es el contenido, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices (lo vuelvo a sentir, esta vez porque tal vez preferías que no estuviéramos de acuerdo), pero ¿no crees que es poco humilde y falso decir eso en nombre de (todos) "los anarkistas en barcelona"?

Para justificar tu postura no puedes apelar a la libertad de expresión, eso mejor se lo dejamos a las demócratas. Y mucho menos si de lo que se trata es del "tu di lo que te de la gana, la gente que estuvo sabra si la cronica se ajusta a la verdad, o no". La libertad implica asumir las consecuencias de lo que hacemos, es por tanto tu responsabilidad (y no de quien te lea) ajustarte a la verdad.

P.D.: Lo siento (y con esto ya acabo) pero yo no voté (a la CUP ni a nadie), así que déjalo, ese argumento no te sirve para criticarlo todo. Que la vía parlamentaria no sea un camino válido lo comparto, que la CUP sea el anticristo en la tierra roza la paranoia.
Re: solidaridad con los presos, jornada 31.12.12 en barcelona
06 gen 2013
De acuerdo en que los discursos sobre la libertad de expresión para los demócratas, ¿pero apelar a la responsabilidad? De qué rancio capitalismo neoliberal sale eso. Es el discurso preferido en los USA, el de la responsabilidad...
Estamos atravesados por el capitalismo que nos acompaña a todas partes, y para entendernos se necesita de la complicidad... Sino, estaremos discutiendo siempre sobre los términos.
Cuando se reprime por expresar opiniones, ¿luchamos o no por una libertad?
Hablar de libertad o de cualquier forma de libertad, tampoco es decir demasiado y por eso es importante esa complicidad, para poder comunicarnos y entendernos si nos viene en gana.
Lo que sucede es que siempre tenemos algo que decir..., aunque sea para decir que no estamos de acuerdo con las "k", con las comas, los acentos o la ortografía...
Salud!
Re: solidaridad con los presos, jornada 31.12.12 en barcelona
07 gen 2013
No se todas las preguntas que haces? no esperaras que te las contesten, acaso no stienes criterio, y tu subjetividad?. Eres como los trileros de las ramblas, enseñas la bolita con el rollo de que no lees la directa y no votas, despues te enrrollas, para acabar ganando como siempre, vaya trilero trilero, y si por lo que fuera no ganas, pues agua, agua, para que no tengas que cambiar vaya con tu ego, joder, seguramente tu racionalidad, tu moderacion, y sobre todo tu nobleza te hacen profilactico y asi no te infectas, pero vaya como habras podido comprobar ami la racionalidad, la nobleza, y la moderacion me la traen al pairo, prefiero, la radicalidad, lo irracional y sobre todo la villania, es decir que soy humano, critica lo que quieras, te leere atentamente haber donde aciertas o yerras, y para discernirlo, no me asusta rectificar, pero vaya sigo pensando que actuas como psikiatra, quizas si te atrevieras a ser humilde, y empezar a compartir desde el anonimato, empezarias a entender, que yo no digo la verdad absoluta, solo como yo veo y me atrevo a compartirlo, que pasa, que los extremistas, irracionales y villanos no tenemos espacio para expresarnos, intercambiar y compartir. es que lo noble, racional y moderado, es lo que produce la carcel, eso si muy democratica, hay veces que solo queda reir, jajajaj, pues prefiero mil veces ser los colores del payaso que el negro de la rata piñada. que less den a todos los democratas, soin asesinos, aunque no leais la directa ni voteis, que os jodan
Re: solidaridad con los presos, jornada 31.12.12 en barcelona
07 gen 2013
Si alguien pregunta, no significa que no tenga criterio o respuestas o subjetividad. Ese razonamiento no es que te aleje de la racionalidad, la moderación, la nobleza y todas esas sandeces, sino más bien evitar respuestas.

Haces tú más preguntas que cualquier otro, por lo que según tu supuesta "la radicalidad, lo irracional y sobre todo la villania", quedan puestas en entredicho y con tu lógica, eres más racional, moderado, noble y profiláctico que cualquiera de los que te contestan.

Juzgas a los demás constantemente, pero evitas y rechazas cualquier "juicio" contra ti. Hasta rechazas las opiniones.

Llamas peyorativamente a la gente psiquiatra, o cualquier otro calificativo (racional, moderado...), sin argumentar y descalificando por descalificar

Les dices a los demás que empezarán a entender si son "humildes", supongo que como tú; pero al mismo tiempo te consideras continuamente mejor que quienes te responden, más irracional, más radical, más villano, más "infectado"...

