Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
ja i ha nou govern, comienza el sainete politico, la gran retallada
27 des 2012
No se puede considerar a fernandez mas revolucionario que jonqueras, los dos son instrumentos muy eficaces al servicio de la reaccion. La actitud adoptada por algunos libertarios ( el ejemplo de un tal txema, en el pessol negre de que votaria a los amigos de la cup
), apoyando a los militantes catalanistas, ha puesto de manifiesto, que urge dentro del movimiento libertario discernir el paqpel que tiene que asumir ante la realidad politica social en la que estamos inmersos, par esclarecer lo antes posible las tendencias existentes dentro del mismo, para que el movimiento libertario no sirvade apoyo para que este gobierno reaccionario pueda afimarse.
El año que entra el 2013, es una oportunidad unica para que el movimiento libertario se desarrolle. Con este gobierno de catalunya, que nace de una crisis politica y economica, cuyos profundos y graves problemas, no van a arreglarse con soluciones de forma sino de fondo. La juventud de la clase obrera debera hacer un esfuerzo para romper la cohercion que desde las estructuras de estado, amenaza de convertirlos en soldados o esclavos, plantar cara a la guardia civil catalana(mossos) que a traves de la represion policial, trata de que laas unicas ideas posibles a alcanzar por los jovenes sean las nacionalistas, para asi impedir la cultura anarkista que forma a las juventudes libertarias.
Hay que empezar a desenmascara desde los medios de comunicacion acratas, la conveniencia de la llamada tendencia sensata de colaborar con el nacionalismo catalan y los massmierda, a traves de campañas de manipulacion de la opinion publica, a la vez que señala a la tendencia extremista para que sea reprimida y anulada por no estar dispuesta a que el movimiento libertario en barcelona sea lo que es el movimiento antifascista en madrid.
En esta nueva fase que empieza, este dejar hacer por parte de la esquerra a la dreta, el cambio del buldog catalan, muestra la estrategia antirrepresiva que tratara de dividir, fraccionar y reducir a movimientos esporadicos, para asi poder convertir al movimiento libertario en algo dominable, manejable para la mano del domador de perros que representa el nuevo conseller.
No es tiempo de lanzar protestas retoricas, ni de subscribirse a manifestaciones vibrantes. Todo esta dicho y de sobra, y el pueblo que tolera el ultraje es porque lo merece. Nunca en barcelona la clase obrera fue tan docil, y nunca fue a votar como ahora, si la docilidad sigue disfranzandose de palabras, que son hojas al viento, veremos como este gobierno llevara adelante con toda impunidad su politica terrorista de grandes recortes, y la sociedad tendra que ver que nada puede esperar de la izquierda parlamentaria, que como verdaderos papanatas, ante la bancarrota de la democracia nos vendran con los convencionalismos de las urnas, cuando ya hace meses que quien manda es la elite financiera y la patronal, que como queda demostrado esta bien representado en este parlamento elegido y el gobierno que de el se ha formado a traves del consenso de dretas i esquerras, y en que el gestor de las retalladas sera esta burguesia criminal que lidera todos los partidos parlamentarios, que pide el sacrifico del pueblo por el bien de la patria, mientras ellos viven ene el lujo y el despilfarro.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ja i ha nou govern, comienza el sainete politico, la gran retallada
27 des 2012
Pues hay una organización para anarquistas de hace años creada, la CNT, que tendría que englobar al movimiento anarquista y hermanarse con otras organizaciones que poco han poco se han ido debilitando (MMLL, FIJL, FAI, CNA...)
Por no contar la escisión de CGT y desfederaciones. Tendremos que reestructurar lo que se desestructuró en los años que nos preceden.


Ni dios ni amo ni estado
Re: ja i ha nou govern, comienza el sainete politico, la gran retallada
27 des 2012
cremant alternatives. Jo no sé si la CUP farà molt o no, però tinc clar el q ha aconseguit l'anarquisme insurreccionalista els últims 30 anys. Una mica d'autocrítica no aniria malament tampoc.
I frases com "plantar cara a la guardia civil catalana(mossos) que a traves de la represion policial, trata de que laas unicas ideas posibles a alcanzar por los jovenes sean las nacionalistas, para asi impedir la cultura anarkista que forma a las juventudes libertarias" tenen un punt còmic, francament.
ei, des del respecte, eh
Re: ja i ha nou govern, comienza el sainete politico, la gran retallada
27 des 2012
Qui escriu això és respecte l'anarquisme el que el Wert a l'espanyolisme: ambdós pretenen potenciar-los (suposadament), però les seves mediocres ments espanyoles els fan generar l'efecte contrari, que inclús els seus simpatitzants senten rubor cada cop que aquests obren la seva bruta boca rojigualda.
Re: ja i ha nou govern, comienza el sainete politico, la gran retallada
27 des 2012
"la guardia civil catalana(mossos)" jajaja! pero xd como se puede tener tanta jeta, ni ke nos hubieramos caido de un pino ahora mismo, los gossos con todo lo malos ke son al lado de la pikoletada a dia de hoy son como los pitufos

pero nada majete, tu sigue con tu peculiar campaña ke siempre habra algun incautx ke se trague tus patochadas

otra cosa, la revolucion ke se avecina no sera monolitica lo mismo ke no lo fueron las anteriores, es decir, las fuerzas revolucionarias no seran unicamente las anarkistas por mucho ke algunxs se esfuercen e intenten hacer creer lo contrario

asi pues cuanto menos sectarismo y autoritarismo por parte de anarkistas y comunistas mejor nos ira a la clase obrera en su conjunto, ¿tan dificil de entender es esto?, ¿o kizas tu verdadero interes sea este, el famoso divide y venceras?
Re: ja i ha nou govern, comienza el sainete politico, la gran retallada
27 des 2012
nuestro verdadero interes es usar la accion directa ya que esta constituye el actuar sin mediacion de ningun tipo. Y no meternos al parlamento, i darnos la mano con el enemigo, i entrar en ese reformismo que solo maquilla las formas y perpetua las normas. Que parecemos tontos de no darnos cuenta, que hasta que no se rompa la dicotomia gobernadores-gobernados, seguiremos siendo esclavos del memo de turno.

