Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder
El concepto de la colaboracion democratica
01 gen 2013
(Masmierda,incontrolados,moderados y la gran retalla )
Si el anarkismo en barcelona no rectifica y sigue cometiendo la estupidez de la colaboracion democratica y el apoyo a la via de la entente con el nacionalismo esta irremediablemente perdido, la unica salida que tiene para no ser una fuerza inoperante y manipulada ante la gran retallada de la democracia es la prueba de fuerza a traves de recuperar su esencia y prescindir de los intermediarios, que son los partidos politicos, es decir ser anarkistas y proceder desde la acciopn directa.

Si el anarkismo en barcelona no rectifica y sigue cometiendo la estupidez de la colaboracion democratica y el apoyo a la via de la entente con el nacionalismo esta irremediablemente perdido, la unica salida que tiene para no ser una fuerza inoperante y manipulada ante la gran retallada de la democracia es la prueba de fuerza a traves de recuperar su esencia y prescindir de los intermediarios, que son los partidos politicos, es decir ser anarkistas y proceder desde la acciopn directa.





El concepto de colaboracion democratica, no hace otra cosa que revitalizar la unidad popular como partido politico, y de esa forma reforzar el parlamento, que es un mecanismo de la democracia burguesa, el 25n, algunos creen que fue un triunfo, por los resultados de la izxquierda, pero en realidad es una derrota desde el punto de vista anarkista.
En la situacion de gran descontento en barcelona, con situaciones de maxima gravedad para los mas desfavorecidos y ya en un ambiente de revuelta, con masivas manifestaciones, protestas y pequeños motines espontaneos, en que las bases empezaban a cuestionarse y saltarse las ordenes de las elites dominantes. Es cuando desde la inteligencia de la extrema izquierda marxista, viendo el resurgir del anarquismo, se ven en la necesidad de impedir, toda accion impredicible o espontanea que se pueda crear desde la base, y para ello se prepara y despues se lanza un partido de orden, la cup, situandolo entre la democracia burguesa y la gente libertaria, como un apendice de la extrema izquierda antianarkista.
Las elecciones del 25n., se platean desde la estrategia "agrupamiento en torno a la senyera"(Ver cnt n.395-dic 2012 pag 15), la alta participacion daña fuertemente la abstencion, legitimando el parlamento democratico burgues, al haber hecho mella esa mezcla de nacionalismo y asamblearismo en jovenes anarcosindicalistas, que apoyan el participar en el juego electoral, votando a la cup, partido que abanderandose en la estalada comunista y con su discurso ilusionista, consigue canalizar una parte de la energia libertaria a la via electoral, de ese modo a traves de la colaboracion democratica se trunca la dinamica anarquista, que se estaba gestando en barcelona, donde se empezaba a fraguar una juventud libertaria, de fuerte caracter antagonista en contra de los partidos politicos.
Desde el patriotismo de la cup, se hace la mezcla de nacionalismo,democracia y un asamblearismo, que dan el resultado de un funcionamiento oportunista, es decir una falta de sinceridad, pues mientras se hace un discurso libertario, al mismo tiempo la cup como partido se compromete de forma escalonada y creciente en el frente nacionalista y ya cominza a organizarse a partir del centralismo democratico.
Considerando el problema que se nos viene encima en barcelona, la gran retallada, los anarkistas tenemos que estar muy atentos al oportunismo de la cup, y de sus dirigentes que con su labor de zapa antianarkista, trataran de reforzar su apuesta, que es la via electoral, que les garantiza mantener sus privilegios.
Los anarkistas que podemos recordad gozosos el 29m, como explosion violenta de odio del pueblo contra la tirania democratica del privilegio, tenemos que denunciar que pronto olvida el pueblo la traicion de los jefes de los partidos politicos, y superar el miedo, asumir las formas anarkistas, aun teniendo problemas personales al enfrentarnos al nacionalismo y la autoridad del estado.
