Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Impresionante labor de reforestación de Nicaragua Sugar
04 des 2012
Bajo el título “Plantan vidas y salvan ríos”, el diario La Prensa de Nicaragua publicó el martes 30 de octubre un artículo sobre la extraordinaria labor de reforestación que realiza la empresa del Grupo Pellas, Nicaragua Sugar, en municipios de la zona de occidente del país.
Ver:http://www.laprensa.com.ni/2012/10/...
Plantan vidas y salvan ríos

Las plantas que se utilizan desde el 2005 para reforestar se producen en el vivero de SER San Antonio. Anualmente se siembran 50,000 plantas.

Javier Poveda

Ya no están los cerros de basura. Ahora el panorama en el río Chichigalpa pinta verde y bonito. De las 400,000 plantas sembradas en los últimos ocho años, 138,500 se han sembrado en el municipio de Chichigalpa y el resto en los municipios de Posoltega, El Realejo, Chinandega, León, Corinto y Quezalguaque, como parte del Proyecto de Reforestación y Educación Ambiental que ejecutan empresas del Grupo Pellas, SER San Antonio y SER Licorera.

Ivette Reyes, coordinadora Ambiental de SER San Antonio y SER Licorera, expresó que después de ocho años las plantas han logrado un crecimiento satisfactorio y que los resultados del proyecto ambiental han sido positivos, sobre todo en el río Chichigalpa, el cual hace unos años no era más que una leve corriente y con basura a sus alrededores.

“Ahora se ha convertido en un destino más para Semana Santa”, dijo Reyes. “Incluso hemos logrado salvar dos ojos de agua en esta zona”, agregó. Junto con la Alcaldía municipal, Marena y Ministerio de Educación han realizado diversas actividades ecológicas.

Solo la parte de reforestación cuesta 41,500 dólares anualmente, eso junto con otras actividades ambientales, como la limpieza de las playas, brigadas contra incendios, Feria Nacional de la Tierra, suman casi 100,000 dólares, detalló Ivette Reyes, coordinadora ambiental de SER San Antonio.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Impresionante labor de reforestación de Nicaragua Sugar
05 des 2012
si con eucaliptus salvan a su padre
Sindicat Terrassa