Muerte a la autoridad, queremos ser libres!
viva la anarkia
Re: ja i ha nou govern, comienza el sainete politico, la gran retallada
27 des 2012
Creerse que la vida empezó hace dos días es un ERROR (en mayúsculas). Habría que conocer un poquito la historia, para saber que han existido y existirán experiencias libertarias que, por analogías incluso forzadas, podrían tener cierta corrspondencia con las CUP.
Aunque sea consciente de esto, eso no significa nada. Sólo que me parece que hay que hacer lo que una considere que debe hacer..., y no estar tan pendientes de lo que hacen las demás. Especialmente cuando no se pretende ningún debate, ni ninguna reflexión o crítica o autocrítica.
Descalificar por descalificar, está muy bien para los estadios de fútbol, pero aquí hablamos de otras cosas. Si hay libertarios que desean apoyar a las CUP, eso no me condiciona para que yo haga lo que me venga en gana..., y no por eso voy a ser mejor o peor, ni más o menos anarquista que las demás.
Si tan agobiado estás, o te aburres si no tienes a quien criticar o con quien hacer una competición autorreferencial, ponte un petardo en el culo a ver si después opinas igual tras dejarte de mirar el ombligo, preocupado por el agujero de tu kulo...
Goma2-Barcelona1 (...y de penalty en propia puerta)
Re: ja i ha nou govern, comienza el sainete politico, la gran retallada
27 des 2012
Ostres, " la juventud de la classe obrera " ?
Que en sabreu de la classe obrera si esteu en contra del treball i mai heu treballat ni tant sols a les assamblees de les vostres okupes.
D´aqui a quintacolumnista només hi hà un pas.
Per cert, el tal Fernandez d´aquí un any ja no hi serà al parlament. Ara, potser algú de vosaltres amb catalanitis aguda, potser sí que hi sereu...
a Ciudadanos com en Boadella?
Re: ja i ha nou govern, comienza el sainete politico, la gran retallada
27 des 2012
Es pot saber perquè parles en plural? això ho ha escrit una persona.
Re: ja i ha nou govern, comienza el sainete politico, la gran retallada
27 des 2012
Amb el Txema, millor no ficar-se. No té cap culpa. No dona més de si. D'altres en podríem parlar,"anarquistes purs o heterodoxes", que han fet campanya o han recolzat, publica o de forma privada, a la Coalició de partits Marxistes-Lenisnistes-Stalinistes(MDT-ENDAVANT amb les joventuts ARRAN), que encara defensen als nostres botxins o pitjor, reprimeix i matxaca als treballadors cubans com els germanastres Castro, o s'emocionen amb la Xina d'avui, o es meravellen amb el "populisme neo capitalista" del Chavez. Com deia fa tres anys el ambaixador ianqui a Veneçuela. Mentre ens vengui tot el petroli que volem, el deixem que vagi fent el pallasso
Re: ja i ha nou govern, comienza el sainete politico, la gran retallada
27 des 2012
Per quintacolumnistes els de la CUP que el Fernandez va dir literalment al debat d'investidura al parlament "som la quinta columna" qui no o vulgui veure es perque no vol no per ceguera
Re: ja i ha nou govern, comienza el sainete politico, la gran retallada
28 des 2012
Se puede hablar de ceguera y también de falta de inteligencia, como para no entender que no es lo mismo ser "la quintacolumna en el Parlament", que ser "la quintacolumna en las luchas de los movimientos sociales"...
¿Sabes,,,?, "quintacolumna" no es una marca de bebidas refrescantes de cola con burbujas. No hay que estar demasiado despierto para entenderlo.
Re: ja i ha nou govern, comienza el sainete politico, la gran retallada
28 des 2012
Cierto quintacolumma no es una marca de gaseosa es el nombre que recibian los infiltrados franquistas en el bando republicano. Quien quiere entender que entienda...
Re: ja i ha nou govern, comienza el sainete politico, la gran retallada
29 des 2012
aquí tothom dona lliçons des del puto xat, però ningú està a les putes manis.
deixeu de criticar i doneu alternatives, monteu actes i xerrades, i aneu a les assemblees de barri.
ah, si, i qui no entengui que hi ha moltes lluites, q són estratègies circumstancials i puntuals, i q tampoc en això no hi ha un dogma, doncs endavant amb la seva religió, la seva litúrgia i la seva intransigència.
Re: ja i ha nou govern, comienza el sainete politico, la gran retallada
30 des 2012
mi abuela decia que la mona aunque se vista de seda mona se queda, la banca aunque se vista de etica banca se queda, y la quinta columna aunque se vista de antisitema quinta columna se queda. Quinta columna era los reaccionarios que disimulaban ser revolucionarios para asi poder emplear la reaccion y hacerla pasar por revolucion. que sabia la abuela.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more