Compañeros anarkistas, seamos optimistas, nos acompaña la anarkia, que es nuestra fuerza. Al fascismo, a la reaccion no se le discute en el parlamento, sino que se le destruye, porque el fascismo,la democracia y el capitalismo son la misma cosa.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El concepto de la colaboracion democratica
01 gen 2013
El 25N nunca puede leerse como una derrota del anarkismo, puesto que en esa batalla, no se participó. Que anarkistas votaran, no significa que el anarquismo saliese derrotado o debilitado, sino todo lo contrario. Ningún partido permitiría la "no obediencia" o la libertad de pensamiento y acción… Por tanto si hay anarkistas que votan, y tienen toda la legitimidad para equivocarse o engañarse, el anarkismo sigue fiel a sus principios de libertad.
La CUP existía antes del 25N y de las ocupaciones de plazas. O sea, que es falso que una mente perversa que intenta controlar el descontento y la rabia, crease una organización política para controlar toda esa indignación.
Tampoco es cierto que en barcelona se estuviese gestando una dinámica anarquista diferente a la que ya existía antes.
Lo que se nos viene encima, no es la gran retallada. Eso ya se ha producido. Lo que queda, es el desmantelamiento de lo público universal, léase sanidad y enseñanza, pero todo lo demás, está saqueado. Y hasta el momento, nadie, ni anarkistas, ni CUP, ni 15M…, tienen una propuesta revolucionaria contra este sistema, pues en ninguna parte se ha propiciado un encuentro para desarrollar las cuestiones principales que debería de asumir dicha revolución.
Frente al fascismo y a la reacción, tu propuesta es la destrucción, la guerra, que es la vieja reivindicación de quienes atentaron contra la revolución que se producía en el estado español en el 36. Contra el fascismo y la reacción, en mi opinión, la única respuesta posible es la lucha diaria y la construcción de nuestros propios espacios, proyectos, recursos y medios con los que abordar, desde otra manera de hacer, de pensar y de relacionarnos, los problemas principales que nos acucian como enseñanza, salud, vivienda, trabajo, territorio…, etc; pero lo que me parece todavía que es más primordial incluso antes de eso, es el debate sobre qué enseñanza, qué salud, qué vivienda, qué trabajo, qué territorio, etc…, y cómo lo hacemos, pues si pretendemos hacer algo, tendrá de ser desde otra manera, desde otra lógica que cuestione no sólo el capitalismo, sino también el patriarcado y todo lo que supone en cuanto a cómo nos pensamos como género y todo el cuestionamiento afectivo burgués heredado del capitalismo y que nos afecta a todas sin distinción, en la manera de entender nuestra sexualidad, en la de trastocar género por sexo y en la forma de utilizar y transformar nuestras relaciones en espacios y/o formas de poder.
Considero que mientras que no empecemos a plantearnos más allá de nuestros grupos cerrados todas estas cuestiones, la revolución quedará siempre pendiente y reafirmaremos las nuevas formas que el capital y su estado vayan a adoptar para su interés, en cada momento.
Re: El concepto de la colaboracion democratica
02 gen 2013
"Considerando el problema que se nos viene encima en barcelona, la gran retallada"

Grandíssim problema. Així, hem de reivindicar que no ens retallin? davant qui? legitimant l'actual control dels mitjans a canvi d'una "no retallada"?

"Compañeros anarkistas, seamos optimistas, nos acompaña la anarkia, que es nuestra fuerza. Al fascismo"

Què és el feixisme per a "Antonio Bonilla"? Només capitalisme i democràcia? no ho és absolutisme? no ho és colonialisme? no ho és opressió i explotació tal i com la que es pot donar, per exemple, des de les terres de Barcelona a, poseem per cas, les del Congo?

Prou consignes parcials i desenfocs!, prou escriure massa i fer massa poc, m'interessa de tu, Antonio Bonilla que em mostris la teva acció, si vius de forma autosuficient i sense consumir recursos robats (intercanviats, diria el "benpensant") a altra gent que mor mentre engreixem les nostres panxes. Prou escolàstica, prou universals moguts en un taulell de d'escacs per a la confusió i immobilització de la gent i del tot inconnexos de la praxis, del món. No transformes, només immobilitzes i transmets les teves incoherències.
Sindicato Sindicat