Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: criminalització i repressió
Nuevas entradas en rusafa. Represión en rusia y bielorusia
19 des 2012
Rusia: textos anarquistas en una lista de material extremista prohibido

En Noviembre de 2012, en la lista de materiales extremistas de la Federación Rusa se añadieron 64 entradas nuevas, y por primera vez se incluyen materiales anarquistas. Las nuevas entradas num. 1513-1518 son links de la página web http://blackblog.info/, que contiene llamados a la acción directa y aconseja como llevarlo a cabo.

Todos los textos son anteriores al 2011, y fueron añadidos a la lista por el tribunal del distrito de Moscú Msehchansky el 3 de Agosto de 2012. Es la primera vez que textos anarquistas se añaden a la lista federal de materiales prohibidos, que en general contiene material nacionalista y Islamista.
fuente: avtonom.org



Nuevos videos para los presos políticos anarquistas bielorusos Ihar Alinevich y Mikalaj Dziadok, Mikalaj es transferido a una cárcel de máxima seguridad

Dos nuevos vídeos con subtitulos en inglés, dedicados a los presos políticos anarquistas Bielorusos, se hacen públicos dentro de la serie Bielorusa “Crónicas de los juicios”, uno está dedicado a Ihar Alinevich, y otro a Mikalaj Dziadok.

Ihar fue secuestrado en Moscú por policías bielorusos en civil el 28 de Noviembbre de 2010, y pocos días después se supo que estaba en prisión preventiva en Minsk, Bielorusia.

El 27 de Mayo de 2011 el juzgado del distrito Savodsky de Minsk condenó a Igor a 8 años de cárcel. Se le acusaba bajo los artículos 339 parte 2 (hooliganismo cometido con un grupo) y las partes 2 y 3 del articulo 218 del código criminal Bieloruso (importante destrucción de la propiedad con medios peligrosos).

Según organizaciones de los derehos humanos bielorusos, los principios del proceso judicial se violaron durante el juicio a Ihar Alinevich y el otro acusado. Los procedimientos legales se obiaron durante la detención y durante la extradición de Ihar de Rusia a Bielorusia. No tuvo acceso a ningún abogado durante la extradición.

Durante la investigación el acusado aguantó fuertes presiones psicológicas y físicas. En el juicio, su declaración no se escuchó de forma imparcial. El tribunal no realizó las peticiones de la defensa, y rechazó los testigos de la defensa, que objetivamente formaban parte del juicio.

Igor y los otros presos fueron torturados durante este período en cárcel preventiva. Las autoridades propusieron repetidamente a Ihar trabajar como hacker para los intereses de las autoridades, pero él lo rechazó.

El co-acusado de Ihar, Mikalaj Dziadok fue recientemente trasladado a una cárcel de alta seguridad (“cárcel interior”, diferente a los campos habituales, donde los presos están en cuarteles) en Mogilev. El traslado fue ordenado por un proceso judicial especial, y se produjo después de 6 meses en aislamiento debido a “violaciones sistemátical del régimen carcelario”.

La nueva dirección de Mihalaj es:
Nikolay Dziadok
ul. Krupskoy 99A, tyurma 4
212011 Mogilev Belarus

(Nikolay Dziadok es la versión rusa del nombre de Mihalaj, las cárceles rusas guardan sus archivos en Ruso). También puedes mandar cartas online a través de la págila web de ABC-Bielorusia: http://abc-belarus.org/?page_id=579&lang=en. Otros presos políticos bielorusos (no anarquistas) también han sido transferidos en “cárceles interiores” de alta seguridad antes que Mihalaj, esto incluye Nikolay Statevich, Dmitry Dashkevich, Nikolay Avtuhovich y Jauhen Vas'kovich.

La lista de direcciones de presos pliticos de la antigua Union Soviética de ABC-Moscú:
http://wiki.avtonom.org/en/index.php/Category:Prisoners_in_former_Soviet...
Mira també:
http://rusafa.wordpress.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat