Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
cuando se olvida el pasado, se vive en el futuro, que en vez de ser presente es la repiticion del pasado.
13 des 2012
textimoni de un excombatent de la guerra civil: El sr. tarradellas, era un home molt polit i de caracter molt personalista, i encara que deia que era d,esquerres, preferia que els pobres portesin corbata abans que es gastessin els diner per mitigar la gana. Jo encara recordo que abans de la guerra el partit de erc, podia ser de esquerres, pero no s,allunyaba de la lliga regionalista, que era de dretas.
Una de las cualidades de los anarquistas es no plegarse a la autoridad, lo mas lucido del proletariado son los los anarquistas, que cultivan el odio a la burguesia, destruir su poder es el sentido de su existencia. Ignoran lo que saldra despues de la derrota de la burguesia, es lo de menos, lo de mas es el caracter mismo de la lucha, porque ella le da el caracter de sus vidas. Hay una anecdota de durruti, en una prueba para trabajar de mecanico en bruselas, despues de haberla pasado con exito, el àtrono al ver que era extranjero, le pregunto su nacionalidad, el le contesto que el era mecanico.
Lo que se otorga al capital muntinacional, es lo que se niega al pueblo. La iniciativa industrial, queda sometida al ferreo corse del monopolio del estado. El banco de españa esta organizado de tal manera que todas las ganancias terminan en el bolsillo de la elite financiera.
Las grandes empresas, bancos, transportes y la gran industria sirven como instrumento estatal para sus expoliaciones. Economia atrofiada y estado hiperatrofiado, tales son los factores que determinan la situacion del pais. Las dos novenas partes de la renta nacional se emplea en mantener el aparato estatal represor.
Los anarkistasn al enfocar su actividad revolucionaria, encuentran inmediatamente, tanto dentro del movimiento libertario como fuera de el opositores y criticos malintencionados; unois los califican de impacientes, provocadores, orates, y otros los marxistas y seudomarxistas los acusan de ignorantes de la historia, recordandoles la imposibilidad de saltarse las etapas y sosteniendo, que la revolucion que debe hacerse es politica y no social, es decir la democratica.
El papel de los anarquistas es canalizar el descontento, hacer consciente la rebeldia y dar un ideal a los deseperados, y cual es el papel de los partidos politicos pues el de la union para hacer frente al desbordamiento popular y servir de colchoneta a la crisi y a la caida del capitalismo.
La entente dentro del movimiento libertario con elementos politicos, con el supuesto que asi se evita la represion directa contra el movimiento libertario, es el intento de vaciarlo de contenido anarquista, para asi evitar el radicalismo revolucionario y ponerlo en pausa, para asi los politicos revolucionarios puedan presentarse en la campaña electoral, como buenos hermanos y haciendo guiños a todo el mundo para tratar de conseguir el maximo de votos. los unicos que podian fastidiar la campaña electoral eran los anarquistas, y estos quedaron a la sombra, ante la actitud desde dentro del movimiento libertario de apoyar las elecciones.
Ascaso, durruti, Sacco vazentti, radotwitzki, sabter, facerias, no tapareis la boca a los anarquistas, ni la buscona del pp., ni el honorable sinvertguenza del mas, ni los pijos universitarios, ni crapulas burgueses, ni no sociolistos del front patriotic, ni los fatxas disrazados de ciudadanos, ni los cretinos autoritarios comunistas, ni los burros coceadores y milicos de los mosssos, ni los orangutanes idiotas del ejercito.
en recuerdo de abel paz, que siempre explicaba como querian robar nuestro pasado anarquista, con el rollo de la patria.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat