Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : sanitat : laboral
La dignidad de los "nadie": "sinhogar" rechaza ayuda populista y demagógica de Ana Botella
28 des 2012
De paseo este jueves por Madrid, repitiendo el mismo recorrido que hizo el general Prim la tarde en que fue tiroteado, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha intentado hacerse la foto populista a costa de una persona sin hogar y ésta, noble y digna, no se ha prestado al show mediático.

Agencias/Kaosenlared

En su recorrido por la calle de Alcalá, tras descubrir una placa en el lugar donde Juan Prim fue tiroteado y de camino al palacio de Buenavista, donde el general entró malherido hace 142 años, Ana Botella ha protagonizado un bochornoso espectáculo propio de la gente de su calaña.

Flanqueada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, la alcaldesa ha mostrado su cara más reaccionaria y clasista y no ha dudado en rodear con su brazo a una persona sin hogar, una mujer de mediana edad que simplemente ha tenido la mala suerte de pasar por allí.

Como aquellas mujeres de los caciques de toda la vida que iban a la Iglesia de tanto en tanto a dar ropa vieja o hacer obras de caridad, Botella ha querido tener su particular foto mediática, populista y clasista a costa de la mujer. "Vamos a que la atienda el Samur Social", le ha dicho Botella, ante el asombro de todos y la incomodidad de alguno. La mujer, con dignidad, le ha dicho que no quería, ante lo cual Botella ha insistido de nuevo.

"¡Déjala! Sus razones tendrá", ha recomendado el presidente del Congreso, Jesús Posada, a la alcaldesa de Madrid, que decepcionada le ha retirado el brazo del hombro y la ha dejado marchar.

Que una persona sea pobre, que el ansia de riqueza de unos pocos le haya condenado a vivir en condiciones que nadie desearía para sí mismo, no quiere decir que por ello pierda lo único que le queda y que no depende del dinero que tenga ni de la clases social: su dignidad. Es la dignidad de los "nadie" frente al populismo barato, el clasismo y, en definitiva, la indignidad de quienes piensan que por tener dinero y poder pueden usar a las personas como si fueran monos de feria para sacarse una foto y tratar de ganar unos cuantos votos a costa de la suifrida vida de las personas empobrecidas y sin hogar.

Desde aquí, nuestro reconocimiento a esa mujer anónima que, aunque no lo vayan a reconocer, ha conseguido dejar en ridículo y evidencia a la señora alcaldesa. Por desgracia, eso sí, la dignidad no da de comer. Y solo una sociedad socialista podrá alguna vez devolver a esta señora el justo premio por tan noble actuación.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/41967-la-dignidad-de-los-nadie-sinhogar-rechaza-ayuda-populista-y-demagógica-de-an

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more