Todo depende de la moda que se lleve este año y de los prejuicios que incorporemos. Si no se escribe con "k", se es conservador, si por el contrario, sólo se utilizan las "k's", eso significa "supermegaradical", como si llamar a alguien "radical" significara algún juicio de valor. También los del OPUS son radicales, y no por eso son mejores. Tampoco sé si son peores, pues "mejor" o "peor" es siempre en comparación con alguien. Lo que sí que sé es que son unos reaccionarios ultraconservadores reprimidos antiabortistas y por tanto, para mi, despreciables.

En mi opinión, si es que le interesa a alguien, hay que ser lo que deseamos ser, y no con lo que nos condicionan...
Re: solidaridad con los presos, jornada 31.12.12 en barcelona
08 gen 2013
hay que empezar pienso yo, a entender que es la comunicacion, por ejemplo yo soy responsable delo que pienso, digo y hago, pero no lo soy de lo que dicen que pienso, de lo que dicen que digo, de lo que dicen que hago, ya te vale trilerillo, que no me lias, si tienes tantas ganas de escribir, hazlo, por ti mismo, a no me necesitas, lo que tu dices de lo que vives. lees o experimentas tiene valor, atrevete a escribirlo y comunicarlo, seguramente el movimiento libertario mejorara en la mediada que tu lo haces, mira si quieres entender lo que escribo, pienso que tendrias que empezar a masticarlo bien no es papilla, y entonces te daras cuenta que yo no soy mas, yo soy sencillamente y para eso no necesito permiso de ninguna autoridad uno mas, pero no mas que nadie, pero tampoco menos, es decir un anonimo dentro de un espacio tiempo anarkista, que importa quien dice sino que se dice, si hay criticas de mi parte hacia los facinerosos, trileros y desalmados que dirigen la cup, solo hay que ver la cara de felicidad del judas del fernandez cuando le da la mano en el parlament al usurero del mas, es fastigos, y si eso no lo entiendes, por aquello de una imagen mas que mil palabras, es inutil que yo te explique, en cuanto a lasrespuestas pienso que las tiene dentro de ti, pero aun asi me alegro que escribas, la practica es la mejor teoria, y pienso que es bueno que escribamos y no seamos consumidores de los massmierda, a mi me gusta esta cronica del 311212, es la que es, pero ya sabemos cuando se usa un poco la inteligencia quela verdad absoluta no existe, por lo que los que se siente ofendidos por mis escritos, ojala pusieran tanta energia en intentar que deje de escribir, en atacar a los massmierda que eso si que es tela, y repeticion, por no decirte lo que tuve que aguantar con la mierda de campaña de la cup, y los 200000 euroas que se gastaron para apalizarnos como cualquier partido, pero vaya, al final cada uno quedara en su sitio, a mi no me cabe la menor duda, y permitime acabar con la humildad de usar palabras de durruti, pero con la grandeza de la lucha denuestros muertos, al fascismo no se le discute en el parlamento, se le combate, porque el fascismo, la democracia y el capitalismo es la misma cosa
Re: solidaridad con los presos, jornada 31.12.12 en barcelona
08 gen 2013
hay que empezar pienso yo, a entender que es la comunicacion, por ejemplo yo soy responsable delo que pienso, digo y hago, pero no lo soy de lo que dicen que pienso, de lo que dicen que digo, de lo que dicen que hago, ya te vale trilerillo, que no me lias, si tienes tantas ganas de escribir, hazlo, por ti mismo, a no me necesitas, lo que tu dices de lo que vives. lees o experimentas tiene valor, atrevete a escribirlo y comunicarlo, seguramente el movimiento libertario mejorara en la mediada que tu lo haces, mira si quieres entender lo que escribo, pienso que tendrias que empezar a masticarlo bien no es papilla, y entonces te daras cuenta que yo no soy mas, yo soy sencillamente y para eso no necesito permiso de ninguna autoridad uno mas, pero no mas que nadie, pero tampoco menos, es decir un anonimo dentro de un espacio tiempo anarkista, que importa quien dice sino que se dice, si hay criticas de mi parte hacia los facinerosos, trileros y desalmados que dirigen la cup, solo hay que ver la cara de felicidad del judas del fernandez cuando le da la mano en el parlament al usurero del mas, es fastigos, y si eso no lo entiendes, por aquello de una imagen mas que mil palabras, es inutil que yo te explique, en cuanto a lasrespuestas pienso que las tiene dentro de ti, pero aun asi me alegro que escribas, la practica es la mejor teoria, y pienso que es bueno que escribamos y no seamos consumidores de los massmierda, a mi me gusta esta cronica del 311212, es la que es, pero ya sabemos cuando se usa un poco la inteligencia quela verdad absoluta no existe, por lo que los que se siente ofendidos por mis escritos, ojala pusieran tanta energia en intentar que deje de escribir, en atacar a los massmierda que eso si que es tela, y repeticion, por no decirte lo que tuve que aguantar con la mierda de campaña de la cup, y los 200000 euroas que se gastaron para apalizarnos como cualquier partido, pero vaya, al final cada uno quedara en su sitio, a mi no me cabe la menor duda, y permitime acabar con la humildad de usar palabras de durruti, pero con la grandeza de la lucha denuestros muertos, al fascismo no se le discute en el parlamento, se le combate, porque el fascismo, la democracia y el capitalismo es la misma cosa
Re: solidaridad con los presos, jornada 31.12.12 en barcelona
08 gen 2013
Delito y responsabilidad, forman parte del mismo "pack" de este sistema autoritario de derechos, deberes y privilegios y en la misma (in)justicia de este mal gobierno (responsabilidad civil subsidiaria, responsabilidad penal, responsabilidad frente a terceros, etc…).

Lo que comentas en tu último escrito, no sólo no se ajusta a lo sucedido, sino que además no es cierto. Tú no sólo hablas de tus actos o pensamientos, también hablas por lxs demás. Hablas en nombre de "los internacionalistas de barcelona", hablas en nombre de "lxs anarkistas".

Afirmas que "las presas empiezan a gritar y comunicarse, hablan y dialogan con los anarkistas…", como si en la manifestación sólo hubieran anarkistas. También aseguras que, tras ver unas manitas, tras los barrotes, de una pequeña de dos o tres años, "nosotros pensamos, qué ha hecho esta pequeña, para ser culpable y merecer la cárcel…" Desconozco tus capacidades y cualidades, pero dudo mucho que pudieras leer nuestros pensamientos.

Luego, cuando hablas de la protesta frente al CIE, insistes en que "aqui el protagonismo lo tienen anarkistas de varios paises…". No sé tú, que te llamas anarkista, qué es lo que buscas con la lucha, pero te aseguro que lxs anarkistas que conozco, eso del protagonismo, no es lo que buscan.

Para "rematar" el escrito, recalcas que "los anarkistas se citan ante los muros de la modelo" y "se conjuran para seguir luchando por los presos…" De nuevo vuelves a expresarte por lxs anarkistas y a adivinar sus más ardientes deseos. Como matiz, nada más, no se puede decir que uno es humilde cuando expresa que lucha "por los presos", y "con los presos", pues el adentro y el afuera es sólo un accidente. Eso sin entrar a discutir que la lucha es anticarcelaria, porque lo que establece la diferencia fundamental en la convicción de la lucha, es el estar "en contra de" y no "a favor de"…

Más allá de mis opiniones y del agrado o desagrado de la crónica, hay algo que tendríamos que reconocer, y es la importancia de que alguien haga una crónica y recoja el testimonio de lo sucedido para que no sean otros quienes cuenten nuestra historia.

Pero de la misma manera que puedo reconocer eso, también te recuerdo, que algunas personas han expresado su opinión que no se sienten representadas por esa opinión que enfatizas que es "colectiva", cuando es individual. Y aunque nos llames (o me llames), "trileros", el único que está haciendo aquí juegos de despiste para no reconocer lo que está escrito, no somos nosotras.

Si escribo no es porque me disguste tu crónica o me ofenda tu escrito, sino para compartir contigo esas cuestiones que falsean y divergen del sentir de las personas que hemos participado en las convocatorias. Ni todas son anarkistas, ni todas piensan lo que aseguras que piensan o que sienten.

PD.
Dices que hablas desde una humildad que no aparece por ningún lado, sólo la simulas. Escribir que "la verdad absoluta no existe", es decir una verdad absoluta que no tiene ninguna humildad.
Re: solidaridad con los presos, jornada 31.12.12 en barcelona
08 gen 2013
Interesantes comentarios en Indy EH sobre el articulo en cuestión:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2013/01/83218.shtml
Re: solidaridad con los presos, jornada 31.12.12 en barcelona
08 gen 2013
Copio los comentarios
Estos son

Aclarate
07.01.2013 - 17:38
Una cosa son los politicos y otra la politica. Los politicos quieren sociedades apoliticas para hacer con el capitalismo. La liberación es social, no sectorial.
Homepage: http://

Asun



No creo que sea anarkista
08.01.2013 - 14:13
Además mete al listo de Fraga bañandose en Palomares. Sin una critica seria al Estado capitalista. Propaganda lo de Fraga sin ser juzgado contra los crímenes asesinos de obreros. Protegió como un vasallo los desmanes del ejercito yanki que tenian de titeres a los franquistas, después de serlo de los nazis, los franquistas.
Abajo las carceles franquistas de hoy.
Abajo el nazismo español.

