Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Anàlisi :: corrupció i poder
la represio policial cuestio de estat,
12 des 2012
Modificat: 11:33:09
el goberns pasan, el caps politics pasan, i la policia continua sempre, la dona del salvador segui explicaba que el cap de policia de barcelona als anys 40, er el mateix que amb la monarquia de alfons 13, amb la dictadura de primo, amb la republica, i amb la dictadura de franco.
El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha dado hoy credibilidad a las informaciones que publica El Periódico de Catalunya sobre un informe -desconocido por el conseller Felip Puig- que acreditaba el uso de lanzaderas de pelotas de goma cerca de la zona donde Ester Quintana resultó herida. Prat asegura que dicho documento nunca llegó a manos del conseller de Interior, hecho que explicaría las negativas del conseller, en su pasada comparecencia en el Parlament, a que se hubieran efectuado disparos de proyectiles en cualquier lugar "que no fuera Vía Laietana" al término de la manifestación de la última huelga general.

Así, en declaraciones al programa Els Matins de TV3, Prat ha afirmado que "algo falló en la cadena de mando" para que el informe no llegara a manos del conseller. "Un informe que nosotros considerábamos relevante y que alguien creyó que no lo era lo suficiente", ha expresado el director de la policia, antes de añadir que intuye donde se podría haber producido el "fallo".En este sentido, Prat ha asegurado que el conseller está "muy disgustado" con lo sucedido.

Desde que el director de los Mossos admitió, tras visualizar unas imágenes de SICOM,que sí se había disparado con lanzaderas -no con escopetas de balas de goma- cerca de donde Quintana perdió un ojo, se ha abierto una investigación "exhaustiva -en palabras de Prat- que peine a todos los agentes que participaron en el operativo". El nuevo informe se tendrá que presentar en el Parlament cuando esté concluído.

Pese a reconocer el uso de proyectiles en aquel lugar, Manel Prat ha vuelto a sostener que la herida que sufrió en el ojo Ester Quintana no fue causada por ningún agente de los Mossos d'Esquadra. Prat, además, ha cerrado la puerta a que en ningún dispositivo se actuara por libre. "Yo autorizo expresamente el uso de pelotas de goma, pero el empleo de lanzaderas lo autoriza el jefe de dispositivo", ha asegurado. Ahora, según ha contado Prat, el nuevo informe analizará la "hora" y la "trazabilidad" exacta de los disparos de proyectiles para clarificar lo sucedido
seria bo recordar las paraulas de mas, el dia del parlament que va anar en helicopter, a tv3, on deia que veurian images molt fortas dels mosssos actuan en contra la gent, o cuan els mossos cantvan viva espanya a lloret i pujol el para deia que era intolerable, la policia controla els partits i el sindicats, nomes serveix com guardia pretoriana els interessos de la elite minoritaria que talla el bacalla.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: la represio policial cuestio de estat,
12 des 2012
No es necesario tener demasiadas luces como para darse cuenta que la lesión en el ojo, no se produce ni accidental, ni casualmente. Frente a una agresión como esa, negar la evidencia, es ser cómplice y encubridor de lo que no es posible ocultar, y aún así se niega y se articulan justificaciones que hacen todavía, si es posible, más infame la agresión.
Todo este tipo de investigaciones se abren para ver cómo justificar sus actos y no para depurar responsabilidades. El Felip Puig, debería ya de estar fulminantemente dimitido por negar lo evidente, con independencia de que tuviera o no tuviera informes, pues más allá de toda la información que le puedan suministrar sus colaboradores, hay algo que no deja lugar a dudas, y me refiero a la lesión producida por la agresión a Esther. Negar lo innegable, es dejar abierta la posibilidad de que la lesión se la produjo ella sola o que fue producto de otra violencia que no tiene que ver con la policial... Sólo le faltó decir al conseller, que eso le pasó por "no quedarse en casa...", y cuando digo esto, no exagero, pues sólo hay que recordar sus palabras en cuanto a las detenciones, cuando afirmaba que ya no valía aquello de "yo pasaba por allí..."
La cadena de dimisiones ya debería de haber empezado, pero nadie quiere abandonar el chollo que tienen con la gestión de su poder, ni el Puig, ni el Prat, ni el Más, ni ninguno de los representantes de los mossos en CC.OO. que justifican la utilización de las pelotas de goma. Todas las estructuras institucionales del poder, desde la de más arriba a la de más abajo; desde la más grande a la más insignificante..., están corrompidas por este puto sistema, y todos sus gestores son conscientes y participan de ello en mayor o menor medida o con más o menos implicación, y deberían de responder, en la medida del grado de compromiso, con su dimisión, su cargo o su retirada de funciones..., pero no para ser sustituidos por otros que tarde o temprano acabaran haciendo lo mismo o parecido, sino para acabar con todas las instituciones de este sistema, y empezar a decidir por nosotras mismas, qué es lo necesario, y qué lo prescindible...
Puig, dimisión!
Prat, dimisión!
Más, dimisión!
CiU, dimisión!
Capitalismo, dimisión!
Patriarcado, dimisión!
Re: la represio policial cuestio de estat,
12 des 2012
bla, bla, bla, bla... té més raó que un sant.

De tota manera, jo em pregunto si és que els Mossos li estan fent el llit a Puig, cosa innecessària perquè ostenta el càrrec en funcions i en breus canviarà la composició del govern, o si és que són així d'ineptes. En qualsevol dels casos coincideixo en que no crec que passi res a nivell de dimissions, acceptació de responsabilitats, etc. Com a molt suspendran unes setmanetes a un agent qualsevol, al primer desgraciat que pillin.
Re: la represio policial cuestio de estat,
12 des 2012
8 casos de perdua de visio d,un ull per pilotes de goma o porra EN ELS ULTIMS TEMPSia res en els altres casos?
Re: la represio policial cuestio de estat,
12 des 2012
Al final m,he menjat: Interior no sabia res tampoc en els altres casos?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more