Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Francia, LLamaniento de ?Chats Teigneux? del 4 al 15 diciembre
13 des 2012
No al aeropuerto de Nantes. Ayer victoria contra los que quieren imponer un modo de vida asqueroso. Las fuerzas del desorden salen por patas delante de los ecologistas
des-opposants-a-l-aeroport-notre-dame-des-landes-manifestent_936998.jpeg
82948.jpg
Ayer resistencia victoriosa contra el ejercito privado de la burguesia. Los ecologistas a pedradas han mandado fuera a la policia.

video de la tv burguesa. 13/12/2012.
http://www.francetvinfo.fr/video-s-il-y-a-expulsions-ca-va-se-tendre-a-n
http://www.itele.fr/video/notre-dame-des-landes-la-justice-ordonne-lexpu


noticia de la prensa burguesa.
http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2012/12/06/01016-20121206ARTFIG0
http://www.lyonne.fr/france-monde/actualites/a-la-une/national/2012/12/1


mas info sacada por ahi.
http://www.wikistrike.com/article-notre-dame-des-landes-le-ton-monte-d-u
http://moncadalectores.blogspot.com.es/2012/12/los-okupas-van-amargarle-
http://www.scoop.it/t/notre-dame-des-landes


video del 12/12.
http://www.20minutes.fr/societe/1062951-notre-dame-des-landes-justice-or
http://www.lexpress.fr/actualite/societe/notre-dame-des-landes-la-justic


video del 11/12.
http://www.lexpress.fr/actualite/societe/notre-dame-des-landes-le-prefet



batalla de los ecologistas de 1/12/2012.
http://www.youtube.com/watch?v=DDgLBpsnrSE
http://www.youtube.com/watch?v=g5Jl18jQqhk




Contra el aeropuerto de Lion, ocupacion de la tierra y resistencia (ZAD)
LLamaniento de ?Chats Teigneux? (?Gatos tiñosos?): 10 días de resistencia a la ocupación de ZAD (Notre-Dame-des-Landes , cerca de Lion,Francia).