Homepage: http://

este otro
Re: solidaridad con los presos, jornada 31.12.12 en barcelona
08 gen 2013
per otro mas, joder tio, no se que pensar me recuerdas a stalin, sus purgas, y aquello de la autoconfesion a traves de la utocritica, o bien lo del psiquiatra explicando que es lo real, es por eso que te diria, haz lo que quieras, si lo que veo y explico es porque es asi, lo que tu pareces quieres aclarar, pues eso si tu te consideras anarkista y no te quieres conjurar, si tu te consideras anarkista y no quieres que la voz del pueblo sea la anarkia, y que la voz de la anarkia sea la fuerza del pueblo, y que la democracia se vea obligada a la amnistia, y las carceles se vacien de pobres, pues tu mismo, tu sabras con quien vas, que tampoco es tan facil de entender, en cuanto a la forma que me expreso y que segun tu y tus adlateres es no se que, pues lo acepto, tu y los tuyos sois mejores que yo, que deciros, si tan mal esta la cronica, hacer una vosotros, que yo no la he visto por ningun lado, la gente sabra primero contrastar, segundo tener criterio por ella misma, y tercero cuando se emplea los anarkistas, si tu no quieres ir, no vayas, que los anarkistas no funcionan por ordenes, me parece bien que critiques, no importa ya te he dicho que no vas a liarme, hay lo que hay, la situacion en barcelona es la que es, y veremos hay una cosa que se llama tiempo pone en su lugar las cosas, yo acepto la responsabilidad de lo que digo, de lo que pienso y de lo que hago, a mi tu coherencia me da risa jajajajq, yo funciono con constancia sobre unos principios que son los anarkistas y no pienso desviarme por mucho que te esfuerces en tus movimientos de trilero, ya te he dicho que quizas si fueras humilde y empezaras a dejar la coherencia y trataras de experimentar desde el anonimato, entendieras que digo cuan digo los anarkistas secitaron, los anarkistas se conjuran, pero vaya ya para acabar no es una orden solo un sugerimiento, creo que leer de nuevo a malatesta y su converascion en la taberna, nos iria bien para entender que esta sucediendo en barcelona, con tanta sigla, cnt ait, cnt catralunya, cgt, cos, cup, arran, reraguarda, lairet y tantas otras, pero despues segun tu yo soy el que falta a la verdad, joder que verdad que somos incapaces de ayudar a los presos, quizas ha llegado el momento de que quien les ayude sean los internacionales, esos que su mas alto galardon es llamarse anarkistas, y termino con toda humildad pero con la grandeza de la lucha de nuestros muertos citando al noi del sucre, la anarkia es la mas alta graduacio del pensament huma.
Re: solidaridad con los presos, jornada 31.12.12 en barcelona
09 gen 2013
Para empezar, intentas ofenderme de nuevo, pues los stalinistas son los que más utilizan el recurso del insulto y la descalificación, no el diálogo y tan Stalin un criminal como muchos psikiatras. La verdad (en minúsculas), es que "tú no lees el pensamiento de las personas" como muchos se creen que hacen los psikiatras. Esta realidad es dura y seguramente no la vas a aceptar, ni tan siquiera como regalo.

Creo que he agradecido tu crónica y la he valorado en la importancia de escribir nosotras mismas nuestra propia historia, pero lo que ya no valoro, es hacer como cualquier "mass mierda" que ensalza unos "méritos" de la democracia, que sólo están en sus fantasías y en los bancos y multinacionales.

Niegas la posibilidad de que quienes te contestamos por aquí, estemos viviendo ya parte de nuestra "experiencia"…, eso tampoco es nada humilde. Como tampoco es humilde, no aceptar que puedan existir otras sensibilidades afines que no compartan lo que tu sientes. Expresar ese desacuerdo, no hace más verdad (en minúsculas) lo nuestro que lo tuyo, aunque el desacuerdo sea real.

Me da lo mismo que quieras recuperar el "espíritu" de Juan García Oliver con sus soflamas, o el de los treintistas Juan López y Juan Peiró, me alegra, pero eso es cosa tuya.

Ah!, y confundes coherencia con pasión, es ésta y no aquella la que me hace insistir y explicarte que la anarkía es igualmente hija de la racionalidad, aunque no la comparta completamente, porque en estos casos, lo racional, sería no contestarte, y la "locura", viendo la medida de tus respuestas, seguir haciéndolo.

En cuanto a la lectura, agradezco tu sugerencia, pero en estos momentos no me apetece volver a releer a "los papás", aunque sean anarquistas, y no por arrogancia, sino porque mi lucha está aquí y ahora..., y por eso te leo a tí, que será con quien probablemente voy a coincidir, no sólo en el ordenador, sino también en las calles.
Sindicat Terrassa