Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Sorprendente texto de la plataforma En Pie
18 des 2012
Copio un texto que ha sacado la plaforma en Pie que fue la que originalmente convocó el 25S. Parece ser que están preparando otra convocatoria y aunque se veía cierta evolución en lo que decían y enlazaban no pensé que llegarían a ser tan claros.
CONVOCANDO A LA REBELIÓN
Ocupa, quema, asedia… que le llamen como quieran, el Congreso será para el pueblo o no será.

El pasado 25S se dio un paso importante en la dirección correcta que debe seguir el pueblo para su liberación de la tiranía del poder vigente. Sin duda, esa fecha marca un antes y un después en la naturaleza de la protesta social en España. Finalmente, la sociedad ha despertado y comienza a recuperar la dignidad en la lucha por defender sus derechos fundamentales, dignidad que parecía se había perdido algunas generaciones atrás.
Aunque ese día no se alcanzaron los objetivos planteados, las personas que acudimos allí dimos una muestra clara de compromiso, y firmeza en la lucha. Ahora toca dar un nuevo golpe y entre todos hacer que esta vez sí sea definitivo, pues el 25S solo se dará por concluido cuando los traidores se hayan ido y el Congreso, con todo lo que representa sea del Pueblo.

POR TANTO DESDE LA PLATAFORMA ¡EN PIE! INFORMAMOS DE QUE:

Próximamente anunciaremos la fecha de una nueva convocatoria a… asediar, quemar, fumigar, ocupar… EL CONGRESO, o si preferís decirlo así, se convocará directamente a una algarada o una rebelión popular… no nos importa como se le quiera llamar, lo importante es que se dará una nueva oportunidad de dar un golpe a la tiranía del poder establecido y de alcanzar la soberanía popular mediante la acción de permanecer de forma indefinida rodeando el congreso hasta lograr los objetivos marcados, y los objetivos son como no podía ser de otro modo, los mismos con los que hicimos temblar al poder el 25S: la dimisión del gobierno, la disolución de las cortes y la jefatura del estado y la apertura de un proceso de transición hacia una nueva forma de organización social verdaderamente justa y solidaria, pero con una diferencia, esta vez contamos con la experiencia previa de ese primer intento y con una realidad social que desde entonces se ha recrudecido, que nos impulsa como sociedad a luchar con mucha más fuerza por aquello que siempre debió haber sido nuestro.

El agua solo hierve a 100º, calentarla solo hasta 99º no sirve, preparémonos, y cuando sea el momento pongamos en ello el 100% de nuestro valor, de nuestra rabia, de nuestra fuerza… En ese sentido, desde la Plataforma ¡En Pie! no vamos a forzar nada para lo que como sociedad no estemos preparados, pero tampoco vamos a frenar nada de lo que el pueblo allí congregado decida, pues de ningún modo queremos alimentar una disidencia controlada.
Será la voluntad, la determinación y la fuerza del pueblo, quien decida si esa nueva convocatoria es la fecha definitiva o una batalla más en esta guerra de ricos contra pobres en la que estamos forzados a pelear, y que estamos seguros que tarde o temprano ganaremos.

Nuevamente invitaremos a los distintos colectivos y agentes sociales a sumarse a la convocatoria respetando el espíritu original del 25S. Pues entendemos que en el espíritu del 25S confluyen todas las luchas y reivindicaciones sociales que en este momento están librándose en las calles.
Así mismo, animamos a toda la población a organizarse y sumarse a la acción desde el respeto por la legítima defensa y las diferentes formas de lucha y desde una firme solidaridad entre manifestantes, resistiendo a las maniobras de manipulación del poder que han hecho que nos convirtamos incluso en chivatos de nuestros iguales, y desde la compresión de que en esta lucha hay un lugar para todos y cada uno de nosotros, desde el que podemos contribuir a romper con el cruel régimen vigente y construir algo de lo que como sociedad podamos sentirnos orgullosos.

Hasta que llegue el día de la movilización definitiva, apoyamos a aquellos que decidan deslegitimar al régimen desobedeciendo sus leyes mediante acciones de desobediencia civil, boicot y sabotaje a aquellas entidades o instituciones que representen al poder y recordamos que esta crisis es ficticia, que la realidad es que nuestras ciudades están sembradas de grandes superficies llenas de comida y de pisos vacíos esperando ser habitados. Colaboremos con el reparto de la riqueza, ¡nadie tiene por qué pasar hambre ni falta de techo!

Consideramos que esta que proponemos es la única vía que tenemos como sociedad para salir de la miseria a la que nos han abocado quienes hoy ocupan en Congreso, y el resto de instituciones antidemocráticas que conforman este régimen al cual nos vemos sometidos.
No vamos a seguir jugando con sus reglas, no somos indignados, somos personas comunes con poco que perder, mucha dignidad, y una dignidad muy rebelde.
Nuestra paciencia se ha agotado, hemos perdido el miedo y vamos a cambiar las reglas del juego. Las reglas esta vez las pone el pueblo.

¡Por el derecho de rebelión! ¡Por un pueblo EN PIE!
Mira també:
http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/12/07/convocando-a-la-rebelion/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sorprendente texto de la plataforma En Pie
18 des 2012
Menudos reformistas
viva la fijl
Re: Sorprendente texto de la plataforma En Pie
18 des 2012
El folk mejor.
Viva el folk.
Re: Sorprendente texto de la plataforma En Pie
18 des 2012
;)))))))
Re: Sorprendente texto de la plataforma En Pie
18 des 2012
Pag.37, allí encontrás la solución.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more