Del 4 al 15 de Diciembre: Continuamos resistiendo, ¡estemos preparados!
El 17 de noviembre, 40.000 personas, muy diferentes y determinadas, se encontraron en la ZAD para reconstruir. Un acto de respuesta después de un mes de desalojos, de destrucción y de resistencia. Desde aquel momento, el movimiento no ha parado de crecer.
La operación de policía denominada ?César?, que pretendía vaciar la zona de sus habitantes, ha fallado miserablemente. Estamos tristes por la destrucción de nuestras casas, por nuestrxs amigxs heridss, por nuestrxs compañerxs encarceladxs. La rabia llena los campos y nosotrxs nunca fuimos tan numerosos/as; la ZAD, no obstante al asedio, nunca ha estado tan viva. A pesar de los intentos de división, la reokupación ha producido complicidades fuertes e insólitas, que sólo esperan intensificarse. Ha nacido un nuevo lugar.
En este nuevo sitio reokupado, los colectivos del lugar y de fuera han construido una aldea: un ?taller?, una NO TAVerna, una sala común, una cocina colectiva, dos dormitorios, una enfermería y un ?black?-bloque sanitario con una bañera de baño calentita. Todas estas construcciones han surgido en tres días gracias a la alegría de estar allí todxs juntxs, compartiendo los métodos de lucha de ahora y de los tiempos que vendrán. Clavar un clavo está comprendido en el mismo movimiento que defiende una barricada, que impide la tala de los árboles del ?Bosque de Rohanne?, que reúne a 8.000 personas delante de una comisaría, que sabotea a la multinacional Vinci y al Partido Socialista, o que abastece de comida y material.
Después de una semana de vida y de construcción, la ?Castagne? (nombre del lugar de reokupación y que, en jerga, indica disturbios) ha sido okupada y saqueada por los maderos. No pueden apagar la rabia volcánica con las excavadoras. Esta tarde, la Castagne está más guapa que nunca: 45 tractores encadenados la defienden, varios centenares de personas se aprestan reforzando las barricadas, reconstruyendo y llevando material y comida. Para éste terreno, prestado por un agricultor, el procedimiento de desalojo se ha acelerado, pues ahora pertenecen a Vinci. Todo paso atrás de los maderos, todo recurso jurídico aceptado es tiempo ganado para organizar la vida y la defensa del lugar. Estamos en esta situación: desde el 5 de diciembre, podría llevarse a cabo la demolición de la Castagne.
Por nuestra parte, tenemos otro punto de vista. La palabra ?rotura? ahora asume un sentido concreto. Todo lo que nuestra infancia siempre ha soñado, que la organización de la sociedad fuera destruida o impedida, aquí se encuentra vivo. El gobierno, al tirar al suelo las casas, destruir las casas en los árboles y los huertos, ha provocado una profunda rabia que viene de lejos. No obstante la violencia y el miedo, los momentos de alegría son preciosos y numerosos. Siempre es la espontaneidad la que hace que todos y todas se pongan a cargar vigas, chapas, bancos? Es como si el trabajo ya no existiera. Ya no nos sentimos obligadxs a hacer nada; se trata de otra cosa, ¡se trata de un nuevo aliento! Es habitual que el dinero no sea un discriminante entre los habitantes de la ZAD. Hoy, en esta ?aldea?, algunos campesinxs y okupantes discuten sobre colectivizar las tierras. Estas nuevas perspectivas de la zona ya nos llevan más allá de la historia específica del aeropuerto. Nosotros queremos prolongar este movimiento de rotura. La okupación de la ?Chataigneriaile? es una base para esto, donde todo parece posible.
Por esto lanzamos la invitación de diez días de resistencia del 4 al 15 de Diciembre 2012 en la Chataigne. Para reforzar y defender los sitios, para continuar habitando éste vasto territorio, retomar los caminos, los campos y los bosques. Juntos, impedimos la presencia y las presiones de la policía. No queremos volver a verlos determinando nuestros desplazamientos, nuestras acciones y nuestros gestos. No queremos seguir estando controladxs. Tenemos que ser numerosxs y echarles, ¡que Notre-Dame-des-Landes se convierta en su calvario!
Sabemos que la fuerza del viernes 23 y el sábado 24 de noviembre proviene también de la reactividad de los grupos de apoyo de toda Francia. Por esto, durante éstos 10 días de resistencia puede ser también la ocasión para que tengan lugar acciones de okupación por todos lados, de bloqueo, de sabotaje, etc. Ya sabemos que no se trata sólo de apoyo. Cada gesto es un momento de compartir entre aquí y el otro lugar. ¡Que se difunda el espíritu de la ZAD en las metrópolis!
Estos diez días de resistencia se prolongarán el 15 y el 16 de Diciembre por el encuentro de grupos y colectivos implicados en la lucha (ver el llamamiento en zad.nadir.org). Será una ocasión para organizar a más largo plazo la presencia en el lugar. Invitamos a venir con propuestas. Ya han nacido ideas: talleres (fragua, bici, radio, cartografía, carpintería?), semanas de obras, de discusiones temáticas, de quedadas regulares. Ya desde ahora, os invitamos a venir a comer, a cocinar y a debatir todos los días.
Agradablemente sorprendidos, entrevemos la victoria y pensamos en un futuro sin el aeropuerto. Informaciones prácticas y mapas en www.zad.nadir.org
Venid preparadxs: tiendas, sacos de dormir, ropa para la lluvia, máscaras anti-gas, etc.




   
Info

video en castellano de la lucha contra el aeropuerto.
https://www.youtube.com/watch?v=d1uDBVc0bLM


video del 23 de noviembre.
http://www.youtube.com/watch?v=KYSKg_Hmf-M&feature=player_embedded

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Francia, LLamaniento de ?Chats Teigneux? del 4 al 15 diciembre
13 des 2012
CORRECCIÓN: Notre Dame des Landes está cerca de NANTES en BRETANYA Francesa, al noroeste del país, y es allí donde se quiere construir el aeropuerto (no está cerca de Lyon como dice el texto)
Saludos

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more