Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
encajada de manos entre el hijo prodigo y el papa estado
21 des 2012
el sinverguenza del mas, el que firmo no pagar el pirmi, despues de haber sido elegido como president, sube dos escalones y estira la mano del hijo prodigo el portavoz de la cup se sonrien y se estrechan la mano, una imagen mas que mil palabras
El escándalo de las preferentes, , puso en evidencia una compleja maquinaria para engañar a más de un millón de personas manipulando sus ahorros. El crédito y sus trampas se han convertido en una horca para miles de familias, cuyos ingresos se destinan en más del 60% a pagar deudas interminables. La colusión de las cadenas de farmacias para manipular los precios de los medicamentos, puso al descubierto una forma criminal de maximizar ganancias a costa de la salud de la población. En el área energética la subida de tarifas no significa que se haya abandonado el proyecto de consorcios gigantescos que intentan redoblar sus ya inmensas ganancias. Ahora el gobierno busca -a través del tocomocho de la independencia- eludir las objeciones a las subidas del transporte y el agua, como acaba de ocurrir con la targeta del metro y el recibo del agua, en barcelona. Y no son casos únicos. Los empresarios de la construcción continúan haciendo lo que quieren, es decir forrandose, y negandose a pagar una burbuja inmobiliaria que han inlado ellos produciendo una crisis gigantesca, afectando a miles de deudores hipotecarios. tmb T sigue agobiando la vida de los barceloneses, porque el gobierno no se atreve a tomar el control del transporte público, hoy en manos de concesionarios que relegan el buen servicio a un lugar secundario respecto a las ganancias.


El modelo neoliberal produce consecuencias funestas en países como el nuestro, en que los ricos están acostumbrados a imponer su voluntad y el Estado es incapaz de establecer mecanismos efectivos de control y de sancionar en forma ejemplar a los infractores.


La corrupción se ve alimentada por el afán de lucro convertido en paradigma. Su magnitud y penetración en vastos sectores sociales se constituye en instrumento de presión que, llegado un momento, se desbordará y actuará sin control, como ya ocurre en otros países dominados por las mafias y el crimen organizado. Es irritante que algunas transnacionales que operan en catalunya ganen en un año más que el total de sus inversiones durante todo un decenio. El aumento geométrico de las ganancias de bancos, multinacionales , etc., que permiten comprar el vasallaje de autoridades, parlamentarios y medios de comunicación, desafía toda racionalidad y sentido de justicia en un país como Catalunya con dramáticas carencias en salud, educación y vivienda. La voracidad del sistema mueve las aspas de la corrupción y deforma de modo perverso los valores de solidaridad que necesita una sociedad para crecer en paz y con justicia. Sólo un proyecto histórico basado en una rigurosa ética solidaria -que haga del compartir un ideal de vida- podrá rescatar a Catalunya del pantano pestilente en que se encuentra. El soporte a la derecha rancia reaccionaria catalana, por parte de la izquierda, y la encajada de manos de navarro, y herrera con el sinverguenza de mas, y ya lo mas esperpentico es la encajada de esta izquierda de almibar que ni tan siquiera se atreve a decir socialismo del sigloxxi, y dice democracia del siglo xxi, eso si darle la mano al representante de la burguesia neoliberal que condena a la miseria a la sociedad catalana, mientras hace ver que es la unica alternativa. Que tristeza es ver la ilusion parlamentaria, como solucion a esta crisis que llaman estafa, mientras la burguesia y la patronal, preparan las nuevas retalladas es decir telemaratones a tv3, y caritas para los sumisos y para los que se rebelen la guardia civil catalana que es lo que son los mossos, en esta estructura de estado que nos viene tras tanta encajada de manos. Ya para acabar que bonito loock el de xativa ardiendo, del hijo prodigo, si hasta le han aplaudido desde las filas nacionalistas puajj que asco los razonables, los moderados, mientras represion y miseria para los desprotegidos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: encajada de manos entre el hijo prodigo y el papa estado
21 des 2012
doncs si, la cosa està molt mal, però es que catalonia is different!
Re: encajada de manos entre el hijo prodigo y el papa estado
21 des 2012
Es cierto! con barna a punto de explotar, revoluciones y alzamientos en camino, y ahora el sistema crea las cup para parar la iinsurreccion libertaria armada!
Dios salve a Victor Alba!
Todo es culpa de la CUP (a pesar de que no las he votado, que no creo en el parlamentarismo, y que no quieren mii apoyo). Pero es que me joden los catalanes, coño! Ciudadanoooooooooooo de un lugar llamado mundooooooooooo donde se habla españoooooooooool!
Re: encajada de manos entre el hijo prodigo y el papa estado
21 des 2012
gasolina y fuego contra el capital
Re: encajada de manos entre el hijo prodigo y el papa estado
21 des 2012
jo sóc d'un lloc anomenat món on es parla català, i em va fer igualment fàstic l'imatge
Re: encajada de manos entre el hijo prodigo y el papa estado
21 des 2012
Si alguien tiene esa foto... que la suba!!!
Re: encajada de manos entre el hijo prodigo y el papa estado
22 des 2012
i? No es poden donar la ma? Apreneu a ser civilitzats home, jo m'he donat la ma amb gent que odio. En fi, alguns sembleu uns ineptes que no sabeude que va la cosa, quedeu-vs al vostre guetoo explicant les batallates del tio pepe, que els altres nirem avançant.
Re: encajada de manos entre el hijo prodigo y el papa estado
22 des 2012
No veas lo mal que se lo estan pasando los puristas libertarios. Os jode la hostia no tener el respaldo que tienen en Grecia. Aqui sois 4 gatos iluminados!
Viva el comunismo,abajo el partido!!!!
Re: encajada de manos entre el hijo prodigo y el papa estado
22 des 2012
Qué entenderás tú por ser civilizado!!

Arturito ya está contento, ha conseguido que el hijo revoltoso de la "casa gran" haya aceptado volver al redil del papá. Tantos años fuera, tanto tiempo ha durado el desapego y las peleas familiares que un simple apretón de manos se ha quedado corto. Un emotivo abrazo habría sido lo más apropiado. Por fin vuelven a compartir mesa (o hemiciclo), por fin pueden hablar como dos personas adultas sobre los problemas de casa. Ese niño revoltoso que avandonó el hogar ha vuelto hecho ya un hombrecito.

Papá no cabe de gozo.
Re: encajada de manos entre el hijo prodigo y el papa estado
25 des 2012
sí, corren mals temps pel purisme i els 4 q queden al ghetto s'estan desquiciant... lluny dels flaixos i sens públic prefereixen trencar les poques aliances que tenien abans d'aplicar un mínim d'autocrítica. Bé, la lluita no se'n ressenteix però, al contrari, sembla que avança força més lleugera.
salut i revolució
Re: encajada de manos entre el hijo prodigo y el papa estado
25 des 2012
Si, ya veo como avanza, de tener que ir al Parlament en helicóptero a conseguir que parte de los que les insultaban ahora formen parte de la "casa gran"...si a eso le llamas avanzar...¿a qué le llamarás tú "revolució"?

"La voz de la calle", ja! Más bien el eco en el Parlament!!!
Sindicat Terrassa