Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Comunicado de Jovent Llibertari-Joventuts Anarcosindicalistes
24 des 2012
El pasado 14 de Noviembre de 2012, durante la Huelga General, Alfonso Fernández Ortega fue detenido y encarcelado bajo el protocolo FIES grado 5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento). Se trata de otra “cabeza de turco”, otro montaje policial del Estado para infundir miedo y criminalizar a la juventud luchadora y combativa. “Alfon” es el único preso en toda Europa por su militancia durante el 14-N.

El silencio de los medios de comunicación masivos es un silencio cómplice, cómplice de un secuestro ejercido por el Estado Español y que está siendo ocultado por quienes poseen el monopolio de la opinión pública, ejercido claro está en favor del poder.

Desde Jovent Llibertari- Juventuts Anarcosindicalistes, queremos denunciar públicamente este caso como un montaje policial que mantiene a Alfon y a su familia (así como a amigos y amigas, compañeros y compañeras) en una constante tortura de Estado que dura ya más de un mes.

Queremos con este comunicado manifestar nuestra solidaridad con Alfon y sus allegados y allegadas. Tod@s somos Alfon!

La juventud vemos como los ataques indiscriminados del Estado Capitalista sirven para precarizarnos hasta límites desconocidos. Vemos como nuestros derechos fundamentales e innegables a todo ser humano pasan a ser mercancía de compra-venta para los capitalistas, como nuestro futuro se oscurece en la medida que una clase egoísta y represora llena sus bolsillos a costa de la miseria y humillación de la nuestra y vemos como los derechos conseguidos con años de lucha por generaciones pasadas nos son arrebatados en nuestros morros, de un plumazo.

Esta generación no olvida que la situación actual es directa heredera de situaciones pasadas de las que no se “transitó” con la profundidad necesaria y por eso la juventud debe levantarse, organizarse y luchar. Es precisamente ese carácter organizativo y luchador de Alfon, el que el sistema teme y por el que necesita ejercer su presión.

Nuestra lucha pasa también por pelear contra la represión que es la única respuesta que el sistema utiliza para salvaguardar sus intereses. En la medida que la respuesta de trabajador@s y estudiantes se incremente (algo necesario en el actual marco) la represión se acentuará y deberá ser respondida.

CONTRA LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN,
NUESTRA MEJOR ARMA LA SOLIDARIDAD

¡ALFON LIBERTAD!

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Comunicado de Jovent Llibertari-Joventuts Anarcosindicalistes
25 des 2012
De llibertaris no teniu res! I danarcosindicalistes menys! Merda de CGT!
Re: Comunicado de Jovent Llibertari-Joventuts Anarcosindicalistes
25 des 2012
Que poco respeto a lo que hace la penya. Joder, alguno parece que prefiere que la cgt se haga facha a que los libertarios que haya en su interior se organicen en tanto a libertarios. Luego nos quejamos que vengan los indepes y se lleven a los cegeteros.
Estamos hablando no de comites ni de delegados sindicales sino de chavales afiliados de base que montan unas juventudes. Y en vez de intentar confluir y acercar posturas (nadie nace ensenyado) se insulta a quien no coincide al 100% con nuestra forma de ver la pelicula.
Re: Comunicado de Jovent Llibertari-Joventuts Anarcosindicalistes
25 des 2012
k la clava
Re: Comunicado de Jovent Llibertari-Joventuts Anarcosindicalistes
26 des 2012
El més trist de tot és que, amb aquestes actituds intransigents, acaben desqualificant-se a si mateixos i espantant possibles nous militants. Amb maneres menys grolleres, molts llibertaris ens plantejaríem estripar el carnet de la CGT i marxar a la CNT.
Re: Comunicado de Jovent Llibertari-Joventuts Anarcosindicalistes
27 des 2012
Eeeeeh!:
"...molts llibertaris ens plantejaríem estripar el carnet de la CGT i marxar a la CNT"???
Les maneres grolleres son a tot arreu!
Re: Comunicado de Jovent Llibertari-Joventuts Anarcosindicalistes
30 des 2012
jajajajajaja
la transigencia con segun que estrategias y formas de lucha es lo que lleva a la existencia de la CGT,
no es una cuestion de intransigencia rancia y apolillada, es una cuestion de firmeza en unos principios y unas estrategias que han conseguido (en mayor o menor medida) mantener una herramienta de lucha libre de la influencia estatal, empresarial y politica.
Y si, a muchas se nos revuelven las tripas cuando leemos "jovent llibertari" en una agrupación de la paralela.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more